lunes, 30 de septiembre de 2013

Temas Rosacruces TOMO II - Fraternidad Rosacruz de Max Heindel



Temas Rosacruces TOMO II - Fraternidad Rosacruz de Max Heindel



Hola Buenas noches,

recién termino de editar este libro, extraído de http://rosacrucesdos.blogspot.com.ar/
que en otro momento habría tipeado en ese sitio.

Por favor pido a quienes se interesen en leerlo y encuentran errores, me lo hagan saber, pues seguramente falta mucho para su edición definitiva.

Saludos a todos muy fraternamente, Edgardo Ceol

bajar desde aquí:
__._,_.___
Archivos adjuntos de Edgardo Ceol
Archivo 1 de 1



* * * 

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ángeles


Ángeles


Los Ángeles son seres creados directamente como parte del Plan Divino, y no necesitan evolucionar, poseen una gran inteligencia, espiritualidad y voluntad y existen en una frecuencia vibratoria que los sentidos físicos no pueden captar. Esto quiere decir que su cuerpo vital puede estar en varios lugares simultáneamente y también en uno en particular. Son seres luminosos que impregnan todos los universos, se comunican con nosotros en nuestros sueños. Algunos han adoptado un cuerpo humano en esta dimensión. Por otra parte, en esta esfera existen personas que tienen un nuevo estado de consciencia, seres de luz extremadamente intuitivos y con capacidades que van más allá de lo normal.

Permítame decirle que todos los seres humanos poseen su cuerpo de luz como matriz energética. El Ego es la base de la esencia y conforma todos los cuerpos de luz. El ego superior reúne todas las experiencias que se han vivido en cada nivel de densidad. La fluctuación de la conciencia a través de las distintas capas de manera voluntaria, es lo que permite desplazarse y no existen límites para los deslizamientos espacios temporales que se producen dentro del universo exterior que cada uno crea. Cuando desplaza la conciencia al siguiente nivel de su cuerpo más sutil puede percibir lo que hay más abajo, es decir, su cuerpo más denso en ese momento, su centro sensorial o conciencia se encuentra desplazado más arriba.

Todos los seres humanos poseen un universo interior al cual pueden tener acceso cerrando los ojos y dejándose fluir por él. En la medida en que pierda densidad y a su vez el miedo, le será más fácil ese tránsito y disfrutará de experiencias similares que le parecerán sueños, pero que son vivencias reales. Uno de los aspectos más importantes para llegar a conseguir algún grado de elevación es el control de la impaciencia, del miedo, de la ansiedad y de tener un mejor control de las emociones. Alcanzaremos niveles vibracionales más elevados como resultado de irnos despojando de las viejas tradiciones y costumbres, de ejercitar un mejor control de nuestras emociones, de irnos transformando en personas auténticas, libres de temores. Cuando nos despojamos del Ego, la envidia, los celos, el egoísmo, la competitividad, el orgullo, la dignidad, el ansia de poder, etc. vamos ascendiendo a nuevos planos. Como podrá observar, no es complicado, pero hay que trabajar sobre ello y cuando menos lo espere, estará mirando y viajando a otras esferas.

Angel Luis Fernández.


*

Entrega TERCERA

Entrega TERCERA



Si eres humilde te llevarás bien con los humildes; si no eres orgulloso, no te caerán bien los orgullosos; si eres orgulloso te encontrarás bien con los que no intentan estar por encima de ti; pero si eres orgulloso y hay alguien que puede estar a tu nivel o por encima, no lo admitirás de buen grado. Es mejor ser humilde y llevarse bien con todos.

            A la hora de comer hazlo con un sentimiento de agradecimiento a Dios por permitirte y darte todo lo que tienes, pero no  te olvides del agricultor y de todo aquel que produce los alimentos. Además, yo sugiero que te acuerdes de aquellos que no tienen nada que llevarse a la boca, calcula el valor de lo que desperdicias y, cuando llegue el momento, da un donativo por ese valor.

            “No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti, trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.” Esta práctica tiene varias ventajas, 1ª: Os hace magnéticos ante las personas que os rodean, 2ª: Os aporta beneficios por medio del destino y, 3ª: Os favorece el éxito.

            Lo mismo que un niño nace después de un proceso de formación y después hay que alimentarle para que se haga fuerte y sano, así mismo hay que hacer con el Yo Superior. Cada buen pensamiento, sentimiento y obra que hacéis altruista y amorosamente a los demás, es un alimento que hará que el Yo Superior sea fuerte ante las tentaciones y pruebas de la vida.
           
