viernes, 30 de noviembre de 2012

LA BATALLA QUE SE LIBRA EN ÉL INTERIOR


CARTA Nº 64

Marzo de 1916

LA BATALLA QUE SE LIBRA EN ÉL
INTERIOR



De tiempo en tiempo tenemos el sentimiento de recibir cartas de estudiantes  domiciliados en países beligerantes, reprendiéndonos por no romper lanzas a su favor. Ni un solo día ha pasado, desde que se inició este amargo conflicto, sin que hayamos lamentado profundamente esta pavorosa matanza, aunque reconfortados por el conocimiento de que está favoreciendo, como ninguna otra cosa podría hacerlo, para destruir la barrera que separa los vivos de los muertos. Así ha de ser cómo la guerra adelantará la abolición del pesar que ahora se experimenta por las masas cuando se ven separadas de los seres amados; también actúa este pesar actual para dirigir los pueblos occidentales delos placeres del mundo a la adoración de Dios. No ha habido una sola noche en que no hayamos trabajado diligentemente con los muertos y los heridos para aliviar sus angustias mentales o sus dolores físicos.

EI patriotismo fue excelente en un tiempo, pero Cristo dijo: "Antes de existir Abraham, existía yo" (Ego sum). Las razas y las naciones, comprendidas en la denominación "Abraham" son cosas evanescentes, pero 'El Ego,", que existió antes que Abraham, el padre de la raza, existirá también cuando las naciones sean una cosa del pasado. Por consiguiente, la Fraternidad prescinde de las diferencias nacionales y raciales, esforzándose en agrupar a todos los hombres con un lazo de amor para luchar la Gran Guerra contra su baja naturaleza, -la única guerra en la que deben emplearse los verdaderos cristianos inflexiblemente y sin cuartel. Pablo dice: "Porque yo sé que en mi (esto es, en mi carne) no habita cosa buena. Pues el bien que debería hacer no lo hago; pero el mal que no debiera hacer, éste lo hago  Me complazco en la Ley de Dios en mi hombre interior: Pero veo otra ley en mis miembros, que pelea contra la ley de mi entendimiento y que me reduce a la cautividad bajo la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Oh! ¡Qué desgraciado soy! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?"

¿No describe así, Pablo, y de la más atinada manera, el estado de todas las almas aspirantes? ¿No sufrimos todos nosotros en espíritu a causa del conflicto que se desarrolla en nuestro interior? Yo espero que no haya más que una respuesta a estas preguntas, y es la de que esta guerra interior se está librando fieramente y sin titubeos en todo estudiante de la Fraternidad; pues donde no hay lucha existe una indicación segura de coma espiritual. El "cuerpo del pecado" puede tener entonces todas las ventajas. Pero cuánto más fiera sea la batalla más digna y lleno de esperanza puede considerarse nuestro estado espiritual.

En América oímos hablar a boca llena de "neutralidad y de "preparativos" con propósitos de defensa. En lamás nobilísima guerra que debemos librar, la "neutralidad" no puede existir. 0 permanecemos en paz, y "la carne" nos regula y nos mantiene en abyecta sujeción, o entramos agresivamente en la guerra, en carne y en espíritu. Y mientras continuemos viviendo en este "cuerpo de muerte" la guerra proseguirá, pues hasta Cristo se vio tentado y no podemos esperar pasarlo mejor que Él.

"Los preparativos" están bien. Es cada día más y más necesario este estado de preparación, pues igual que un enemigo físico prepara trampas y emboscadas un adversario más poderoso, antes que arriesgarse a una batalla franca y abierta, así también las tentaciones que senos presentan en el sendero son más sutiles cada año que pasa.

Escritores como Tomás de Kempis, se vieron impelidos a hablar de ellos mismos como de "gusanos viles" y a usar parecidos términos de "propia humillación", porque conocían y temían el peligro inmenso y sutil de la "alabanza propia". Pero aún eso puede llevarse muy lejos y sin embargo podemos creernos "buenos, muy buenos" y "más santos" que los demás, debido a que abusamos de nosotros mismos; y nosotros lo podemos hacer por el placer de oír a los demás que nos contradicen. Verdaderamente, las redes del cuerpo de deseos son todas muy halagadoras y sutiles.

