martes, 27 de septiembre de 2011

ACEPTAR Y FORTIFICAR EL PODER DEL ESPÍRITU Por Don Helios Canessa



Fraternidad Rosacruz del Paraguay

ACEPTAR Y FORTIFICAR EL PODER DEL ESPÍRITU

Por Don Helios Canessa

El sendero de la Realización espiritual es el camino que el alma recorre para su perfección en la vida.

No es un sendero fácil, conduce sí a la superación; no es sencillo, por supuesto, escalar la empinada cuesta; al menos si el propósito es firma para hallarse alguna vez ante el Maestro. Vencer las pruebas en el esfuerzo constante y la fe consciente, serán, no hay dudas, agilizadores amigos. En efecto, queridos hermanos, en ese quehacer la vida que se menciona es felicidad interior en los aciertos, o aflicción en los errores. Las pruebas son constantes, y juegan fielmente en la ineludible ascensión.

La vida “externa”, en efecto es, la que realizamos diariamente en los sucesivos actos, está en propensión a la “interna”… una depende de la otra en magnífica complementación, son inseparables, la acción es gestora de aquella felicidad o aflicción; es causa o efecto.

No habrá, no podrá haber desde luego, plenitud de perfección interna si no se la elabora “externamente” y es puesta en práctica en la cotidiana labor en el lapso de la vida de un tiempo distinto en cada ser que posa los pies en la tierra de pruebas constantes; y claro, vencerlas; por lógica, el buen éxito ofrecerá probabilidades ciertas en el ascenso a la cúspide ansiada, se aprenderá en ese andar los secretos del valioso poder, la fortaleza que ilumina y la perfección del carácter.

He aquí, hermanos, en esta breve síntesis podríase llamar la clave de esos poderes internos, que aplicados a lo externo se relaciona a la vida que no necesita para demostrársela altivez, ademanes ni exteriorizaciones como lo haría el artista, basta hablar, o mirar para que el interlocutor reconozca y perciba al mismo tiempo que hay algo superior en él y más; a veces un pensamiento bien enfocado tendrá el efecto beneficioso, fruto de la buena vibración; el aspecto contrario, basta un gesto fuera de lugar para mostrar la

hilacha.

La espiritualización del carácter no es otra cosa, pues, que el reflejo natural proveniente de lo íntimo del Ser que ha sabido conducirse. Es el fruto lógico de la superación de todo lo difícil en algo normal y lógico. Cuando se afirma de un hombre o mujer, hermano en el transitar de la vida, y se lo considera bueno, es cuando se lo nota auténtico, íntegro y espontáneo en el mirar, y en el rostro refleja su espíritu sin reservas, tampoco sujeto a estados emocionales afligentes, puede reconocérseles, en fin, en la justeza en el quehacer, en la perseverancia constantemente aplicada y ni que decir, en la obra que habría emprendido a más de la fidelidad en sus actos; éste es externamente lo que internamente es.

Aquél, listo y dispuesto a servir de corazón, está preparado como efecto a la noble causa natural en su espíritu gestada. La virtud de ayudar y servir es el néctar delicioso de la vida, es la dulzura de la miel realizada por el amor y la voluntad; como la abeja, cuya misión es trabajar para servir al colmenar, su hogar, su mundo, porque sabe que detrás de todo aquello está Dios a quien sirve, simbolizado

por una reina a la mima, defiende y por quien muere.

Hermanos, abríase de estar seguros que aquél que ofrece el corazón noble y además la mente pura, recibirá mil por uno; nada más positivo en la vida que dar y recibir como lógica consecuencia por Ley de lo abstracto en la evolución del alma al Infinito, o estancamiento si así no fuese, por la misma Ley. Otras pequeñas cosas, por ejemplo: es hacer el bien, son tres palabras sencillas aparentemente que encierra toda una condición sublime en aquello perseguido de conquistar el Poder Interno., principio Divino que sostiene el universo entero comenzando en uno mismo.

Queridos amigos: el tema que se está tratando es de prioridad humana conocerlo bien. Responderá a la evolución del Espíritu, de excepcional trascendencia, casi un deber para nosotros que hemos elegido este sendero luminoso de crear Poder Interno. Es, pues, importante muñirse de otras virtudes por supuesto, la paciencia por ejemplo, que ha de ser con decisión íntima, la perseverancia es otro ejemplo que contribuirá para obtener el dominio de sí mismo y claro, sin dejar de lado otras virtudes como la indulgencia, la probidad, la constructiva imaginación de gran valor, la dignidad y el honor, que conducen a la belleza interior de sentir objetivamente. Son, pues, factores preponderantes, que no sólo son condiciones morales, sino esencialmente, espirituales.

Cabe sin embargo subrayarse queridos hermanos, que, evidentemente, a mayores dificultades que no habrían de soslayárselas, afrontarlas con decisión se desarrollaría así, por cierto, las cualidades anímicas internas que se pretende conquistar; las causas bien resueltas encaminan decididamente a la formación del carácter que sabemos es destino.

Las cualidades ganadas mediante la constante superación espiritual, lleva en futuras reencarnaciones a la santificación final. Ejercitándose pues al alma decidida, positivamente a la acción, vencerá lo imposible, más al sumársele la potente Fuerza de Voluntad de gran valor, multiplicaríase el poder adquiriendo de esa forma posiciones firmes y permanentes en la eternidad, que como siembra ofrecerá frutos maravillosos, nada se pierde como indicara el Nazareno Amado, el agua como destino busca su

nivel.

Una verdad más, es que el mundo externo; es decir, el cotidiano vivir, proporciona experiencias valorables que harán se desarrolle la intuición, importante valor que aumentaría, lógicamente y con precisión, el Poder Interno, tema que está desarrollando.

Considero oportuno, hermanos en la evolución, no dedican un solo pensamiento a la vida futura en el orden eterno, no lo conocen, y en cierto modo se explica desde el momento que su único interés radica en poseer bienes de la tierra aprovechando el tiempo, al decir de ellos, a veces a lo largo del sendero nada les falta en ese sentido humano y a veces mucho le sobraría, la vida material a veces se presenta así, pero bien seguro es que, no serán felices propiamente, se conocen miles y miles de casos semejantes; claro, al no buscar y hallar los bienes del cielo, es decir, los de provecho en la eternidad, no puede ser de otra forma; solo material, no forma el codo.

