Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

El Sendero del Servicio


El Sendero del Servicio
por

George S. Arundale

Prefacio

Se encuentran en este librito algunas indicaciones sobre el mejor modo de servir, indicaciones que he recogido de mis superiores y de la propia experiencia. He tratado siempre de seguirlas, a veces con éxito, las más sin ninguno; pero siento en el  fondo de mi alma que son verdaderas, y doy gracias que se me permita compartirlas con otros que, como yo, se dedican a servir.
                                                                                                          George S. Arundale

Si quieres que tu servicio sea útil a los demás, sin perjuicio para ti mismo, procura que te guíen en tu sendero estos tres preceptos:
1.      Que tu mayor alegría sea hollar el sendero del servicio.
2.      Que te reconozcas como agente de una fuerza más poderosa que la tuya, que al penetrar en ti te infunda el poder de servir.
3.      Que veas en los demás la misma Naturaleza Divina que en ti mismo.
♥♥♥
Ten presente que todo lo que puedas decir o pensar de otro, es probable que ya haya sido dicho o pensado de ti.
♥♥♥
Cuando se te haya ofendido de cualquiera manera, ten presente que el que ofende siempre sufre más que la persona ofendida.
♥♥♥
Procura que la fuerza de tu afecto hacia otro no perturbe tu equilibrio o el suyo. Tu servicio debe fortificarle y no debilitarle.
♥♥♥

No sientas envidia del poder de auxiliar que otro tenga, por grande que sea. Debes más bien alegrarte de que tal poder exista para ayuda de aquellos a quienes el tuyo no alcanza.
♥♥♥
Cuando des, no sólo no debes exigir que tu protegido guarde sólo para sí el don que le has hecho, sino que debes regocijarte si esa dádiva contribuye a que otro sea feliz.
♥♥♥
Cuando vayas en ayuda de alguien, procura identificarte con el Ideal de quien has recibido el poder de servir. De esta suerte realizarás tu ideal, y al mismo tiempo tu ayuda será más efectiva.
♥♥♥
No busques el fruto de tu servicio, y no te entristezcas si aquel a quien has ayudado no pronuncia ni una sola palabra de reconocimiento. Sirves al alma y no al cuerpo, y aunque los labios permanezcan mudos, siempre te será dado percibir la gratitud del alma.
♥♥♥
No requieras jamás el afecto de los que amas; si tu amor por ellos es sincero, tarde o temprano penetrará en sus corazones y la respuesta no se hará esperar, y si no fuere más que pasajero, más vale que les evites el dolor de que lleguen a saber un día que tu amor se ha desvanecido.
♥♥♥
Acuérdate que nadie puede servir realmente si no ha llegado a adquirir el dominio de sí mismo.
♥♥♥
La mejor manera de servir es aquella que aligera el fardo, y no la que lo suprime.
♥♥♥
Ayudarás  mejor a los demás, si te penetras de tu propio ideal. Porque por lo que tienen de más noble en sí mismos, es que se puede servirles mejor. Hay tantas maneras de servir como personas en el mundo a quienes ayudar.
♥♥♥

Es tiempo oportuno de servir cada momento del día; y aunque no siempre se tiene oportunidad de hacer una buena acción, siempre se puede por los menos adoptar una actitud benévola.
♥♥♥
Mientras menos piensa una persona en sí misma, más trabaja, en realidad, en su propio desenvolvimiento. Cada pequeño acto de servicio convierte a su autor en creciente poder para servir.
♥♥♥
Si una persona rechaza la manera como te esfuerzas en servirla, procura encontrar otra forma de servicio, ya que tu deseo es servirla, y no imponerle la forma en que has de hacerlo.
♥♥♥
No temas ofrecer tu ayuda a quien la necesita, le conozcas o no; su desamparo le hace hermano tuyo, pues tu timidez sería una forma de orgullo que puede privarlo de consuelo en su dolor.
♥♥♥
No te digas: “He ayudado bastante hoy día”; pregúntate más bien si no podías haber hecho más y piensa en lo poco que, en realidad, has hecho para disminuir la mucha miseria y sufrimiento que existe en el mundo.
♥♥♥
Los mejores discípulos de los más grandes líderes, son los mejores jefes para aquellos que saben menos que ellos, porque sólo puede mandar sabiamente el que ha aprendido a obedecer.
♥♥♥
La mejor manera de persuadir a una persona que siga un buen consejo, es la de practicar uno mismo aquello que aconseja.
♥♥♥
Si deseas que se crea en tus buenas intenciones debes dar crédito a las de los demás.
♥♥♥