Un camino hay para estar siempre alerta y es seguro: "Mirar hacia Cristo" y tener la mente siempre, ocupada, en todos los momentos de nuestra vida, cuando el trabajo profesional no nos retiene, estudiando siempre cómo podemos servirle. Esforcémonos por todos los medios  posibles en llevar a cabo de una manera práctica las ideas así concebidas. Cuando más literalmente imitemos a Cristo, tanto más lealmente seguiremos los dictados de nuestro Yo superior y más seguramente venceremos la naturaleza inferior y ganaremos laúnica batalla digna de ser ganada.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥

NOTA: Carta contenida en el libro “Cartas a los Estudiantes” escrita por Max Heindel.



*

Agradecemos al Sr.  César Lillo Arellano, por este aporte

* * *

¿Quién es Inelia Benz?


¿Quién es Inelia Benz? 



Mi nombre completo es Inelia del Pilar Ahumada Ávila, y soy más bien conocida como Inelia Benz.

Estoy aquí, al igual que otros millones de seres, para elevar el nivel de vibración del planeta. Esto me ha implicado a encontrarme con Trabajadores de la Luz y Guerreros de la Luz en el camino, así como explorar e investigar lo que el "lado oscuro" está haciendo en el planeta. También he estado desarrollando e investigando las herramientas y prácticas que son rápidas y efectivas en la toma de conciencia y la vibración de las personas y el planeta, incluyendo las prácticas religiosas formales, la exploración de Magik, el misticismo, e incluso me uní a una secta por un tiempo. Yo vine aquí sabiendo lo que tenía que hacer, pero yo no sabía cómo hacerlo. Yo ni siquiera sabía el vocabulario para expresar lo que teníamos que hacer aquí, yo sólo sabía que el mundo, y su gente, necesita un pasar mejor, más feliz. El viaje no estuvo exento de errores, derrotas, peligros y lesiones, pero ha valido el trabajo.

En enero de 2010, recibí el encargo de la "Fuente" para ser una figura pública, lo que he hecho. Lo primero que hice fue crear una fuente de información en www.ascension101.com. Esta asignación ha ido creciendo constantemente y, al mismo tiempo, sigue mi tarea "tras bambalinas" trabajando con otros trabajadores de la luz y las figuras públicas. 

Durante mis años de trabajo detrás de las escenas, he tenido puestos de trabajo en Ventas y Marketing, Marketing en Internet, escritora (tanto los informes de las ciencias sociales de la Comunidad Europea de Marketing, y los artículos de venta, así como libros de metafísica), y también trabajé como camarera en la universidad. Pero mi trabajo más sorprendente ha sido la de ser madre de 4 seres muy inspiradores.


*

Apreciados amigos:


Me es muy grato compartir con ustedes este interesante tema
desarrollado en una entrevista efectuada a Inelia Benz.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                    César Lillo Arellano

Inelia Benz:
 “Cambiando la línea de tiempo del planeta Tierra” (2011) 
Parte 1 – duración= 0:21:24 horas
 Parte 2 – duración= 0:20.02 horas
 Parte 3 – duración= 0:19:32 horas
 Parte 4 – duración= 0:19:37 horas
 Parte 5 – duración= 0:22:55 horas


* * *

Agradecemos el aporte y saludamos fraternalmente, Edgardo

*

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Dr. José Arguelles PhD, sobre la Noosfera


Dr. José Arguelles PhD, sobre la Noosfera



Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes esta interesante conferencia del
Dr. José Arguelles PhD, sobre la Noosfera.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                   César Lillo Arellano  

NOOSFERA – José Arguelles Phd.
Duración= 01:00:09 horas




* * *

Saludamos fraternalmente,  y agradecemos por el aporte

*


La Noosfera – Entrevista a Bianca Atwell


La Noosfera – Entrevista a Bianca Atwell




Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes esta entrevista
a Bianca Atwell sobre "La Noosfera".
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                César Lillo Arellano
La Noosfera – Entrevista a Bianca Atwell
Duración= 0:40:00 horas








*

Agradecemos este aporte, y saludamos afectuosamente.


  * * * 



martes, 27 de noviembre de 2012

Primera Fotografía del Alma Humana


|Primera Fotografía del Alma Humana



Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió en el quirófano. De hecho, por primera vez en la historia se consigue plasmar en el papel la imagen del alma humana.       

Un suceso fuera de lo normal ha revolucionado al mundo médico y científico,  replanteando una vez más la posibilidad de la vida tras la muerte.

Todo empezó con una intervención quirúrgica en un hospital de Frankfurt Alemania. La paciente falleció sobré una mesa de operaciones, pero lo insólito del caso vendría un par de días más tarde, cuando una de las fotos tomadas durante la operación reveló la existencia del espíritu de la mujer. Todo esto, ha cogido por sorpresa a investigadores y escépticos, ya que la foto existe y muchos han podido verla.

