domingo, 31 de marzo de 2013

MUY FELIZ DÍA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN





Apreciados amigos:

Me es muy grato desearles un MUY FELIZ
DÍA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                 César Lillo Arellano
Feliz día de Pascua de Resurrección
Duración= 0:04:15 horas


***



Que haya Paz en este día, Feliz día de Pascua

Fraternalmente Edgardo Ceol

*

En su mensaje pascual, el papa Francisco pidió que "haya paz en todo el mundo"


En su mensaje pascual, el papa Francisco pidió que "haya paz en todo el mundo"

En la bendición urbi et orbi , el Sumo Pontífice hizo un dramático llamado para que cesen los conflictos en Medio Oriente, en Africa y en la península coreana


ROMA.- Ante cientos de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, en su primer mensaje pascual y bendición "urbi et orbi" , a la ciudad y el mundo, Francisco, el primer papa argentino, hizo un dramático llamado a la paz en el mundo, especialmente en Medio Oriente, entre israelíes y palestinos, en Irak y sobre todo en la "amada" Siria, donde ya se ha derramado demasiada sangre, en Africa y en la península coreana. El Pontífice denunció, además, las divisiones provocadas por la codicia de quienes buscan "fáciles ganancias", el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, la trata de personas, la violencia ligada al narcotráfico y la explotación inicua de los recursos naturales.


"Pidamos a Jesús resucitado que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero", exhortó el Papa al hablar desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, después de haber celebrado la solemne misa de Pascua.

En la liturgia de la Resurrección del Señor, la celebración más importante del año, marcada por bellísimos coros y un clima de gran recogimiento, el Papa no pronunció homilía justamente porque hablaría más tarde, en el mensaje pascual. Miles de fieles comenzaron a llegar a la Plaza muy temprano por la mañana. Entre ellos, cientos de argentinos con banderas. Si bien había amanecido con sol, contra todos los pronósticos, nubarrones grises acompañaron la ceremonia, en la que, sin embargo, no llegó a llover y hasta de a ratos salían algunos rayos de sol. Al final de la misa, Francisco tuvo un nuevo baño de multitud cuando dio varias vueltas en papamóvil entre los fieles que lo vivaron y aclamaron como nunca. "Viva el Papa!"; "¡Fran-ces-co!", gritaba la gente, en un clima de fiesta impresionante. Como ya hizo en otras oportunidades, detuvo el papamóvil para besar bebes, discapacitados, enfermos. Y saludó a argentinos -que hasta le regalaron una camiseta de San Lorenzo- con sonrisas y haciendo el gesto de "ok", con el pulgar para arriba. Aunque hubiera querido saludar a todo el mundo, el jeep que lo llevaba circulaba rápido para que llegara a las doce del mediodía a dar su mensaje pascual y bendición urbi et orbi , a la ciudad y el mundo.
Con la sencillez que se ha convertido en la principal característica del Papa argentino , éste empezó así: "Queridos hermanos y hermanas de Roma y de todo el mundo: ¡Feliz Pascua!".
El Papa destacó que era una gran alegría para él, al comienzo de su ministerio, poder dar el anuncio de Cristo resucitado. "Quisiera que llegara a todas las casas, a todas las familias, especialmente allí donde hay más sufrimiento, en los hospitales, en las cárceles... Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta Buena Nueva: Jesús ha resucitado, hay esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia", dijo, hablando en italiano con acento porteño.
"¿Qué significa que Jesús ha resucitado?", preguntó el Papa venido del fin del mundo. "Significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón", contestó.
"Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana", aseguró el Papa venido del fin del mundo. "Cuántos desiertos debe atravesar el ser humano también hoy. Sobre todo el desierto que está dentro de él, cuando falta el amor de Dios y del prójimo, cuando no se es consciente de ser custodio de todo lo que el Creador nos ha dado y nos da. Pero la misericordia de Dios puede hacer florecer hasta la tierra más árida, puede hacer revivir incluso a los huesos secos", agregó.
Al implorar la paz por el mundo entero, Francisco comenzó con Medio Oriente, entre israelíes y palestinos "que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo". También pidió paz para Irak y sobre todo "para la amada Siria, para su población afectada por el conflicto y los tantos refugiados que están esperando ayuda y consuelo". "¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuántos sufrimientos deberán infligirse antes de que se logre encontrar una solución política a la crisis?", se preguntó el Papa.
Mencionó luego al continente africano, "escenario aún de conflictos sangrientos", a Malí, a Nigeria, "donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas", al este de la República Democrática del Congo y a la República Centroafricana, "donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo".
Pidió asimismo paz en Asia, sobre todo en la península coreana "para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación". Y, por otra parte, "paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales".
"Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación", exhortó finalmente Francisco, el santo de los pobres y defensor de la creación, que al final fue aclamado por la multitud.
* * *