            Si alguien te cae mal, no te fijes en sus defectos para luego contarlos a tu manera y  buscar apoyos y comprensión por parte de tus amigos, de esta forma les estás haciendo colaboradores de tus críticas y ellos también se verán implicados en tu karma. Pero si no hablas de sus defectos, sino que insinúas simplemente que hacen cosas que no están bien, debes saber que también estás haciendo mal porque estás dando motivos para que tus amigos piensen en las posibles maldades que ha podido hacer.

            El mayor Maestro de la humanidad dijo que “Cosechamos lo que sembramos” y “Dad y se os dará, medida buena y apretada...” Hay quien predica que cuando nos piden siempre hay que dar; otros dicen  que cuando se sabe que es para alcohol, drogas, etc. es conveniente no dar porque colaboramos con el mal. Yo digo que cuando se da una limosna hay que darla con un sentimiento de amor porque: “Aunque yo diera todos mis bienes a los pobres y aunque me dejase quemar vivo, si no tuviere amor de nada me serviría.”

            En cualquier situación que te encuentres y ocurra lo que ocurra, busca siempre el bien porque esa forma de pensar aumenta tus tendencias de éxito, felicidad y atracción. Alaba todo lo bueno que veas en los demás, aunque sea una cosa sin importancia, porque eso aumentará tu buen karma con todas las personas. Perdona siempre a las personas por mucho mal que te hayan hecho, porque eso disuelve los pensamientos que tengas contra otro y los borrarás del “Libro de Dios” para no tener nada en contra de ellos. Por el contrario, nunca tengas odio, envidia, rencor ni ánimos de venganza, porque eso impedirá cualquier clase de éxito y te traerá sufrimiento después de la muerte. Deja a la Ley lo que es de la Ley y no tomes su puesto en ningún sentido.

*


* *

sábado, 21 de septiembre de 2013

DOCTRINA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS


DOCTRINA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pregunta:  Para aquellos que han sido educados en algunas escuelas de pensamiento, es muy fácil aceptar la realidad de la existencia de la otra vida y la incidental  experiencia purgatorial en ellas; pero no les es fácil comprender porque no es factible para el individuo aprender todas las experiencias necesarias para progresar en el mundo espiritual, sin tener que renacer una y otra vez en nuevos cuerpos. Si existe una razón imperativa para estos `periódicos retornos  a la carne, como explican los Rosacruces, quieren manifestarla no concisa, sino detalladamente.