¿Los bienes del cielo? Sí, los bienes del cielo, que al conocer la evolución del Espíritu, los estudiantes Rosacruces piensan y sienten en sí mismos el deseo íntimo de conquistar su mundo, aquél de las bienaventuranzas; esto es, los bienes eternos, ya que el poder creador es paz y alegría, dependiendo claro está del vivir diario y el esfuerzo realizado, para lo cual no basta decir “hay que hacerlo”, sino

sencillamente “hacerlo”.

Hasta aquí, algo aumentada la síntesis y ahora sí, vamos adelante concretando: en efecto, nada hay tan bello como la Paz del Espíritu. Ella es la creadora del Poder Interno, se la consigue queridos hermanos mirando con simplicidad las cosas y sucesos de este mundo donde se posan los pies, algo así como el niño que se distrae inocentemente en su juego preferido, aislándose de toda otra preocupación u otro entretenimiento.

La paz del corazón no es fácil de conquistar, ha de ser sin lugar a dudas aferrándose a las realidades latentes y sobre todo mirar con color de esperanza y proyectarse a un promisorio futuro, cual es la Vida en su sustancia Infinita, Dios mismo.

La esperanza es el motor invisible que, sin ruidos, hace que se siga de lo buscado y se lo hallará; la esperanza, hermanos, es como las aves que ayudan a volar.

Aquella Paz, aunque pareciera mentira hermanos, como no todo es dulce néctar de flores, ni música arrobadora que enternece, en el proceso de la conquista del Poder Interno, no es extraño hallarla en el tumulto, en la vorágine de la vida y aún en el dolor, dado que en todo hay vibración de Dios.

Hoy tenemos la guerra, imposible parece que se pueda llegar a este estado tan lamentablemente; será que no se le da el verdadero valor a la Paz tan beneficiosa, como el agua que del cielo desciende para ofrecer aquella sustancia necesaria a la tierra resaca a veces, que ha de complementar la química con el humus y abonos adecuados la transformación de lo que luego dará crecimiento a las plantas o abrevar a los animales.

Así es la Paz queridos hermanos, sin ella no hay sosiego; paz interior, por ejemplo, es el resultado de la gratitud de aquél que envuelto en los sinsabores de la vida por su mal genio, su mal carácter, dio vuelta benéficamente y la valió aquella Paz que albergada en su corazón despertará luego para decir: Gracias Señor por haber devuelto a mi alma el sosiego, porque me sentía derrotado, tan distinto era la concepción de lo bello que hoy no sólo soy muy feliz, sino que el corazón siente en profundidad el bienestar interno que me torna feliz, fue la Paz que reina en mi corazón. Me siendo liberado, liviano de pesares.

Queridos hermanos: humildemente digo y repito, aunque con certeza de pruebas, que no es cuestión de pensar y decir, sino realizar, actuar con firmeza y decisión. Para ello débase tener Fe consciente, aquella nacida del corazón y aceptada por la mente que abríase unido en el divino propósito de realizar. Los miles de problemas que se presentan en la vida, queridos hermanos, tienen su origen en la falta de poder interno, y este Poder no lo hallaría al no realizar con valor y cierta audacia afrontando las pruebas.

Hermanos Rosacruces muy queridos: no dudamos que llevamos de alguna manera la Santa Señal del Maestro por la buena voluntad; sí, buena voluntad de servir y amar en lo posible en silencio, y el digno Ser, agradece con creces.

No dudamos tampoco que guías invisibles colaboran eficientemente, ofreciendo el impulso generador en cada uno, y por lógica, al conjunto maravilloso que constituye la FRATERNIDAD ROSACRUZ DEL PARAGUAY; están a la vista los efectos: Amor y Paz.

No olvidemos tampoco que se está elaborando el anhelado futuro, a pesar del estado peligroso de la humanidad y tantos atajos peligrosos, que con el correr del tiempo cambiará más sustancialmente si se persevera en realizar esa paz íntima.

No faltaría, sin embargo, y es lógico a la vez aunque de lamentar, que tal vez alguien agobiado sea por dudas o los efectos de las precipitadas pruebas de gran valor, decaigan, en ese caso abríase de recordar que donde está el deber y se cumple, está el progreso espiritual.

Sentir íntimamente la unión fraternal de los unos con los otros como principio ineludible y cierto en el Infinito tiempo y tratar de vivir con el amor y ofrecer buena voluntad, esto es servir, a lo cual le dedicamos un párrafo especial, resume la seguridad de ir adelante. El amor dijimos, tentado por una lectura dice así: “preguntaron al Sabio: - ¿Y qué es el Amor?, y, ¿dónde lo encontraré?, y ¿cuándo conoceremos si hay amor en el corazón del hombre?- y contesta, - Yo os digo que el amor es ese divino sentimiento que fluye de Dios nuestro Padre, hacia todas las almas, llenándolas de piedad y de ternura para todos los seres emanados de su Amor Omnipotente.”

Ha de recordarse además que la resignación en los reveses es buena pero incompleta, se le podría llamar abandono inconsciente. Será un alma hermana que alteró el andar como siembra de semillas negativas por lo cual habrase de pensar y sentir razonadamente, con sentido común, para que esto no ocurra primero, y luego enmendar las buenas simientes.

Debemos estimular ese destino y aseguro que no ha de dársele mayor importancia a cuán acorralados aparentemente se esté en ese andar cotidiano, ni cuan desalentadora sea la perspectiva; ha de saberse que son precisamente escalones que brindarían oportunidades y deducir por lógica que nada hay que impida elevarse a las alturas en pos de hallarse con el Maestro al mantener el ideal que nombramos más atrás y se lo sigue con fidelidad.

Claro, si se quisiera una vida fácil y detener el progreso, puede ser desde luego, no hay impedimento. La mentada y amiga libertad hace que se realice el propósito negativo pero una verdad es, que abríase de pensar y sentir como seres inmortales, no como flor de un día y que el espíritu evolucionante habrá de llegar en el tiempo ineludiblemente a su sagrado destino que no es otro que al amantísimo Padre Dios. Hermanos, nada en esta vida es realmente fácil, pero sí posible.

Los obstáculos han de ser vencidos con el esfuerzo, tesoneramente, no se ven crecer ramas de un árbol de la noche a la mañana, pero es innegable que el tiempo es el que realiza la obra de la naturaleza y aquél que cobijará el pasajero con la sombra ofrecería en el andar de sus años.

En el interior del hombre hay una Ley, y esa Ley hay que hallársela. Es la Ley de Fuerza y Poder, resultado de la voluntad de hacer. En ello juega el carácter firme, aquél que no trepida, tampoco espera nada del azar; sobresale sobre aquello que habiendo convencido hace actuar para no perderlo jamás.