Una operación sin riesgo

Cuando Karin Fischer, un ama de casa alemana de 32 años, ingreso en el hospital Frankfurt para someterse a una operación, estaba muy lejos de imaginar el revuelo y las consecuencias que traería su estancia en el quirófano. De hecho, tampoco sospechaba que eran sus últimos momentos de vida. La intervención a la que iba a someterse, aunque no era sencilla, tampoco era de alto riesgo; iban a corregirle unas válvulas defectuosas que tenía implantada en el corazón. Pero algo salió mal y una serie de complicaciones hicieron que su corazón dejara de latir tan sólo cuarenta y cinco minutos después del inicio de la operación. En los controles, el monitor cardíaco señalaba el estado de muerte con una línea recta que recorría la pantalla. Ninguna de las doce personas del equipo vio nada de lo que revelaba la fotografía

La foto sorpresa


En el momento de su fallecimiento, Karin se encontraba rodeada de doce personas, todos ellos miembros del equipo de cardiología: Médicos, técnicos y enfermeras comprobaron cómo todos los esfuerzos para intentar reavivarla eran inútiles. El profesor Peter Valentín, director del Departamento de Divulgación Didáctica del hospital también estaba en el quirófano. En aquella ocasión su tarea consistía en manejar una cámara de fotos. Es muy frecuente que, durante las intervenciones, se fotografíe o se filme la labor de los cirujanos; esto se utiliza luego para la divulgación científica, los archivos médicos y, sobre todo, para las clases universitarias en la facultad de Medicina. También fue el profesor Valentín quien, pocos días después, tras recoger el carrete en el laboratorio y ver las copias, no pudo contener su sorpresa. Una de las fotografías enseñaba, con toda claridad, cómo una forma humana, difusa y transparente, se elevaba hacia el techo con los brazos abiertos. Era la foto de un espíritu y además, ¡estaba saliendo del cuerpo de la fallecida! El Papa Juan Pablo II tiene una copia y los investigadores del Vaticano la están analizando. Su primera reacción fue pensar que alguien le había gastado una broma; sin duda los del laboratorio fotográfico con un montaje sorprendente. De manera que llevó la copia a otro laboratorio para que uno de sus expertos descubriera si se trataba o no de un truco.

Peter Valentín no salía de su asombro mientras escuchaba las palabras del experto. ¡La foto era auténtica! Un estudio más profundo y detallado llevaba a la misma conclusión: no había tal montaje, no existía truco alguno.

Además, como si se tratara de una ironía, en la imagen podía verse claramente la pantalla del monitor en el momento en que la paciente expiraba, coincidiendo con el momento en que el espíritu salía de su cuerpo. Nadie había visto nada; el alma es invisible a los ojos humanos. El profesor Valentín decidió consultar el caso con el párroco del hospital, un cura bastante lúcido y poco amante de perder el tiempo con trivialidades.

Su primera reacción fue la de exclamar: "¡Cielo Santo, es un alma humana!".
El cura insistió en divulgar la noticia: por primera vez alguien conseguía fotografiar un alma. Se remitieron copias a muchos centros religiosos de toda Europa, así como a los mayores estudiosos del tema.

La respuesta de la Iglesia fue inmediata: el Papa Juan Pablo II pidió que se le enviara una foto para estudiarla en los laboratorios del Vaticano. No existe aún una respuesta oficial de la Santa Sede; pero la foto ya fue recibida y los expertos de Roma se encuentran investigando. Sus primeras impresiones son positivas: todo parece indicar que no hay truco y que la foto revela la verdad: un espíritu humano saliendo de un cuerpo que acaba de fallecer.


La ciencia se pronuncia



Uno de los estudiosos de la materia que recibió la fotografía es el doctor Frank Muller, científico alemán que se dedicó a investigar exhaustivamente el insólito documento. Es la primera vez que se obtiene la imagen del alma humana. Su conclusión fue rotunda: es la prueba que faltaba, lo que muchos han estado buscando desde siempre. Según él, el alma de las personas tiene una vida eterna tras dejar el cuerpo físico. A su entender, esto es una confirmación de lo narrado por la Biblia, y sin truco posible, puesto que los mejores expertos han estudiado la foto durante varias semanas, con los aparatos más sofisticados y el mayor interés.