Respuesta:   La necesidad del Renacimiento tiene dos fases: una física y otra espiritual. Si los componentes minerales de nuestros cuerpos no se cristalizasen y fuese posible mantenerlos jóvenes y flexibles por millones de años, no sería necesario renacer; podríamos aprender las lecciones de la vida a través de la ininterrumpida sucesión de las edades. Pero debido a nuestra ignorancia y abuso de este cuerpo, generalmente no dura mucho más de los 70 años y la mitad de ese tiempo como promedio. Por lo tanto, si viviésemos aquí solo una vida corta de 30 o 40 años, sería imposible aprender todas las lecciones que debieran sernos enseñada en este medio ambiente y eso sería un derroche de energía. . Como seres humanos, no pensaríamos construir una escuela provista de todos los adelantos y equipos necesarios para la enseñanza de los alumnos y graduarlos luego de un día de asistencia a ella; eso sería exactamente análogo a un sistema cósmico que requiriera la asistencia de los discípulos a la escuela de la vida solamente por un día. En lugar de ello, cuando ha terminado el primer día de escuela, enviamos al niño a su casa para que asimile su lección y se prepare para el siguiente día escolar y así sucesivamente por muchos días, meses y años.
            Similarmente, las Jerarquías Divinas que guían nuestra evolución, nos envían a la escuela de la Tierra cada día y al terminarse esta somos llamados a nuestro hogar celestial para descansar y prepararnos para el siguiente día o vida en la escuela terrena. Sería una absoluta imposibilidad para nuestros Instructores atiborrar la cabeza del pupilo, aunque fuera muy precoz, con toda la sabiduría que deba aprenderse en la escuela, si el tiempo se limitara a solo un día. Pero dando días sucesivos, que al fin suman años, les es posible impartir, gradualmente, todo su conocimiento al educando.
            Esto es igual en la escuela de la vida: la sabiduría y el amor cósmico no pueden ser enseñados en muy corto tiempo; dura edades, pues las cualidades no son como el crecimiento de los hongos, que puede tener lugar en una noche. Más bien se parece al fuerte roble que necesita un siglo para desarrollarse, pero que tiene una firmeza y una fuerza a las que ni remotamente se aproxima el hongo.
            Más aún, la constitución y condiciones de los mundos espirituales los hacen inapropiados para las fases de progresión que el hombre tiene que aprender en el Mundo Físico. En la actualidad la humanidad está desarrollando la mente por el uso del pensamiento correcto, que ha de convertirse en recta acción y esto puede hacerse mejor en un reino en el que las condiciones son firmes y rígidas.
Cuando un inventor visualiza una máquina o artefacto puede parecer que trabaje maravillosamente en su mente, pero las ruedas que giran tan primorosamente en el Mundo del Pensamiento en el que la ley es interpenetración, frecuentemente se encuentra que frotan unas con otras y que se obstaculizan en su curso cuando el modelo es hecho de material físico.
Eso demuestra que su pensamiento era erróneo y entonces se ve forzado a trabajar y corregir el error o abandonar el proyecto. De esta manera, la condición física actúa como un correctivo y mostrando sus errores, se le hace posible aprender gradualmente a desarrollar el pensamiento correcto e incorporarlo en una máquina para que funcione bien.
De modo similar, quien trata de emprender un negocio, piensa con detalle como ha de marchar, pero subsecuentes descubrimientos con frecuencia le enseñan que no ha calculado bien. Así, a él también, por sus equivocaciones le es demostrado donde es erróneo su pensamiento y se le da la oportunidad de corregirlo.
Estas cosas no pueden ser aprendidas en el mundo espiritual en donde uno sale a través de una ventana o por una chimenea, tan fácilmente como a través de una puerta, porque allí todo es fluídico y plástico. Siendo Divinos, tenemos infinitas posibilidades latentes en nosotros, pues somos Dioses en formación.
El pensamiento es una fuerza creadora y a menos de que aprendamos como usarla de manera correcta, puede resultar ser una maldición en lugar de una bendición, tanto para nosotros como para las criaturas que hemos de auxiliar en edades futuras.
En ese caso, no podremos ayudarlos en la creación de vehículos apropiados, y podríamos crear monstruosidades. Por consiguiente, la escuela terrena es una absoluta necesidad para enseñarnos a pensar con rectitud y por ese medio crear adecuadamente tanto en las substancias sutil como densa con las que tenemos que trabajar.-                       

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres Nº 2113 – Bº Lomas de San Martín
5008 – Córdoba – Argentina

e-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * 

Conferencias en audio (mp3 y wma) de Francisco Manuel Nácher López F. M. Nacher

   Conferencias en audio (mp3 y wma) de 

   Francisco Manuel Nácher López 

F. M. Nacher


desde aquí:  


* * *

viernes, 20 de septiembre de 2013

“El Jardinero y el Forastero”




Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes este interesante cuento.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

           César Lillo Arellano
“El Jardinero y el Forastero”  - Cuento esotérico para la iluminación
Duración= 0:57:17 horas
 Publicado el 08/11/2012
Un gran cuento esotérico que elevará nuestro ser para iluminarnos e ingresar al camino del Despertar de la Conciencia.
Trabajando nuestro propio jardín interior podremos arrancar definitivamente las malas hierbas y comenzar a sembrar amor y positividad en nuestro interior.

Recuerda las palabras del Gran Maestro Jesús: "Hay muchos árboles, no todos ellos dan frutos. Hay muchos frutos, no todos ellos se pueden comer. Hay muchos tipos de conocimientos, no todos tienen valor para los hombres."

*

Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano, por este aporte.