Nadie puede sentirse insultado a menos que se ponga a la altura del insulto, pues la ofensa sólo afecta a la naturaleza inferior y jamás puede afectar a la superior.
♥♥♥
Si llegas a creerte mejor que los demás por el hecho de que estás aprendiendo a servir, y porque te parece que ellos no siguen la misma vía… desde ese mismo instante cesas de servir.
♥♥♥
El verdadero servicio consiste en hacer partícipe a los demás  de nuestra vida interior, y no en colocarnos frente a ellos, ya sea directa o indirectamente, como ejemplo que deben seguir.
♥♥♥
Es preferible ejecutar primero, y hablar después; pero, en general, lo mejor es obrar y guardar silencio.
♥♥♥
La aptitud de una persona para el servicio puede sólo juzgarse por la manera cómo se conduce en la vida diaria de familia, y no por los libros que escribe, o la reputación de que goza, ni por sus discursos o actos públicos. Las grandes acciones, fácilmente conocidas, no constituyen la grandeza del hombre, sino los pequeños actos cotidianos en que se olvida de sí mismo, y en los cuales, nadie, por lo general, pone atención.
♥♥♥
Quien esté dispuesto a consagrarse al servicio, debe prepararse a abandonar todo lo que tiene, por la prioridad de servir.
♥♥♥
Puede una persona pedirte que le ayudes de diversas maneras, pero tu mejor ayuda será darle aquello que ella necesita y no lo que pueda desear, y aunque la forma que tu servicio revista parezca disgustarla, esfuérzate, sin embargo, para alcanzar que tu servicio lo acepte con agrado.
♥♥♥