Para el doctor Muller; está claro que siempre habrá gente escéptica que se niegue a creer en la evidencia; pero tampoco ellos tienen una respuesta convincente, que explique la presencia de la imagen sobre el papel. Es una cuestión dé extremos dónde, una vez más, lo inexplicable, tiene un papel relevante. No cabe lugar a más estudios; la ciencia ha demostrado que es una fotografía auténtica, sin trucajes de ninguna especie. Ahora sólo queda, aceptar las cosas como son sin darle más vueltas.

Pero mientras tanto, muchos han sugerido que podría tratarse de la foto más importante obtenida, jamás. Otra prueba de la inmortalidad del alma.

*

Aporte del Centro Fraternal Rosacruz  de Santiago de Chile, que agradecemos.

* * *


jueves, 22 de noviembre de 2012

Kelly




Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes este extraordinario video.
EL MUNDO PODRÍA SER TAN HERMOSO SIN TANTAS VANIDADES, ENVIDIAS,
RABIAS Y RENCORES, TAN SOLO DANDO UN POQUITO DE NOSOTROS A PERSONAS
QUE SE CONTENTAN CON MUY POCO... COMO AQUELLOS QUE LUCHAN POR SALIR
ADELANTE A PESAR DE SUS INCAPACIDADES Y QUE DIA A DIA SE ESFUERZAN POR
SOBREVIVIR Y SUPERARSE.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                  César Lillo Arellano


Kelly Factor X (editado por El Halcón nocturno)
Duración= 0:10:00 horas


* * *

Gracias por el aporte, César Lillo Arellano, que Dios lo siga bendiciendo !

*

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOS CUERPOS DEL SER HUMANO


LOS CUERPOS DEL SER HUMANO 




(Madrid 1988)


Si preguntamos a cualquier persona que quien es el ser humano, casi seguro que responda que es lo que vemos físicamente, más los sentimientos, deseos, emociones, y la mente. Hoy hay cada día más personas que se preguntan que de dónde venimos, a dónde vamos y qué hacemos aquí. La sabiduría hermética o esotérica, responde a todas estas preguntas de una forma científica y espiritual para complacer a los que, por medio del razonamiento, buscan respuestas que interiormente convenzan.

Lo explicaré más detenidamente, el que un ciego no pueda ver la luz y los colores, o el hecho de que nosotros no veamos las ondas de radio y televisión que hay en el aire no significa que no existan. En un bloque de hielo hay diferentes grados de densidad de materia: el sólido, líquido y gaseoso, pero si descomponemos esas partículas, podremos comprobar que hay materia mucho más sutil, por consiguiente, obtenemos que en un mismo espacio, existen varios cuerpos de materia que se compenetran mutuamente.

El ser humano posee un cuerpo físico, el cual está demostrado que es materia como cualquier otra cosa física, pero además, posee un segundo cuerpo que en esoterismo se llama cuerpo etérico o vital y que su función es mantener vivo y saludable el cuerpo físico. Con esto tenemos que el hombre es un ser que tiene un cuerpo físico que vive. Pero todos sabemos que el hombre además de vivir piensa y tiene sentimientos. Basándonos en la enseñanza esotérica podemos decir que el ser humano no es eso solamente, sino que, además del cuerpo físico y vital, tiene otro llamado “de deseos” o astral. Por medio de este cuerpo tenemos el incentivo para la acción y en él radican los sentimientos, deseos y emociones. Con este cuerpo ya tenemos: un cuerpo que vive y que tiene sentimientos y deseos. Pero todos sabemos que el hombre no se deja llevar siempre por sus deseos, sino que cuando razona, los domina por medio de su voluntad. Esto indica que tenemos otro cuerpo llamado “mente”, gracias al cual razonamos, discernimos y encontramos soluciones a nuestros problemas. Si lo analizamos tranquilamente, nos daremos cuenta que la mente, normalmente, está suelta y libre, pensando en mil cosas a la vez, y por eso precisamente la utilizamos muy pocas veces de una manera consciente y voluntaria. Cuando vamos en el autobús y queremos concentrarnos en la lectura de un libro, nos cuesta mucho concentrar la mente, pero cuando tenemos un examen y necesitamos sacar provecho, hacemos un esfuerzo de voluntad y la concentramos perfectamente. Entonces, ¿Quién es quien domina la mente? Es el Yo superior o Alma que a través de sus diferentes cuerpos vive, experimenta y evoluciona aquí en el mundo físico.