EL VIERNES SANTO Y EL MISTERIO DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN



EL VIERNES SANTO Y EL MISTERIO DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN



Toda la vida de Cristo fue una cruz y un martirio,
¿y tu buscas para ti el descanso y el gozo?
Cuanto más alto el hombre alcanza en el espíritu,
más pesadas son las cruces que a menudo encuentra, porque la pena de su destierro aumenta con la fuerza de su amor.
 Tomás de Kempis
Casi lo abruma la pena al contemplar el contraste. Había una marcada incongruencia entre la sonriente escena frente a él, la fácilmente observable actividad de la naturaleza, luchando hacia la renovada vida después del largo sueño invernal y la lucha de muerte de un torturado Salvador sobre una Cruz
En la mañana del Viernes Santo de 1857, Ricardo Wagner, el máximo artista del siglo XIX, estaba sentado en la galería de una villa Suiza, junto al Mar de Zurich. El panorama que le rodeaba estaba bañado con un sol glorioso; paz y buena voluntad parecían vibrar a través de la Ricardo Wagner,. Toda la creación palpitaba con ruidos; el aire estaba cargado con el fragante perfume de los pinares en brote – grato bálsamo para un corazón o una mente inquieta.
Sorpresivamente, como un rayo salido de un cielo diáfano, entró en el alma profundamente mística de Wagner el recuerdo del significado ominoso de aquel día, el más oscuro y más triste del año Cristiano. Casi lo abruma la pena al contemplar el contraste. Había una marcada incongruencia entre la sonriente escena frente a él, la fácilmente observable actividad de la naturaleza, luchando hacia la renovada vida después del largo sueño invernal y la lucha de muerte de un torturado Salvador sobre una Cruz; entre el canto de vida y amor a plena voz, proveniente de miles de pequeños emplumados coristas en el bosque, en el páramo y en la pradera y los ominosos gritos de odio provenientes de una enfurecida turba que se mofaban y escarnecían al más noble ideal que el mundo jamás haya conocido; entre la maravillosa energía creativa ejercida por la naturaleza en primavera y el destructivo elemento en el hombre que dio muerte al Personaje más noble que jamás haya agraciado nuestra tierra. Mientras Wagner meditaba sobre las incongruencias de la existencia, la pregunta se presentó por si sola:
cuando las actividades materiales están en su más bajo reflujo, una ola de energía espiritual lleva sobre su cresta la divina y creadora "palabra del Cielo"
muerte-salvador-renacimiento-naturaleza
¿Hay alguna conexión entre la muerte del Salvador sobre la Cruz en Pascua y la vital energía que se expresa, tan pródigamente en primavera cuando la naturaleza da comienzo a la vida de un nuevo año?.
Aunque Wagner concretamente no percibió ni se dio cuenta del complejo significado de la conexión entre la muerte del Salvador y el rejuvenecimiento de la naturaleza, sin embargo, él había, sin saberlo, tropezado con la clave de uno de los más sublimes misterios que el espíritu humano enfrentara, en su peregrinaje desde el lodo hasta Dios.
En la más oscura noche del año, cuando la tierra duerme profundamente en el frío abrazo de Boreas, cuando las actividades materiales están en su más bajo reflujo, una ola de energía espiritual lleva sobre su cresta la divina y creadora “palabra del Cielo” al místico nacimiento en Navidad; y como una nube luminosa, el impulso espiritual se cierne sobre el mundo que “no lo conoció”,  pues “brilla en la oscuridad”del invierno cuando la naturaleza está paralizada y muda. Esta divina “palabra creativa”  tiene un mensaje y una misión. Nació para “salvar al mundo” y “para dar su vida por el mundo”.   Por necesidad debe sacrificar su vida a fin de lograr el rejuvenecimiento de la naturaleza.
Esta divina "palabra creativa" tiene un mensaje y una misión. Nació para "salvar al mundo" y "para dar su Vida por el mundo."
jesus glorificado
Gradualmente se entierraen el suelo y comienza a infundir su propia vital energía en los millones de semillas que yacen dormidas en la tierra.  Susurra “la palabra de Vida” a los oídos de las bestias y de los pájaros, hasta que el Evangelio o las buenas nuevas han sido predicados a toda criatura. El sacrificio está totalmente consumado al momento en que el Sol cruza su Nodo Este (Pascual) en el Equinoccio primaveral. Entonces la divina “palabra” creativa expira, muere sobre la cruz de la Pascua, en un sentido místico, mientras exclama un último grito triunfal: “¡¡se ha consumado!!” (consummatum est).
A medida que el eco regresa a nosotros repetido, la canción celestial de la vida es oída también muchas veces desde la Tierra. Toda la creación entona esa canción como un himno; un coro formado por legiones lo repite una y otra vez.  Las pequeñas semillas en el seno de la madre tierra comienzan a germinar y brotan sus renuevos en todas direcciones. Un mosaico vivo, maravilloso, una alfombra verde adornada con flores multicolores, reemplaza la inmaculada palidez del invierno. De las tribus de pájaros y animales “la palabra de Vida” surge como una canción de amor que les impulsa a procrear. Generación y multiplicación son las palabras de pase por doquier – el Espíritu ha resucitado a una Vida más abundante. En esta forma, en sentido místico, vemos el nacimiento, muerte y resurrección del Salvador que nos llega en el impulso espiritual que culmina con su entrada al centro del planeta en la noche de Navidad, en el Solsticio de invierno y se aleja de él en el Domingo de Resurrección, cuando la Palabra “Asciende al Trono del Padre.”
*