Seguir es triunfar en las miles de ocasiones que ofrece los atajos del sendero, se repite. Triunfar sobre las cuadraturas, como dirían los hermanos astrólogos, es extraordinario; el sentido común lo indica.

No es fácil, queridos hermanos, todo esto, pero sí debemos tener definitivamente presente que no es imposible. Los grandes triunfadores fueron frutos de esas nobles ambiciones, que hoy campean en sus coronas como cascabeles bulliciosos en las almas porque han comprendido, aceptado y se esfuerzan en realizar.

Adelante, pues, podríamos agregar –creemos oportuno recomendar humildemente empero, que estas líneas han de servir no solamente de estímulo, porque no es el propósito de llegar al cuerpo vital con repeticiones como lo estamos haciendo, sino llegar categóricamente al dominio del cuerpo de deseos, el “potro indomable” al que a veces nos parece tenerlo atrapado, pero tan escurridizo que sutilmente se nos escapa traicionándonos, revolcándonos en la tierra, que deberíamos vencer con muy poco, o mucho esfuerzo y buena voluntad si deseamos realmente el triunfo del Poder Interno.

Queridos hermanos: ser fuertes y poderosos espiritualmente es triunfar sobre “nosotros mismos”, sobre nuestras inclinaciones de izquierda, y especialmente sobre los tropiezos y caídas y que el afán debe ser superarlo; si, siempre superarlo. El motivo de la vida es ser feliz y a ello se llegaría ejercitándose en aprovechadas experiencias, es por lo cual Heindel afirma que la vida es experiencia; si son favorables, alegra el alma.

Nadie ha de ser su propio obstáculo en el progreso. No se debe pensar que otros anhelan compadecerse de los reveses –no- al menos no debería ser así, ni exigir, y menos esperar esa posición de lástima. En cada uno, gracias a Dios está ese poder, sí, el potente dínamo creador de Fortaleza y Poder, que no es otra cosa que formar el carácter. Carácter es voluntad de acción, es destino final.

Todo está latente en cada ser como dijéramos, nada fuera. La búsqueda y realización es pues “interior”. Afuera están las pruebas, en el hombre están los problemas y soluciones. Por eso, el Padre Nuestro recomienda: no caer en tentaciones.

Y ahora, finalizando, diremos que cuando más grave sea el momento, habría de apelarse a la ecuanimidad del Yo Superior y vendrá la calma, y la Luz surgirá radiante con potencia divina, será en conjunción digna, justa y real que el Amor tan pregonado realice como milagro interior la dicha de vivir en la tierra, sabiendo que el cielo será su continuación y luego retornar trayendo esa semilla de amor, el que es manantial de puras y armoniosas corrientes, que comenzó siendo hilillo de agua, apenas perceptible, y que el valor, la perseverancia, el denodado esfuerzo, convierte por fin en un torrente desbordado de aguas de piedad, misericordia, de dulzura infinita sobre todos los seres, por fin buenos o malos, justos o pecadores, grandes o pequeños, porque son todos hijos del Padre Celestial, de cuyo seno salieran como una chispa y a dónde tornarán, el tiempo lo hace todo, transformados en llama viva. Adelante, pues, hermanos míos en la convicción que esa dicha sea posible.

Sí, la dicha de vivir eternamente es lo que deseo para vosotros queridos hermanos y que LAS ROSAS FLOREZCAN EN VUESTRA CRUZ.

* * *

http://www.frarosacruzpy.org/escritos/confe/aceptar.htm

*

sábado, 24 de septiembre de 2011

MÉTODOS PROTECTORES CONTRA LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS


MÉTODOS PROTECTORES CONTRA LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS


El ser humano está rodeado de un aura etérica que se relaciona con su vitalidad, con sus sentimientos y emociones, y con sus pensamientos. Esa aura vibra de acuerdo al grado de evolución de la persona, es decir, de acuerdo a la naturaleza de sus sentimientos, deseos pensamientos, etc., por consiguiente, es el grado de vibración el que manifiesta y atrae a otros sentimientos, deseos y pensamientos de similares características así como a una serie de espíritus y elementales de baja naturaleza que simpatizan con esa vibración. De esta forma, cada uno de nosotros llevamos en nuestra aura lo que somos y eso lo hemos comprobado muchas veces cuando, al tratar con alguien durante un corto espacio de tiempo, hemos llegado a la conclusión de que no nos gusta y no coincidimos con su carácter o todo lo contrario. Tal hecho no es otra cosa que el efecto de la interpenetración de las dos auras.
Pero las auras también atraen lo que haya cerca de ellas y que sea de la misma naturaleza, así es que, la persona de mal carácter y de malos sentimientos en general, llevará consigo elementales de esa vibración que atraerán a otros que haya en los lugares donde esa persona vaya o que se encuentren en las auras de las personas con quien trata. Es más, esos espíritus elementales que pululan a nuestro alrededor necesitan alimento como cualquier otro y de acuerdo al tipo de cuerpo que utilice y su vibración, así es que, en el caso del aura, se dedican a estimular a la persona a través de la misma para que siga emitiendo esos malos sentimientos y pensamientos. Por poner un ejemplo, el alcohólico se sentirá estimulado para beber puesto que esos elementales necesitan la vibración del alcohol para su desarrollo y lo mismo ocurrirá con todo aquello que domine la voluntad de las personas. Claro que también ocurre lo mismo en sentido contrario, la buena persona que le gusta orar y es fraternal, altruista y cariñosa, llevará elementales de esa naturaleza en su aura y atraerá a los de esa vibración hacia él, y cuanto más bien haga y mejor sea, más atraerá a esos espíritus que le protegerán y le traerán suerte gracias a su carácter.
El magnetismo en nuestras auras atrae otras fuerzas externas de las personas que nos rodean y según el lugar donde nos encontremos. Cuando esta fuerza magnética es involuntaria, suele durar poco con nosotros si no alimentamos su vibración pero, cuando ha sido creada voluntariamente por medio de un ritual, entonces dura más tiempo y se aferra más a las personas y cosas como lo hace el olor del pescado (por ejemplo) respecto al pescadero que lo vende. En los casos de influencias negativas débiles, se puede uno liberar de ellas con sólo ponerse ropa limpia, bañarse en agua bendecida y hacer alguna oración purificadora.
Sabiendo esto, podemos decir que la “buena o mala suerte” la hacemos muchas veces nosotros mismos según sea nuestro carácter y nuestra forma de pensar pero, además, esas acciones y pensamientos manifestados en acciones, no sólo tienen su efecto en el momento y en esta vida, sino que también lo tendrán en la próxima a través de lo que llamamos buen o mal karma. No cabe la menor duda de que lo ideal para mantener nuestra aura y nuestra mente limpia es no tener malos sentimientos, deseos ni pensamientos contra nadie ni por nada, pero hay casos en que nos pueden perjudicar sin nosotros saberlo y, por tanto, es necesario ayudarse de otros medios para no verse afectado por otros maleficios de otros espíritus o incluso de otras personas; esos son los siguientes:
1º.- Las oraciones, invocaciones, plegarias, meditaciones y otros ejercicios esotéricos y religiosos de naturaleza espiritual.
2º.- Los símbolos esotéricos u ocultistas que representan al mundo de Dios y sus Jerarquías, las imágenes religiosas que podemos llevar encima, y los talismanes o amuletos confeccionados según la astrología o similares pero relacionados con la persona misma.
“Un ritual o cualquier otro acto físico, hecho con voluntad e imaginación, siempre que esté relacionado con la limpieza o protección de alguien o algo, y se invoque a los poderes espirituales, se convertirá en un rito de purificación.”
La plegaria tiene el poder de elevarse a los mundos superiores (según sea su vibración) donde está fortalecida por cada persona que la practica y de donde se obtiene su respuesta protectora. Lo mismo ocurre con las medallas y amuletos sagrados o místicos reflejos de arquetipos espirituales creados por la mente del hombre, pero cuya vibración elevada se comunica con el agente físico que una persona pueda llevar. En definitiva, estos objetos crean una relación entre lo espiritual y divino y lo humano.
La protección de estos objetos y demás prácticas no tienen nada que ver con el karma, con protectores de malas influencias astrales y mentales de personas o espíritus encarnados o desencarnados. Una persona puede caer enferma o fracasar en sus negocios por un maleficio, es muy posible que con la adecuada protección no hubiera ocurrido. Pero también es necesario que la persona interesada en protegerse sepa que la protección sin un trabajo espiritual voluntario por su parte de poco sirve, es decir, tiene que comenzar por controlar y dirigir sus cuerpos de deseos y mental hacia una línea de desarrollo positivo que eleve las vibraciones de su aura. En ese trabajo entran las: Oraciones, invocaciones, rituales, plegarias y otros ejercicios esotéricos y de control mental. No es necesario decir que todos los ejercicios y oraciones deben ser practicados con sumo respeto y devoción a Dios o a quien vayan dirigidas.
Hay otros métodos de defensa que deberíamos tener siempre presente, el psíquico o meditativo y el práctico o invocativo. El método meditativo trata de meditar o tener en la mente, siempre que se pueda, algún motivo o ideal elevado en sentido devocional y espiritual; algo así como lo que siempre han echo los grandes místicos como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz. Este ejercicio eleva las vibraciones del aura y cierra la entrada a toda clase de influencia negativa a la vez que nos estimula los sentimientos y pensamientos positivos (amor, fraternidad, altruismo, paz...) de lo que se trata es de elevar la conciencia a los planos espirituales donde no puede existir el mal, pero como esto no se consigue fácilmente, nos podemos servir de objetos, símbolos o imágenes para ello porque estimulan más fácilmente la devoción y el amor. El método invocativo, como su palabra indica, trata de invocar poderosas fuerzas espirituales por medio de rituales, oraciones o plegarias para que actúen sobre algo concreto. Para ello incluso nos podemos valer de objetos consagrados, agua, símbolos cristianos o divinos, amuletos sagrados, etc.
Hay que tener muy claro que de nada sirve hacer estos ejercicios (por ejemplo para limpiar una habitación) si la persona no lleva una vida de pureza y, además, no se purifica su aura y su mente. De aquí la necesidad de llevar una vida pura siendo conscientes en todo momento de los pensamientos, sentimientos y deseos que creamos y que vamos sembrando. También es conveniente tener presente que cuando meditemos sobre algo, oremos, o hagamos cualquier otro ejercicio espiritual, es siempre mejor en un lugar cuya atmósfera esté limpia de negatividades, como por ejemplo, un lugar de la casa donde siempre hagamos nuestros ejercicios o dentro de un círculo mágico.
Pongamos un ejemplo del doble efecto de una meditación sobre Cristo llevando el oficiante una Cruz colgada o teniéndola en la habitación donde la haga. Cuando el interesado cierra los ojos y medita sobre la obra de Cristo, (por ejemplo el Sermón de la Montaña o cualquier otro pasaje amoroso suyo) según va creciendo su amor y su devoción, se va elevando al mundo donde está la imagen de Cristo alimentada por tantos y tantos pensamientos y sentimientos devocionales de otras personas. Entonces eleva las vibraciones de su aura y su conciencia, se aísla de lo terrenal para entrar en lo abstracto, pero además, también estará magnetizando espiritualmente la cruz que esté presente en ese lugar. Para que el lector lo tenga algo más claro, diré que es algo similar a lo que ocurre cuando miles de personas, a lo largo de los años, rezan con devoción ante la imagen de la Virgen, esa imagen o estatua emitirá unos efluvios fruto de la devoción de sus devotos que, cualquier persona sensible a esas vibraciones, las percibirá cuando se acerque. Lo mismo ocurre cuando se entra a una catedral antigua, aunque claro, unos percibirán o sentirán más esos efectos que otros según su desarrollo espiritual y según sean las vibraciones de su aura.
En los párrafos siguientes expondré toda una serie de ayudas que servirán para que la persona se sienta protegida las 24 horas del día, si a eso añade el interesado el correspondiente control personal sobre sus sentimientos, deseos y pensamientos, podemos asegurar que estará más protegido de las malas influencias y que su vida será más positiva en todos lo sentidos como así lo demostrará su carácter.
Las personas que verdaderamente comprenden el ocultismo también saben que existen otros seres que habitan en el plano etérico de nuestra tierra y en los mundos superiores, algunos de ellos de poco desarrollo pueden interferir en nuestra vida dependiendo de lo que hagamos. Estos seres pueden ser evolucionantes como nosotros pero que se encuentran en un grado muy inferior, o bien artificiales creados por nuestras propias negatividades. De cualquier manera, y sobre todo los que son sensibles a esos planos, pueden percibirlos o sentirlos y comprobar hasta qué punto son perjudiciales en nuestra vida cotidiana. De aquí que yo aconseje practicar las oraciones y ejercicios espirituales que he puesto en mis blogs pero, aún así, a continuación voy a describir otros ejercicios que a lo largo de mis estudios y prácticas, he comprobado que son efectivos; éstos pertenecen a diferentes escuelas de ocultismo y magia.