De esta enseñanza podemos dejar claro que el hombre, el verdadero ser humano, está por encima de sus deseos y sentimientos y que los puede dominar. Pero además, la voluntad, que es el poder del Espíritu, también está por encima de la mente y la puede concentrar y dominar para pensar en lo que quiera y dominar su Cuerpo de deseos. Por consiguiente, el hombre tiene más poder sobre él mismo de lo que se imagina.

Meditad durante una relajación sobre esto para que veáis como la mente se puede imponer sobre un determinado deseos que os queréis quitar, y cuando lo hayáis conseguido, comprobareis que la voluntad es quien domina la mente. Por tanto, utilizando la voluntad sobre la mente seréis dueños de vosotros mismos en pensamiento, palabra y obra. Sí, digo bien, porque todo lo que hablamos y hacemos, lo hemos pensado antes, si nos detuviéramos un poco veríamos que la mente está suelta y necesita ser controlada, y si conseguimos esto, entonces pensaremos solamente lo que queramos y, si pensamos lo que queremos, haremos justamente eso y no otra cosa. Si además, cuando nos venga un deseo determinado que no nos gusta o que queremos quitarnos (como por ejemplo el tabaco), utilizamos la mente para razonar, veremos que podemos vencer el deseo siempre que tengamos la voluntad fortalecida, y así por medio de la voluntad y el razonamiento nos quitaremos el deseo. Eso mismo ocurre con los malos sentimientos, cuando escuchamos la voz de la conciencia, (que es la voz del Espíritu reencarnante) y queremos superar un defecto o un vicio, no tenemos que hacer nada más que pensar voluntariamente en su parte opuesta y mantener la mente fijamente en ese nuevo y bueno sentimiento o deseo. Si razonamos el problema desde un punto de vista positivo y con esos elevados sentimientos, nos olvidaremos de ello y no volveremos a caer más.

Francisco Nieto Vidal



*

martes, 20 de noviembre de 2012

Su ultima conferencia antes de morir



Su ultima conferencia antes de morir








El profesor murió a los pocos meses, pero sin dudas, esta fue su mejor lección.

Háganselo ver a toda su familia y a las personas que mas quieran......





* * *





LAS HOJAS NO SE CAEN DE LOS ÁRBOLES, SE SUELTAN.


LAS HOJAS NO SE CAEN DE LOS ÁRBOLES, SE SUELTAN.



(Ver Vídeo Debajo)
Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja.
Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna hoja “se cae” sino que
llegado el otoño, inicia la danza del soltarse.

Cada hoja que se suelta es una invitación a nuestra predisposición al
desprendimiento.

Las hojas no caen, se desprenden en un gesto supremo de generosidad y
de sabiduría: la hoja que no se aferra a la rama y se lanza al vacío, sabe del latido profundo de una vida que está siempre en movimiento y en actitud de renovación.

La hoja que se suelta comprende y acepta que el espacio vacío dejado por ella, es la matriz generosa que albergará el brote de una nueva hoja.
La coreografía de las hojas soltándose y abandonándose,traza un bucle de libertad y supone una constante y contundente demostración de confianza para todos y cada uno de los árboles humanos que somos nosotros.
Cada hoja al aire me está susurrando al oído del alma ¡suéltate!,  ¡entrégate!, ¡abandónate! y ¡confía!
Cada hoja que se desata, queda unida invisible y sutilmente a su propia entrega y libertad. Con este gesto la hoja realiza su generoso movimiento de creatividad ya que con él está gestando el vacío para una próxima primavera.
Reconozco y confieso públicamente,que soy un árbol al que le cuesta soltar muchas de sus hojas.
Tengo miedo ante la incertidumbre del nuevo brote.
Me siento tan cómodo y seguro con estas hojas predecibles, con estos hábitos perennes, con estas conductas fijadas, con estos pensamientos arraigados, con este entorno ya conocido…
Quiero, en este tiempo, sumarme a esa sabiduría, generosidad y belleza de las hojas que “se dejan caer”.
Quiero lanzarme a este abismo otoñal que me sumerge en un auténtico espacio de fe, confianza y esplendor.
Sé que cuando soy yo quien decide soltarse, desde su propia consciencia y
libertad, el desprenderse de la rama es mucho menos doloroso y más hermoso.