Dar a alguien la ayuda que, en realidad corresponde a otro, no es verdadero servicio. De los muchos que están listos para servir, la mayoría emplea diferentes medios menos el conveniente. Descuidan a los que deberían ayudar por aquellos a quienes desean servir.
♥♥♥
El mérito de la jornada se mide por el de la acción que se ha cumplido.
♥♥♥
No hay nadie en el mundo que no tenga necesidad de alguna cosa, ni tampoco persona alguna que no esté en situación de dar algo.
♥♥♥
Cuando trates de ayudar a alguien, no te impacientes por sus debilidades, pues son ellas las que te procuran el privilegio de servirle, pues sin ellas no tendría necesidad de tu ayuda.
♥♥♥
Así como no hay dolor que no envuelva la promesa de un goce futuro, así tampoco no hay flaqueza que no deba transformarse algún día en una noble cualidad.
♥♥♥
No debes olvidar, cuando ayudes a otro, que la fuerza que él pone al servicio de un defecto puede convertirse, gracias a tu ayuda, en fuerza que él ha de utilizar para manifestar una virtud. No podrás cambiar la fuerza en sí misma, pero debes tratar de cambiar su forma y dirección.
♥♥♥
La débil ayuda que puedes prestar actualmente debido a tus actuales recursos, tiene más valor que el eficaz auxilio que piensas podrías prestar si esos recursos fueran mayores.
♥♥♥
El mejor servicio que puedes hacerle a otro es manifestar en tu propio carácter, las cualidades que a él le falten.
♥♥♥
La manera de poner a prueba el valor de tu servicio cotidiano en relación con el de los demás, consiste en observar si, día a día, te sientes más tranquilo, más contento, más feliz y más tolerante.
♥♥♥
El mundo reclama de cada cual su mejor esfuerzo en bien del servicio, pero jamás se quiera cumplir también con el deber que a otro le incumbe. Cuando has hecho todo lo que puedes, has hecho todo lo que debes.
♥♥♥
Que alguien rechace tu oferta de servirle no debe ser excusa para que no le ofrezcas ulterior ayuda. Quién rehusa aceptar servicios, descubre al fin que es el que tiene más necesidad de ellos.  
♥♥♥
Procura no rechazar un servicio que te ofrezca espontáneamente un corazón amante, pues tanto se sirve al aceptar servicios como al darlos.
♥♥♥
Cuando hayas servido a los demás tan eficazmente como te sea posible, y de todo corazón, no te afanes por el resultado, pues la fuerza y pureza de tu servicio atrae sobre ti las bendiciones de aquel a quien sirves.
♥♥♥
La recompensa más ideal que podemos alcanzar del servicio es el acrecentamiento de nuestra potencia de amar, y, por consiguiente, de servir.
♥♥♥
El servicio prestado con amor, aunque sin discernimiento, no puede a la larga hacer mal a la persona a quien se trata de servir. La fuerza del amor protegerá a ésta del daño que pueda causar la imprudencia del que la sirve.
♥♥♥
El verdadero perdón consiste en el esfuerzo que hace un corazón amante, a fin de ayudar a vencer la debilidad por la cual, nos ha pedido perdón.
♥♥♥
Una persona que no es verdaderamente feliz no puede servir realmente.
♥♥♥
Nuestro deber es ayudar siempre a los demás, y rara vez juzgar sus actos.
♥♥♥
Si deseas poner a prueba tu progreso espiritual, trata de ver si descuidas menos ocasiones de servir que antes.
♥♥♥
Cuando criticas la forma de servir de otro, olvidas quizás que él ayuda a quienes tú no podrías auxiliar con tu manera de servir.
♥♥♥
No temas proclamar el origen de tu propia inspiración para servir, pues dar a conocer la fuente de tu felicidad es una de las más bellas ofrendas que puedes ofrecer al mundo.
♥♥♥
Todo servicio que con amor y desinterés hagas a otro, es un ángel guardián que creas y colocas cerca de él para estimularlo y protegerlo. Mientras más amor pones en tu servicio, dotas de más vida al ángel guardián, y, por lo tanto, ha de protegerlo y estimularlo durante un tiempo más prolongado.  
♥♥♥
No creas que sólo sirven aquellos actos de servicio que pueden verse. Los más grandes servicios son los que nadie ve.
♥♥♥
Al dejar para mañana un acto de servicio has perdido quizás una ocasión de ayudar. El servicio oportuno, que hoy día no se cumple, tal vez mañana sea innecesario.
♥♥♥
Uno de los deberes que más se descuida es el que consiste en escuchar con atención y cortesía, a la persona que viene a vernos. Empero por el solo hecho de escuchar con interés lo que ella tiene que decirnos ya le hemos prestado la mitad del servicio.
♥♥♥
Cuando sufras, procura recordar que estás adquiriendo un poder siempre creciente de simpatizar con los sufrimientos de los demás. Porque después que hayas sufrido cierto dolor puedes comprender mejor, al menos en la medida que tú lo soportaste, el sufrimiento que a los otros ha causado un dolor semejante al tuyo.
♥♥♥