viernes, 29 de marzo de 2013

Jueves Santo


Jueves Santo



Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes este reflexivo mensaje de Jueves Santo.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                   César Lillo Arellano             

Jueves Santo 2013
Duración= 0:08:30 horas

*

Saludos afectuosos, y Felices Pascuas.

Edgardo Ceol

* * *

martes, 19 de marzo de 2013

EL AMOR


EL  AMOR

 EL DON DE DIOS

Ya indicamos en épocas anteriores que existen cuatro clases de amor que siguen un patrón  igual al que pasa el ser humano desde su nacimiento hasta su senectud:
1.  El amor que el niño en su primera infancia da a su madre debido a que ella lo nutre, alimenta, cuida y protege; ese amor es catalogado por nosotros como AMOR LUNAR  porque las fuerzas lunares son las que actúan en este tipo de amor.
amor niño madre
2 . El niño crece y llega a la época de la rebeldía, tiempo que se conoce como  adolescencia en la que quiere independizarse de su familia para hacer lo que se le apetezca sin seguir las órdenes ni demandas de sus padres; período que como la misma palabra “adolescencia” está indicando, “adolece”  de la capacidad de distinguir lo correcto de lo incorrecto; época turbulenta que corresponde a los impulsos de MARTE y corresponde al amor marciano; ciclo pasional en que todo se pide y no se da nada a cambio, sin importar persona alguna, incluso, si tiene pareja que ésta quede satisfecha sexual ni económicamente, es un amor egoísta que exige todo sin dar mayor cosa a cambio.