Sólo las hojas que se resisten, que niegan lo obvio, tendrán que ser arrancadas por un viento más agresivo e impetuoso y caerán al suelo por el peso de su propio dolor.
Fuente: José María Toro, extraído del libro “La Sabiduría de Vivir”.
* * *

*

Bandera fraternas americanas

Banderas fraternas americanas








Estimado Paulo, buen día, creo de esta manera la pueden ver mejor, saludos fraternos Edgardo Ceol

* * * 

viernes, 16 de noviembre de 2012

MOTIVACIÓN PARA CAMBIAR

cdanim255B1255D5B15D.gif picture by vislumbrar
 
 
MOTIVACIÓN PARA CAMBIAR 
 
Tanto si nuestras adicciones son fuertes o leves, todos las tenemos. Resulta
que hace no mucho tuve una conversación con dos amigos que son adictos en
 recuperación y compartieron que, en su experiencia, es clave aquello que causa
 que las personas quieran trabajar en su conducta adictiva, o en otras
palabras, por qué están dispuestos a cambiar.
Y aún si no son drogas ni alcohol, todos tenemos cosas que necesitamos cambiar.
Desafortunadamente, el pastel de chocolate siempre va a saber mejor
que el brócoli. Así es, a menos que un día vayas al consultorio del médico y
 te digan: una rebanada más de pastel de chocolate y te vas a morir. De repente
 ese chocolate parece cianuro. Ahora hay un cambio que sucede
 que transforma tu comportamiento.
Podrías ser un jugador profesional de básquetbol que mide dos metros y pesa
 110 kilos, y tan sólo tu pura masa causa que tus rodillas se deterioren cada
 vez que vienes y vas corriendo en la cancha. ¿Qué te permite pagar ese
 precio? El marcador. La posibilidad de ser campeón, la fama,
el dinero, incluso el amor por jugar.  
No tienes que ser una estrella de la NBA para entender de lo que estoy hablando.
Todos tienen en mente ciertas cosas que les gustaría hacer y/o ciertas cosas que
 están haciendo por una percepción de sistema de puntos. Hay una especie
 de sistema de recompensa, donde percibimos que ciertas realidades son
 mejores que otras realidades. O al menos un día lo serán.
Hay una cita famosa: la pereza retribuye hoy, el trabajo retribuye mañana.
No estoy diciendo que esto es bueno o malo; es simplemente la manera en que
 creemos que funciona la vida. Si me siento en mi trasero y no hago nada, estaré
solo y sin un centavo en un año, dos años, o quizá incluso en dos meses.
Algunas veces hay una recompensa real: dinero, beneficios, reconocimientos,
 poder. Y algunas veces hay sólo la fantasía de una recompensa.  
Sin embargo, cuando el poder o el dinero no están involucrados, cuando es
nuestro ego lo que tiene que cambiar, en realidad no hay una razón para cambiar.
Escuchamos acerca de lo malo que es el ego para nosotros, aprendemos
 acerca de cosas que nos están derribando espiritualmente, pero realmente
tenemos un incentivo para cambiar eso? ¿un cheque en el correo?
 ¿un ascenso? ¿el nombre entre luces?  
Estoy seguro que algunos de ustedes están pensando que sí tenemos incentivos
 para cambiar desde dentro: aquellos a quienes amamos, eliminar el caos a
nuestro alrededor, ser mejores personas. Cuando decides cambiar ¿Se te
 garantiza una retribución? ¿Sabes cuánto cambio es
 necesario para tener un ascenso en la vida?
En realidad hay al menos una cosa dentro de cada uno de nosotros que, la
 cambiemos o no,  no marcará una diferencia.  La verdadera pregunta es
¿Cuál es entonces nuestra motivación para cambiar?
El 90% de la gente está en algún tipo de infierno.  O al menos, la mayoría de
 las personas, en algún punto durante su vida, han estado en ese lugar. Y muy
 a menudo, es el estar en ese espacio lo que nos acerca a la Luz. Ser emboscado
 por el caos es generalmente la primera motivación para encender la Luz. Pero
después de un rato en el camino, la motivación para cambiar se pierde.
Ya sea que lleves estudiando Kabbalah un mes, un año, diez años o ni siquiera
hayas empezado, ésta es la semana para hacerte la pregunta: ¿Cuál es mi
motivación para cambiar? Puedes estar enfrentando adicciones, miedos,
juicios, culpas, enojo o cualquier otro demonio para el caso, pero si no tienes
 éxito en cambiarlo, puede ser que hayas olvidado por
 qué estás en este camino en primero lugar.
Encuentra (o reubica) tu motivación.  Usa este Nombre de los 72 Nombres
de Dios a continuación como tu buscador. Como mis amigos señalaron
tan conmovedoramente, se trata de aquello que te hace querer cambiar.