Hay dos aspectos de la unidad, que los que quieren servir deben comprender: el aspecto dolor y el aspecto alegría. El uno enseña una lucha común de la que todos tienen que participar, en tanto que el otro proclama un fin común hacia el cual todos tienen que dirigirse.
♥♥♥
El juicio que los demás hagan de tus actos de servicio tiene infinitamente menos importancia que el juicio de tu propio corazón.
♥♥♥
Muchas personas desean y se creen capaces de servir en un lugar determinado;… pero no todos querrían servir en cualquier parte.
♥♥♥
Así como en los lugares más áridos se encuentran hermosas flores, así también el servicio más noble es el que se presta en momento oportuno y donde hay mayor necesidad.
♥♥♥
Tal como una lucecita ilumina la obscuridad ambiente, un pequeño acto de servicio irradia en medio del egoísmo que nos rodea.
♥♥♥
Mientras más borroso es tu ambiente, más necesidad tienes de embellecerlo con actos de servicio.
♥♥♥
Si en el lugar en donde te encuentras eres incapaz de descubrir ocasiones de servir, más incapaz serás en otro sitio donde quisieras estar.
♥♥♥
Muy desgraciado y egoísta es aquel que, recibiendo numerosos servicios, no ofrece ninguno en retorno.
♥♥♥
El servicio en el mundo físico es la acción, la simpatía en el mundo emocional, y en el mundo mental la comprensión.
♥♥♥
La belleza de tu día depende tanto de la irradiación de un acto de servicio, como del brillo de sol.
♥♥♥
La mejor llave para abrir cada día, desde el amanecer, la puerta de la felicidad, es cualquier acto de servicio hecho con fervor y amante corazón.
♥♥♥
Lo mismo que la misericordia, el servicio es dos veces bendito; bendice al que da y al que recibe.
♥♥♥
El conocimiento del Yo interior se adquiere por el servicio del Yo exterior.
♥♥♥
Los actos de servicio más verdaderos son los que hacemos instintivamente.
♥♥♥
El servicio es la expresión de una cualidad en armonía con tu deber, de acuerdo con el ambiente que te rodea. Por ejemplo, ante los más avanzados que tú en sabiduría, la mejor expresión de amor es la reverencia; ante los que saben menos, es la protección.
♥♥♥
Hay algunos que no prestan servicios a menos que encuentren muestras de admiración o de aprobación en el ambiente que los rodea; mas a otros los impulsa al servicio únicamente la necesidad de los que les rodean.
♥♥♥
Así como hay amigos de las horas felices, así también hay servidores de los días hermosos. Estudia tu corazón a fin de discernir si hay parte de egoísmo en tu deseo de servir.
♥♥♥
A veces nos es difícil comprender que el hombre que carece de amigos tenga más necesidad de nuestro afecto, que el que tiene muchos. Si no ha podido hacerse de amigos, es precisamente un motivo más para que le consideremos como tal.
♥♥♥
Las gentes que se imaginan que deben ser mejor tratadas por los demás, son por lo general las mismas que debieran tratar mejor a su prójimo.
♥♥♥
Uno de los signos más ciertos de un afecto leal y puro, consiste en poder pedir un favor a un amigo, que comprenda el verdadero alcance de nuestra solicitud.
♥♥♥
Dios registra todos los actos de servicio; los hombres sólo anotan los que pueden comprender y aprobar.
♥♥♥
Los actos de servicio de la gran mayoría tienen su origen en la costumbre; los nuestros deben tenerlo en el amor.
♥♥♥
Antes de reparar las faltas ajenas, imagina haberlas cometido.
♥♥♥
No hables de otros como no quisieras que ellos lo hicieran de ti.
♥♥♥
El único conocimiento que tiene valor, es el que nos acerca a nuestros hermanos en humanidad.
♥♥♥
Tú no sabes más que los demás, a menos que los ames y, por consiguiente, que sirvas mejor que ellos.
♥♥♥
Los que verdaderamente saben no pueden enorgullecerse de su ciencia, pues saben también cuánto ignoran.
♥♥♥



Cuando por tu situación tengas autoridad sobre alguien, recuerda que si por ella puedes ganar sus alabanzas, sólo por tus cualidades podrás conquistar su amor.
♥♥♥
Siempre que estés entre extraños piensa más bien en merecer la benevolencia de ellos que impresionarlos por tu importancia personal.
♥♥♥
Adorar a Dios consiste en ser útil a sus mundos.
♥♥♥
Si eres capaz de reconocer tus faltas, con agrado reconocerán los demás tus virtudes.
♥♥♥
Si comienzas a sentirte orgulloso de tu influencia sobre otros, ve qué parte se debe a tu posición y cual otra a tu carácter. Pues, toda persona por el hecho de encontrarse en situación expectable, ejerce una influencia especial sobre los demás.
♥♥♥
Jamás debes favorecer a alguien a expensas del deber.
♥♥♥
La verdadera devoción es la que se consagra a servir, y no la que busca en que apoyarse.
♥♥♥
Vale más que procures adaptarte a tu trabajo, que no quejarte de que ese trabajo no te conviene.
♥♥♥
La verdadera meditación da, como resultado, un creciente poder de servir, junto con el hecho de que nos dejamos absorber menos por nuestro progreso personal.
♥♥♥
Los que sienten descontento por la manera como se les reconoce sus servicios, no han aprendido todavía el verdadero servicio.
♥♥♥

En los períodos difíciles de la vida, una simpatía silenciosa tiene generalmente más valor que una actividad inconsciente.
♥♥♥
Los que creen que no están en situación de prestar servicios, olvidan a menudo la existencia de los seres inferiores de la creación como los animales y las plantas.
♥♥♥
Muchos que no tienen tiempo de prestar un servicio, se las arreglan, en una forma u otra, para tener ocasión de recibirlo.
♥♥♥
Uno de los actos de servicio más raros consiste en abstenerse de juzgar a una persona antes de haberla oído.
♥♥♥
Nuestras enfermedades nos ayudan a comprender que los actos de servicio existen tanto en la actitud del espíritu como en la actividad del cuerpo.
♥♥♥


NOTA: Editado por la Sociedad Teosófica de Chile, en Mayo de 1989.