PARA EXPULSAR A UNA ENTIDAD NEGATIVA DE UNA HABITACIÓN

“Yo te expulso, espíritu del mal y te requiero (hacer la cruz) por el Dios verdadero (ídem), por el Dios vivo (ídem) por el Dios Santo, salir y alejarte de este lugar para jamás volver al mismo; te lo ordeno en nombre de aquel que te ha vencido y que ha triunfado sobre ti en el patíbulo de la Cruz y cuyo poder te ha encadenado para siempre.
Te ordeno no aterrorizar nunca más a aquellos que habiten en esta morada, en nombre de Dios (hacer la señal de la cruz) Padre (ídem) Hijo (ídem) y Espíritu Santo, que vive y reina por todos los siglos de los siglos, así sea.
Te rogamos Señor, que visites esta morada, expulses de la misma a todas las emboscadas del enemigo; que tus Santos habiten en ella, que nos mantengan en la paz; y que tu bendición esté siempre con nosotros. Así sea.

PARA EVITAR LA CONDENSACIÓN DE ENERGÍA NEGATIVA EN ALGÚN LUGAR

La sal consagrada y disuelta en un poco de vinagre, situada en algunos pequeños recipientes y repartidos por las habitaciones, suele retener los grados bajos de energías negativas.

EL AGUA Y LA SAL COMO PROTECTORES

Lo primero que se debe hacer es BENDECIR LA SAL: Apuntando a la sal con los dedos corazón e índice y con el resto de los dedos hacia dentro y con el brazo extendido, se dice: “Yo te exorcizo, criatura de la tierra, por el Dios viviente (se hace la señal de la cruz), por el Dios Santo (ídem), por el Dios Omnipotente (ídem), para que puedas ser purificado de todas las influencias malignas en el nombre de Adonai, que es el Señor de Ángeles y de hombres”
Extendiendo la mano sobre la sal se dice: “Criatura de la tierra, adora a tu creador en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, hacedor del cielo y de la tierra, y de Jesucristo su Hijo nuestro salvador, yo te consagro (hacer la señal de la cruz) al servicio de Dios, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén”.

A continuación se BENDICE EL AGUA: Apuntando con los mismos dedos al agua se dice: “Yo te exorcizo criatura del agua, adora a tu Creador en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, que decretó un firmamento en el medio de las aguas y de Jesucristo, su Hijo nuestro Salvador, yo te consagro (hacer la señal de la cruz) al servicio de Dios, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.”

ARROJANDO LA SAL EN EL AGUA: Se dice: “Te rogamos ¡OH Dios! Señor del cielo y de la tierra y de todo lo que existe en ellos, tanto visible como invisible, que extiendas la mano derecha de tu Poder sobre estas criaturas de los elementos y las santifiques en tu Santo Nombre. Concede que esta sal pueda hacer la salud del cuerpo y este agua la salud del alma y que puedan ser barridos del lugar donde se usen todo poder de adversidad y toda ilusión y artificio del mal por Jesucristo nuestro Salvador, amén.”

AL UTILIZAR EL AGUA: Hay que decir: “En el nombre que está por encima de todo otro nombre y en el Poder del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, yo exorcizo todas las influencias y semillas del mal, y hago caer sobre ellas el conjuro de la Santa Iglesia de Cristo, de que puedan ser atadas fuertemente como con cadenas y arrojadas a las tinieblas externas, de modo que no molesten a los sirvientes de Dios”.

CUANDO ES UN SITIO EN EL EXTERIOR
“Colocar unos ajos en el sitio donde nos encontremos y dejarlos toda la noche, al siguiente día se deberán quemar.”

PARA PURIFICAR EL AURA

Nos debemos situar de pie mirando al Este para hacer la señal de la cruz diciendo: (En la frente) “A ti ¡OH Dios!, (en el plexo solar) “el Reino”, (en el hombro derecho) “el Poder, (en el hombro izquierdo) “y la Gloria”, (juntando las manos) “por los siglos de los siglos Amén”. - Para mayor protección es conveniente hacerlo dentro del Círculo mágico.

CÍRCULO MÁGICO

En la misma situación que el ejercicio anterior, imagina que tienes una espada con la empuñadura de cruz en la mano derecha y apuntando con ella hacia arriba dices: “En el nombre de Dios, tomo en la mano la Espada de Poder como defensa contra el mal y la agresión.” A continuación imagínate que creces hasta el doble de tu tamaño vibrando con la Fuerza del Poder de Dios, después traza un círculo en el suelo con la punta de la espada viendo una línea de fuego de color dorado, (el círculo se traza de Este a Sur, Oeste y Norte) Una vez visualizado el círculo, juntar las manos en oración elevándolas por encima de cabeza y decir esta oración mirando al Este: “ Que el poderoso Arcángel Rafael me proteja de todo mal que se aproxime desde el Este”, volviéndose hacia el Sur se repite lo mismo hacia Mikael; en el Oeste se invoca a Gabriel y en el Sur a Uriel. Por último se vuelve hacia el Este y se repite la oración para la purificación del aura.
Este círculo es muy bueno para la purificación de cualquier parte de la casa, no es necesario moverse, donde se visualice ahí se formará. Es conveniente hacerlo al amanecer y al anochecer. El incienso de la Iglesia (y si está bendecido mejor) es de mucha ayuda dentro del círculo. Es muy importante no tener malos pensamientos o sentimientos ni miedo dentro del Círculo Mágico.

PARA PURIFICAR Y PROTEGERSE DE ENTIDADES NO HUMANAS

Con el brazo estirado a la altura de la cintura con dos dedos estirados y los demás hacia dentro se gira hacia la izquierda, luego se sube por encima de la cabeza para bajar al costado derecho; luego se sube al hombro izquierdo, se cruza hacia el hombro derecho y se baja a la cadera izquierda. Se debe formar una estrella de cinco puntas.

PROTECCIÓN CONTRA PERSONAS Y OTRAS INFLUENCIAS
Imaginad que estáis rodeados de un círculo de Luz Espiritual brillante que viene del Cielo por medio de Dios, el cual os protege y se interpone entre vosotros y otras personas que os quieren influir.