 
amor-adolescencia
 3. El adolescente al llegar a la etapa en que es capaz de distinguir lo bueno y lo malo y tener control sobre sus impulsos.  En ésta etapa la persona ya madura busca establecer una familia o por lo menos tener una compañera que llene sus necesidades de soltero; en otros casos busca una compañera con quien se casa al sistema antiguo o se empareja de alguna manera siguiendo los impulsos que vienen del planeta VENUS; es el amor venusino del toma y daca en el que se proporciona a la pareja el fruto del trabajo y esfuerzo; le da lo que ella pide y ésta a su vez le recompensa proporcionándole un buen hogar y compañía.
amor inegoista
4.  Cuando la persona ha establecido su familia y consecuentemente tiene hijos, llega a cierta edad en que da todo lo que tiene y no pide nada a cambio, proporciona  todo lo que los hijos o nietos requieren o lo que su pareja necesite, sin usufructuar nada para sí de su trabajo, convirtiéndose en un amor inegoísta que da todo y no pide nada; éste es el amor de URANO.

 
amor universal
Estos cuatro tipos de amor como ya dijimos los hemos enunciado en otras ocasiones.  Ahora, por acercarse el día del amor, ampliamos brevemente el concepto en lo siguiente.
Ciertamente hemos manifestado que la única panacea para curar los males del mundo constituye el amor de Cristo, siendo este amor puramente espiritual, afirmación que la  volvemos a repetir; sin embargo, dada la fecha en que se celebra el Día del Amor, miraremos las cosas con mayor amplitud.
Sin lugar a dudas en la actualidad el sexo está desbocado; pero, ¿Es el sexo amor porque alguien en el pasado le dio el calificativo de “hacer el amor”, ¿cuál fue la razón?.
En el acto sexual existe algo sumamente elevado, en lo máximo de lo divino por lo tanto  no nos pertenece, tan solo lo tenemos en custodia. Por ahora no trataremos de eliminar los problemas inherentes a la caída ni trataremos de eludir el problema.  La misión más enaltecida que podemos tener es transformar lo malo en bueno y con ese propósito diremos lo siguiente. “No importa el uso del sexo que se le dé en la actualidad, con el tiempo en un mismo renacimiento o en renacimientos posteriores, a través de la influencia de la divinidad del Cristo, estaremos en la capacidad de TRANSFORMAR LO MALO EN BUENO, DEVOLVIÉNDOLE AL SEXO SU PRINICIPIO DIVINO porque volvemos a repetir, es la fuerza más divina que tenemos en custodia.  Trabajemos pues en este sentido de transformar todo lo malo que vemos en algo bueno. Porque el Cristo es nuestro ayudador y no temeremos lo que nos hagan los demás (San Pablo).
* * *

sábado, 16 de marzo de 2013

Servicio de Curación Especial Domingo 17 de Marzo por la salud de Don Pedro Tavacca


Servicio de Curación Especial Domingo 17 de Marzo  por la salud de Don Pedro Tavacca

Pedro Segundo Tavacca


Solicitamos a quienes nos quieran acompañar a este servicio de Curación, especial por pedido de Salud para nuestro hermano y amigo Don  Pedro Segundo Tavacca a realizarse este Domingo 17 de Marzo a las 18.30 hora de Oceanside con sus respectivas correcciones para cada país, en Argentina 22.30 Hs., y así todos los días a la misma hora.
Oremos y Meditemos para que nuestro querido compañero en la senda se restablezca y fortalezca, física y espiritualmente.

Fraternalmente, Rosacruces Acuarianos

*

CURANDO A LOS ENFERMOS 

Ayude a Diseminar el Método Rosacruz Espiritual (Esotérico 
Cristiano) de Curar a los Enfermos 

Cuando la Luna entra en Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) 
podemos ayudar a Generar la “Panacea Eteriza Curativa”. Leyendo el Servicio de 
Curación Rosacruz a las 6.30PM según su Reloj, seguida de una sentida 
concentración/oración enfocada en el emblema del Templo de Mount Ecclesia, 
crearemos un Bálsamo Sanador para uso de los Hermanos Mayores y Auxiliares 
Invisibles que Curan los enfermos en la noche. Este sencillo método de Curación 
puede contribuir de manera efectiva a La humanidad, desde su casa, y sin costo.