Agradecemos al Sr. César Lilo Arellano, por este aporte.

*
pueden leer otra versión desde aqui


Fraternalmente. Edgardo Ceol

* *

MARIA, LA MADRE DE JESUS




L U Z     M I S T I C A

MARIA, LA MADRE DE JESUS

Por  Edha P. Walling

            María, la madre de Jesús, fue un ejemplo de compasión y comprensión. ¿Cuántos de nosotros hemos prestado suficiente atención a la vida y al trabajo de María? Ella vino a cumplir una misión muy especial, así como Jesús y José. La misión de ella no fue solamente el dar a luz al hombre Jesús, que más tarde cedió sus vehículos al Arcángel Cristo, mas vino también para elevar las condiciones de la humanidad en virtud del hecho de que fue la madre de Jesús, el individuo más importante que nació en toda la historia de la humanidad.
            Cuando estudiamos las vidas de Jesús y de María, nos sorprendemos un tanto con la respuesta que ella recibió de Jesús Cristo, según el Evangelio de San Juan 2:4 en  relación a la conversión el agua en vino. El le respondió de un modo amonestador: ¿Que tienes conmigo, mujer? “Aún no ha venido mi hora”.
            Mas prestemos atención a la respuesta de ella, dirigida a los ciervos: “hagan todo lo que El les dice”. Notemos cuan cuidadosamente ella allanaba el camino para que se consumase su primer milagro.
            María y José fueron a Jerusalén para la fiesta de Pascua, tal como era la costumbre en aquellos días. Cuando regresaron a casa percibieron que Jesús no estaba con ellos, por lo que volvieron a Jerusalén en su búsqueda durante tres días hasta que lo encontraron en el Templo entre los sabios y doctores. Todas las madres saben lo que se siente cuando se busca a un niño perdido. María, conociendo la misión que Jesús tenía, estaba desconcertada con su desaparición. Cuando lo encontró le preguntó porque se había comportado de aquella manera para con sus padres, por lo que El le respondió, como se indica en el Evangelio de San Lucas, 2:49 ¿Por qué me buscabais? ¿No sabiais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
            Esto nos indica que Jesús, aún siendo un niño, pues tenía entonces 12 años, estaba plenamente interesado en la parte que le correspondía representar y que tenía que permitir que el Arcángel Cristo utilizase su cuerpo durante los tres años de Su Ministerio.
            El nombre de María nos trae a la mente muchas cosas que nos son queridas. Veamos cuantas palabras comienzan con la letra “M”. Madre, multitud, mamá, materia, metafísica, mar y tantas otras. También tenemos otras Marías relacionadas con la vida de Jesús y cada una de ellas cumplió con su misión.
            De acuerdo con Max Heindel, fueron grandes Iniciados en los Misterios. Estaban plenamente conscientes de la misión que tenían, así como también Jesús.
Igualmente sabemos que a través de muchas vidas María, José y Jesús habían renacido juntos, principalmente María y Jesús. Así como es el caso de grandes músicos, como es de notar en la célebre familia del gran Juan Sebastian Bach. Cuando Jesús Cristo hablaba con María y le daba aquella respuesta, era el Cristo y no el hombre Jesús el que hablaba.
            Podemos entender mejor cuando Jesús Cristo con su último aliento puso a Su madre al cuidado de Juan, Su discípulo amado, según lo leemos en el Evangelio de San Juan 19: 26-27, “Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien el amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”. Queda demostrado así el lazo profundo que existía entre la madre y el hijo y que Su último pensamiento fuera para ella.
            En los tiempos presentes, vemos a la mujer tomando los lugares de los hombres en algunos casos. Mas es en el hogar donde se halla el verdadero trabajo de la mujer. También sabemos que renacemos unas veces como hombre y otras como mujer, siendo necesario que aprendamos todo lo que nos sea posible en cada vehículo físico.
            María cumplió su trabajo familiar muy bien. Ella trabajó junto a José, más no encontramos ningún indicio de que él tuviera o ejerciera dominio sobre ella. Si, encontramos muchos relatos acerca del trabajo de María en el hogar. Sabemos que el vestido de una pieza que El usaba cuando fue crucificado fue tejido por María.