LA ARMADURA DE LUZ
(Es conveniente hacerla al acostarse o si vamos a ir o permanecer en lugares peligrosos)

“En el nombre y a través del poder y por la Palabra de Jesucristo, yo me cubro todo con la Armadura de Luz. Sobre mi cabeza está el casco de salvación, yo uso la vestidura de Justicia, mis costados están ceñidos con la Verdad y los pies calzados con el apresto (prevención) del Evangelio de la Paz y envueltos con la llama del Espíritu de Dios Todopoderoso. En mi mano izquierda tengo el escudo de la salud y en la derecha la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, la Palabra de Dios no puede ser asaltada y, por lo tanto, ningún mal puede venir a mi habitación. Así vestido estoy gozosamente esperando listo para hacer la voluntad del Cristo viviente Amén.” (Se debe imaginar todo el proceso)

COMO SELLAR EL AURA

De pie, hacemos el símbolo de la Cruz, y estirando los brazos al frente y juntando los dedos de las manos a la altura del estómago decimos: “Por el Poder de Cristo y de Dios dentro de mí, a quien sirvo con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi fuerza” A continuación volvemos los brazos hacia atrás hasta tocarse los dedos de las manos y seguimos diciendo: “yo me rodeo con el círculo Divino de Su protección, a través del cual ningún error mortal se atreve a poner pie.”

EL SELLO DE SALOMÓN

Es un símbolo sagrado porque representa lo infinito y absoluto, un triángulo representa a la humanidad en la Tierra cuya evolución le llevará a lo Divino, y el otro representa a lo Divino sobre la humanidad terrestre. Lo que está arriba es como lo que está abajo y la Trinidad es Uno, el Uno manifestado como Tres en toda creación. Esta es la Trinidad y el Dios Absoluto del que todas las religiones hablan y adoran.


EL PENTAGRAMA

El Pentagrama expresa el Poder del Espíritu sobre los cuatro elementos y sus manifestaciones, –Fuego, Aire, Agua y Tierra‑ como ocurre con otros signos, no es aconsejable utilizarle en rituales dado su poder, sólo un clarividente voluntario le puede utilizar sin peligro.
También se llama microcosmo o microprosopio y es el signo del bien o del mal según la dirección de sus puntas, con dos puntas hacia arriba representa a Satán, y con una, a Cristo y al hombre. Tiene poder sobre los elementales y los desencarnados pero para utilizarlo en los rituales mágicos debe hacerse dentro de unas determinadas reglas y en combinación con los nombres de Ángeles, con perfumes, metales, minerales y otros símbolos pero, como he dicho, no es aconsejable para cualquier persona. Sin embargo, sí se puede utilizar como protección personal e incluso para proteger nuestra casa colocándolo en el umbral con la punta superior hacia fuera que impide la entrada del mal y a su vez mantiene el bien en el interior. También es útil para purificar el aura y la habitación donde nos encontremos.
FRENTE A PERSONAS DOMINANTES

Cuando sabemos que una persona es psíquicamente dominante o negativa y queremos evitar que su magnetismo afecte a nuestra aura, podemos imaginar que un cristal nos rodea y nos protege. Este ejercicio imaginativo se debe hacer con gran voluntad y persistencia en la visualización de manera que estemos convencidos de que, aunque le podamos ver y oír, sus vibraciones serán rechazadas por el cristal. Otro ejercicio, para esas mismas circunstancias, pero ante la posibilidad de que esa persona pueda absorber nuestra vitalidad, se hace de la siguiente manera: Cruzando los dedos de las manos y apoyándolas en el plexo solar a la vez que juntamos los pies y apegamos los brazos contra los costados del cuerpo. Además, cuando estamos frente a una persona de mirada dominante y carácter persuasivo o controlador, en vez de mirarle a los ojos debemos fijar la vista entre sus cejas.

EL NÚMERO SIETE

El número sagrado “siete” o septenario, representa el poder mágico de toda su fuerza, el Espíritu ayudado por las Potencias –el Ternario y el Cuaternario– Está relacionado con muchos de los Símbolos y Aspectos Divinos como por ejemplo con las virtudes astrológicas de: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter, y sus Ángeles: Miguel, Gabriel, Samahel, Anael, Rafael, Zachariel y Orifiel. La virtud del septenario en la magia es absoluta, de aquí su integración en algunos amuletos o Pantáculos.

TALISMANES Y PANTÁCULOS

Los talismanes se deberían de hacer sobre metales, pergamino, piedras o papel. El más aconsejable es el Pentagrama, pudiéndose también poner en el reveso el Sello de Salomón. Una vez hecho se puede llevar en una bolsita del color correspondiente al signo del Ascendente del interesado y de manera que nadie pueda verlos ni tocarlos. También se pueden considerar talismanes los objetos bendecidos y relacionados con lo sagrado y espiritual –rosarios, medallas, velas de cera virgen con algún motivo sagrado, etc.- De cualquier forma, es conveniente bendecir el amuleto con agua bendita y decir una plegaria donde se invoque a Dios para que nos proteja. Con los amuletos y símbolos sagrados no se juega ni se utilizan para hacer o desea mal a alguien, ni tampoco para pedir egoístamente beneficios materiales; siempre es aconsejable terminar la invocación o bendición de cualquier ritual o bendición con la frase “Que no se haga mi voluntad ¡Dios mío! sino la Tuya.”

PETICIÓN DE PROTECCIÓN AL CRISTO (al acostarse)
“Amado Cristo, muy humildemente te pido que todos los pensamientos y vibraciones negativas dirigidas hacia mí y mi ......., sean transmutadas en pensamientos y vibraciones positivas por tu gran Amor. Así mismo te pido que estas vibraciones positivas sean devueltas al mundo allá donde más se necesiten como una bendición tuya. Yo te doy las gracias amado Señor, Amén.”

INVOCACIÓN CONTRA LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES
(Se debe repetir tres veces por la mañana y otras tres por la noche)

“No existe nada ni nadie que pueda alcanzar o tocar mi subconsciente, porque yo soy hijo del Dios Viviente; No existe nada ni nadie que pueda causarme miedo o penetrar dentro de mi aura, porque su Luz m envuelve y me protege; Yo tengo la protección de las Altas y Divinas Fuerzas Cósmicas; Yo soy dinámico y poderoso porque vivo en Cristo, quien me sostiene y me ampara contra las fuerzas del mal; Yo soy maestro en mis propios vehículos y los gobierno conforme mi voluntad y mi libre albedrío.”