*  *  *


*


Francisco Papa


Francisco Papa




Con motivo de una elección histórica para nuestro país y el mundo,La Voz publicó en su Edición Impresa un suplemento especial, con opiniones, análisis y curiosidades sobre el hombre que estará al frente de la Iglesia.


*

saludos afectuosos, Edgardo Ceol

* * *

San Francisco de Asís - película completa año 1972


San Francisco de Asís - película completa año 1972




Una película biográfica de Francisco de Asís antes de su experiencia de conversión a través de su audiencia con el Papa, incluyendo su amistad con Santa Clara. Fue dirigida por Franco Zeffirelli en 1972.

Siglo 13, ciudad de Asís en la Umbría italiana. Francisco Bernardone, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica es un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos.

Pero ha sido llamado a la guerra. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo, sumido en un delirio, que remonta sus recuerdos a los días en que pasó en fiestas y placeres carnales. Sin embargo, la sombra de una cruz que él ve en su delirio pone fin a su vida anterior.

Poco a poco se recupera, pero ya no es el Francisco que era conocido por todo el mundo.

Sus tiempos de juerga llegaron a su fin ahora medita la belleza de las criaturas de Dios. Al encontrar una pequeña iglesia en ruinas y su antigua cruz, Cristo cambia su vida para siempre.

pueden ver la película desde aquí:


* * * 

viernes, 15 de marzo de 2013

Un peregrino descalzo de 64 años se quedará rezando hasta la fumata blanca





Un peregrino descalzo de 64 años se quedará rezando hasta la fumata blanca

Massimo Coppo, pobre por voluntad propia, siguió elevando plegarias de rodillas en el medio de la Plaza de San Pedro a pesar del frío y la lluvia

En la Plaza de San Pedro, una fuerte lluvia y un clima de 6°C disuadieron a algunos fieles que esperaban ver en vivo la fumata blanca del segundo cónclave del siglo. Otros, sin embargo, permanecieron a la espera pese al clima. Uno de ellos era un peregrino descalzo, con traje de yute, que rezaba de rodillas en el piso de piedra.

Se trata de Massimo Coppo, de 64 años, quien llegó el martes al Vaticano y que tiene toda la intención de quedarse rezando hasta que los 115 cardenales hayan escogido un nuevo Papa. "Me quedaré hasta el humo blanco", dijo.

Coppo vive en Asís, en la región de Umbria, y pertenece a una comunidad de franciscanos que predica el voto de pobreza y la vida dedicada a la oración, estilo de vida que escogió a los 32 años, tras conocer a varios católicos que le impregnaron de lo que él llama vocación de servicio.

El frío era intenso y las precipitaciones continuaban, pero descalzo, de rodillas y con su humilde vestimenta, Coppo aseguró que no piensa abandonar el suelo de piedra de la plaza. "Vine a rezar, a presenciar esta importante elección que es difícil para la Iglesia. Es un momento hermoso, importante", dijo en una entrevista para G1.

"Me gustaría ver a un Papa pobre, un franciscano capuchino. Un Papa valiente para reafirmar los fundamentos de la fe católica para la eternidad", añadió al recordar que la Iglesia está pasando por un momento marcado por denuncias de violaciones y fugas de información clasificada.

PROFESIONAL QUE ELIGIÓ LA POBREZA
Es italiano y vivió su juventud en Estados Unidos, por lo que habla también inglés con fluidez. Es licenciado en Ciencias de la Agricultura y antiguo profesor. Todo esto como parte de una vida que Coppo, a sus 32 años, decidió dejar atrás por la pobreza. "Queremos ayudar a más personas a entender que la libertad de ser pobres puede llevar a la felicidad", comentó.


* * *

Pueden ver éstos vídeos aquí:



* * *