            La gran influencia que las mujeres tienen en las vidas de los hombres, está indicado por el muy conocido proverbio que dice: “La mano que mece la cuna, gobierna el mundo”. El éxito del hombre es muchas veces debido a la influencia de su esposa, madre o novia. Tenemos muchos ejemplos de grandes hombres que dieron mucho crédito a los consejos maternos. Abraham Lincoln dijo que todo lo que él era y esperaba ser se lo debía a su madre. En todas las grandes crisis encontramos a una mujer detrás de los bastidores. Pero no todas las mujeres con grandes capacidades han sido buenas, provocando muchos disturbios en el mundo, mas es un  hecho de que siempre existe alguna mujer en el fondo de la cuestión.
            De acuerdo con la Biblia , José era mucho más viejo de lo que generalmente se supone. Cuando leemos acerca de su participación en el gran plan, notamos de modo muy especial su amoroso cuidado por María y Jesús, así como su devoción y completa obediencia a la voluntad de Dios. Todos sus pensamientos convergen y terminan para con la madre y el Hijo. José dio por cumplida su misión cuando Jesús estaba listo para ceder sus vehículos al Arcángel Cristo. Solamente María estuvo con Jesús Cristo acompañándolo con su gran amor y devoción, hasta que expiró.
            Durante los treinta años de la vida del hombre, Jesús obedeció todas las leyes de la tierra. Pero cuando el Cristo tomó posesión de su cuerpo, en el bautismo, comenzó a modificar las leyes y dar nuevos ímpetus al mundo. Tan luego como Cristo comenzó Su Ministerio, los cambios fueron mayores y en tres cortos años llevó a cabo la misión para la cual había venido o sea, ser el Salvador del Mundo.
            Pero no nos olvidemos de las otras Marías que tomaron parte en las vidas de María y de Jesús. ¿No es extraño que las tres tuviesen el nombre de María?. Cada una de ellas ilumina alguna de las fases de la vida de la mujer. La historia de María y Marta es una con la que más estamos familiarizados. ¿Por qué María estaba con Jesús mientras que Marta estaba trabajando? ¿Por qué María Magdalena lavo con aceite perfumado los pies del Nazareno? Porque ellas tenían parte en la misión de Jesús. María Magdalena es una de las Marías que más nos intriga. Ella tomó parte en la redención. Ella trabajó su destino por medio de la superación de su mente y de su alma. Todos sabemos que María Magdalena había violado muchas leyes, pero con la ayuda de Jesús se redimió y comenzó una nueva vida.
            Se aproximaba la hora en que Jesús Cristo tenía que presentarse ante los judíos como su Rey y Mesías prometido. ¡Cuanta alegría sentiría el corazón de María al observar a su hijo haciendo los primeros milagros de curación¡.
Cuanto habría sufrido al saber que su hijo bien amado tendría que caminar solo en los años restantes de Su vida. Aquí tenemos una gran lección para todas las madres.¿Cuántas hay que cuando llega la hora de que sus  hijos tengan que probar sus propias alas y comenzar a vivir sus propias vidas, están dispuestas a darles la libertad que ellos necesitan?.
            Se dice en el Nuevo testamento que cuando el Cristo hablaba a las multitudes, María y sus hermanos veían la necesidad de hablarle y su respuesta fue: ¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos? “Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre,  que está en los Cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”. María comprendió esto porque sabía que ya no tenía el mismo lazo familiar con el Cristo tal como lo tenía con Jesús. Sabemos que durante los últimos días y noches de prueba, María hablaba con Dios, recibiendo muchas bendiciones, porque en forma muy valiente continuó con su misión hasta el final.
            Así como María tuvo la  gran alegría de tener al niño entre sus brazos, también tuvo el gran dolor de sostener el cuerpo de Jesús Cristo, cuando José de Arimatea procuraba el manto para envolver su cuerpo. Después de que su cuerpo hubiera sido llevado, María fue con Juan, puesto que ya sabemos que él la llevó a su casa para cuidarla. María vivió la suficiente para saber que su misión para la que ella y Jesús habían venido, se había cumplido y que había hecho todo de acuerdo con la voluntad y guía Divina.-

Tema traducido de la revista Rayos de la Rosa Cruz del mes de Marzo de 1945. 


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres Nº 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Argentina