OTROS MEDIOS

Es conveniente mantener en todo momento pensamientos espirituales, sobre Dios, o en temas que tengan relación con la fraternidad, el altruismo y el amor. De esta forma atraemos hacia nuestra aura fuerzas protectoras espirituales de los planos superiores. A la vez nunca se debe tener la mente en cosas negativas como vicios, pensamientos de odio, cólera, envidias, etc., porque atraemos elementales negativos que nos aumentan el mal y nos crean karma con el prójimo.
En momentos de necesidad repetir: “Es el Cristo dentro de mí quien puede,”
Ante la mirada dominante de otra persona que nos quiera influenciar, no devolverle la mirada fija nunca, sino miradle fijamente al punto que hay entre la base de la nariz y los extremos internos de las cejas.
La Fuerza de Cristo es el factor equilibrador, compensador, sanador, redentor y purificador del Universo por lo tanto, debería ser utilizado en cualquier operación de autodefensa psíquica en que esté presente cualquier elemento humano encarnado o desencarnado. Cuando se deba tratar con fuerzas psíquicas no humanas como por ejemplo los elementales y las formas de pensamiento, es el Poder de Dios, el Padre, como creador del Universo el que se invoca, siendo afirmada su Supremacía sobre todos los reinos de la naturaleza visible e invisible.
Si se quiere hacer una limpieza general, -además de lo ya mencionado- y si se sabe positivamente que hemos estado en contacto con malos ambientes donde hay entidades malignas, como por ejemplo: drogas, espiritismo, etc. es conveniente deshacerse de todas las cosas que han intervenido en ese hecho (incluso ropas) porque ocurre lo mismo que cuando cortamos un ajo con un cuchillo, que se queda el olor impregnado durante largo tiempo.

TRES PRINCIPIOS METAFÍSICOS

Mantenga la mente habitualmente positiva y alerta, no inmóvil e inerte. El pensamiento positivo cierra automáticamente la receptividad al enjambre de pensamientos y deseos que flotan en la atmósfera mental que nos rodea. Así mejoran mucho las condiciones mentales de tal manera que se pondrán manifestar más y mejor lo positivo.
Cuando estemos en apuros, no continúe haciendo formas de pensamientos negativas sobre el tema que le preocupa porque sólo contribuirán a su depresión, invierta el proceso y vea la parte positiva y no piense nada más que en Dios y en su Voluntad, así se construyen pensamientos de fortaleza, bondad y éxito, aunque no se dé cuenta de ello.
Nada es bueno ni malo sino que el pensamiento lo hace así. Si poco a poco nos esforzamos por controlar la mente, controlaremos los pensamientos y deseos negativos que hacen que nuestra vida no sea satisfactoria y optimista. Normalmente nos dejamos vencer por los deseos y pasiones, pero si desarrollamos la voluntad y persistimos en controlar nuestros pensamientos y deseos inclinándonos, a la vez, hacia lo positivo y hacia valorar el bien y lo bueno de los demás, veremos un gran cambio e nuestras vidas. Los malos pensamientos son como flechas que lanzamos y que alcanzan a los demás a la vez que forman un escudo que no permite que entren en nosotros los pensamientos buenos y espirituales. Cuando hayamos aprendido a pensar entonces comprenderemos lo que significa: “Según piensa tu mente, así es tu corazón”.

SOBRE LOS TALISMANES

Un objeto que esté en contacto con una persona durante un tiempo absorbe el magentismo de la misma y actuará como un talisman o acumulador de ese magnetismo y, a su vez, será un emisor de lo que contiene. De todos los objetos, las piedras preciosas son las que más reciben y retienen el magnetismo. Así, una sábana donde haya dormido una persona de determinadas características puede inducir un sueño a quien duerma en ella, o una persona que entra a un templo de oración se sentirá estimulado para orar.

Por consiguiente, si alguien quiere hacerse un talisman, una vez decidido el objeto, debe limpiar primero dicho objeto y, para ello, además de limpiarle fisicamente, pondrá las manos sobre él concentrándose unos minutos en mandar su energía vital desde sus manos al objeto. A continuación y siempre en momentos de paz y armonía, se cargará con la voluntad y la imaginación enviando sentimientos y deseos positivos y espirituales (amor, fraternidad, servicio desinteresado, etc.) A partir de ahí se llevará el objeto encima pero con el sentimiento de lo que es y de lo que contiene. Las limpiezas de objetos y lugares, tanto si es con agua y sal como si es con incienso, (de la iglesia, de benjuí o de olívano) es aconsejable limpiarlo y magnetizarlo de nuevo con la imposición de manos.

Francisco Nieto

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL SERMON DE LA MONTAÑA




EL  SERMÓN DE LA MONTAÑA

Las enseñanzas del Sermón de la Montaña, contiene los preceptos verdaderos que conducirán al mundo fuera de su estado presente de inquietud y lo hará entrar en el sendero de rectitud, paz y prosperidad.
En este Sermón maravilloso, de belleza, solemnidad, sabiduría, justicia y santidad, se encuentra la divina constitución para el gobierno recto del mundo.
Cristo no hablaba en vano cuando exhortó al pueblo de que no se convirtieran en esclavos de la riqueza, la que tenían que abandonar al morir y entrar en otra fase.
El Cristo, siendo un carácter espiritual altamente desarrollado, estaba bien compenetrado con la Ley Cósmica. El sabía que todas las cosas venían del Arche, la esencia infinita del Caos usada por Dios, el Gran Arquitecto, para la construcción de nuestro Sistema Solar y la que dio el núcleo para todas las cosas; uno que llegó a un grado espiritual tan grande pudo sacar de esa misma esencia cosas que se hicieron necesarias y eso fue lo que El hizo cuando alimentó a las multitudes con los peces y los panes. Teniendo el núcleo a su alcance, le fue posible por medio de la energía de Su poderosa voluntad y la fuerza de atracción de Su Amor, sacar la esencia primordial del Caos para la multitud necesitada, que culminó en el milagro aparente de alimentar a los que tenían hambre.
El desarrollo espiritual no se obtiene por la acumulación de riquezas, ni por el engrandecimiento material, sino por medio del esfuerzo individual de Amor y Servicio. Una vez que el individuo ha desenvuelto el crecimiento espiritual necesario, ningún poder en el mundo podrá estorbar el conocimiento relacionado con el valor y el uso que a él corresponde. En el Sermón de la Montaña, Cristo Jesús señaló el camino del desarrollo de este poder espiritual, pero habían muy pocos deseos de seguir Sus instrucciones, cuyos resultados nunca fueron lo suficientemente rápidos para que las grandes masas lo asimilasen. Sin embargo, existen algunos que los han obtenido y cuando el buscador es sincero, esos que ya tienen la experiencia están ansiosos de prestarles la ayuda necesaria.
A continuación se relata lo ocurrido hace algunos años en una importante ciudad del estado de California, E. U. A.
El propietario de dos de las más prósperas cafeterías de Los Angeles, California, estableció sus negocios sobre la Regla de Oro y cuando se le preguntó sobre la posibilidad útil de su plan, dijo: “Si esto no fuera así, entonces la base total psicológica de la Cristiandad estaría equivocada y ya sabemos que no es así.
A los empleados de esas cafeterías se les llamaba “socios” y a cada uno se les daba participación en las utilidades.
Como se notara que la mayor parte del público que concurría a esas cafeterías estaban hambrientos de algo más que de comida, se estableció un club de reuniones para los amantes del recogimiento, una capilla de meditación así como un bureau para viajeros, completamente gratuitos. El personal para consultas sobre negocios y consejos, también era sin costo alguno. Se abrió una cafetería a base de “un centavo”, todos los platos eran a centavo y todo el mundo sin distinción era bienvenido. Los empleados socios eran atendidos gratuitamente en lo que a médicos y hospitales se refería. Se los ayudaba financieramente y siempre se les escuchaba amistosamente todos sus problemas.
Las comidas en las cafeterías principales, se cotizaban al costo, agregándose un centavo para los impuestos y utilidades y en todos los vales se leía el aviso siguiente:
“A pesar de la cantidad especificada aquí, nuestro cajero aceptará gustosamente cualquier cosa que Ud desee pagar, así como también lo que guste comer gratuitamente”.
A pesar de la opinión de los escépticos, el negocio de este buen Señor fue muy próspero. La Regla de Oro ha probado ser eficiente por si misma. El Sermón de la Montaña hará lo mismo por todos los que sinceramente traten de seguir sus preceptos.

Aportado por nuestro amigo Sr. Raúl Sasia de Centro Rosacruz de Córdoba (Argentina), estando muy agradecidos por el envío.

* * *

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA

Las enseñanzas del Sermón de la Montaña, contiene los preceptos verdaderos que conducirán al mundo fuera de su estado presente de inquietud y lo hará entrar en el sendero de rectitud, paz y prosperidad.
En este Sermón maravilloso, de belleza, solemnidad, sabiduría, justicia y santidad, se encuentra la divina constitución para el gobierno recto del mundo.
Cristo no hablaba en vano cuando exhortó al pueblo de que no se convirtieran en esclavos de la riqueza, la que tenían que abandonar al morir y entrar en otra fase.
El Cristo; siendo un carácter espiritual altamente desarrollado, estaba bien compenetrado con la Ley Cósmica. El sabía que todas las cosas venían del Arche, la esencia infinita del Caos usada por Dios; el Gran Arquitecto, para la construcción de nuestro Sistema Solar y la que dio el núcleo para todas las cosas. Uno que llegó a un grado espiritual tan grande; pudo sacar de ésa misma esencia, cosas que se hicieron necesarias. Y eso fue lo que Él hizo, cuando alimentó a las multitudes con los peces y los panes. Teniendo el núcleo a su alcance; le fue posible por medio de la energía de Su poderosa voluntad y la fuerza de atracción de Su Amor, sacar la esencia primordial del Caos para la multitud necesitada, que culminó en el milagro aparente de alimentar a los que tenían hambre.
El desarrollo espiritual no se obtiene por la acumulación de riquezas, ni por el engrandecimiento material, sino por medio del esfuerzo individual de Amor y Servicio. Una vez que el individuo ha desenvuelto el crecimiento espiritual necesario, ningún poder en el mundo podrá estorbar el conocimiento relacionado con el valor y el uso que a él corresponde. En el Sermón de la Montaña; Cristo Jesús señaló el camino del desarrollo de este poder espiritual, pero habían muy pocos deseos de seguir Sus instrucciones. Cuyos resultados nunca fueron lo suficientemente rápidos, para que las grandes masas lo asimilasen. Sin embargo, existen algunos que los han obtenido; y cuando el buscador es sincero, esos que ya tienen la experiencia están ansiosos de prestarles la ayuda necesaria.
A continuación, se relata lo ocurrido hace algunos años en una importante ciudad del estado de California, E.U.A.
El propietario de dos de las más prósperas cafeterías de Los Ángeles, California, estableció sus negocios sobre la Regla de Oro; y cuando se le preguntó sobre la posibilidad útil de su plan, dijo: “Si esto no fuera así, entonces la base total psicológica de la Cristiandad estaría equivocada, y ya sabemos que no es así.
A los empleados de esas cafeterías se les llamaba “socios”; y a cada uno, se les daba participación en las utilidades.
Como se notara, que la mayor parte del público que concurría a esas cafeterías estaban hambrientos de algo más que de comida, se estableció un club de reuniones para los amantes del recogimiento, una capilla de meditación así como un bureau para viajeros, completamente gratuitos. El personal para consultas sobre negocios y consejos, también era sin costo alguno. Se abrió una cafetería a base de “un centavo”, todos los platos eran a centavo y todo el mundo sin distinción era bienvenido. Los empleados socios, eran atendidos gratuitamente en lo que a médicos y hospitales se refería. Se los ayudaba financieramente; y siempre se les escuchaba amistosamente, todos sus problemas.

Las comidas en las cafeterías principales se cotizaban al costo, agregándose un centavo para los impuestos y utilidades y en todos los vales se leía el aviso siguiente:
“A pesar de la cantidad especificada aquí, nuestro cajero aceptará gustosamente cualquier cosa que Ud. desee pagar, así como también lo que guste comer gratuitamente”.
A pesar de la opinión de los escépticos, el negocio de este buen Señor fue muy próspero. La Regla de Oro ha probado ser eficiente por si misma. El Sermón de la Montaña hará lo mismo, por todos los que sinceramente traten de seguir sus preceptos.

El Sermón De La Montaña

Mateo, Capítulo 05
5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Mateo, Capítulo 07
7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

 * * *




martes, 20 de septiembre de 2011

LA MENTE, ARMA DE DOBLE FILO...







LA MENTE, ARMA DE DOBLE FILO...

La Ley del Exito es gobernada por el PODER DEL PENSAMIENTO, mientras que la mente a través de ésta da forma a todas las condiciones del mundo al igual que cualquier otra de las grandes leyes cósmicas, cuyo origen proviene de una sola fuente de vida, DIOS, el creador de nuestra esfera de existencia.

* * *


* * *