Edgardo Ceol

* *

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Una Charla en la Capela

Rayos de la Rosacruz
Revista de Luz Mística
Vol 3 , nro 1
Oceanside, Mayo de 1915

Luz Mistica
"Solo una cosa es necesaria"
Lucas 10:42

Una Charla en la Capela
Por Max Heindel

Esta tarde tomaremos la brújula como objeto de meditación, pues contiene una lección de suprema importancia para nuestra carrera espiritual, lección que a cada sincero seguidor de la Luz Mística le corresponde asumir con sinceridad y devoción en su corazón.
La brújula está compuesta de un metal que tiene una afinidad inherente con el imán, es decir, el acero, y mientras que otros metales permanecen indiferentes a su influencia , cuando el acero es tocado por el imán, su naturaleza toda cambia y queda viva, como si estuviera imbuida de una nueva fuerza que podemos describir como un constante anhelo que perdura después del contacto con el imán.
Las agujas elaboradas con otros metales y aun el acero sin magnetizar pueden ser colocados en el pivote y ahí se quedarán en su posición inerte y pasivas ante cualquier fuerza externa que se les aplique.
Pero la brújula que ha sido contactada por el imán, se resiste, y no importa que tan frecuentemente o que tan bruscamente la separemos de su posición magnética, tan pronto desaparece la presión ejercida contra ella, instantaneamente se devuelve y apunta nuevamente hacia su polo magnético.
Observamos un fenómeno similar en la vida del Cristiano; que una vez que ha sentido, completamente , el amor del Padre, se convierte en un hombre distinto.
Sobre el pueden ser ejercidas fuerzas de diferentes maneras con el fin de distraer su atención, pero aun así, cada partícula de su ser anhela a Dios y siempre se dirige hacia El sin que le afecte el mundo de los hombres indiferentes y sin rumbo. No importa lo que haga en el mundo, (porque es absolutamente indispensable desempeñar algún trabajo en el mundo material), será realizado porque es correcto y es un deber hacerlo, así todo su ser anhele al Padre, cuyo Amor, Ser y Fuerza a atraído a su alma. Para el , "Solo una cosa es necesaria" : el Amor de su Padre, y todo esfuerzo es dirigido a conseguir Su aprobación.
Cuando pasamos de la tierra al cielo; encontramos allí, casi idénticas condiciones. En todas partes , a través del gran firmamento millones y billones de kilómetros, si, el espacio infinito, está lleno de las órbitas danzantes que se mueven a velocidades que pobremente puede comprender la mente humana. Cuando entramos a la Capilla las estrellas se encontraban en cierta posición , aunque durante cada momento que hemos estado aquí ellas han cambiado sus posiciones y lo continúan haciendo con cada tic del reloj. Entre todas estas incontables estrellas que se mueven a tan enorme velocidad, hay una que no cambia, una que siempre ocupa la misma posición: "La Estrella Polar. " No importa en que momento durante de día o de noche, en invierno o verano, al nacer o al morir, que miremos al firmamento, esa estrella particular estará siempre en el mismo lugar, bien sea porque es visible a nuestros ojos o con la ayuda de un telescopio, siempre será encontrada en la misma ubicación que nosotros llamamos "Norte".
Ahora, tomemos en cuenta el fenómeno de la aguja invariable, que siempre apunta a la invariable estrella, y consideremos la conexión entre ellas y la lección que este fenómeno nos enseña a nosotros. La aguja magnética no funciona solamente en tiempos buenos porque no importa si llueve o hace sol, o si hay calma o tormenta, si hay niebla o si hay nubes; en todos los casos la aguja magnética apunta con invariable fidelidad hacia la estrella del Norte, y sobre este gran hecho el marino arriesga el barco y su vida misma, la de su tripulación y la de los pasajeros , aunque la cellisca y la lluvia, la nieve o el granizo golpeen su rostro, casi cegándolo y haciéndole imposible mirar al frente de su nave, y solo cuente con la fiel aguja para saber para donde va, el sabe que nunca se aparta, y que aunque el barco se hunda y encuentre su tumba de agua en el fondo del mar, la fiel aguja permanecerá en la misma posición, apuntando a la cambiante estrella hasta que el último átomo de su ser se haya desintegrado por la corrosión. Gracias a esto el marino confía en esta fiel guía .
La aguja magnética simboliza una devoción invariable, una de las más grandes y más maravillosas lecciones para aquellos que han visto la luz mística y para quienes aspiran al privilegio de guiar a otros que aun no han encontrado el sendero. Comprendamos que para lograr esto el primera y más importante requisito es que nosotros mismos estemos firmemente cimentados y que no seamos afectados por los cambios mundanos que nos rodean. Así sean las nubes del escepticismo, de la duda o de la persecución, que otros nos arrojen, o que pretendan confundirnos en la niebla de otras doctrinas.
Nos compete a nosotros sujetarnos a lo que es bueno, y aunque el precio que haya que pagar sea la vida misma, tenemos que imitar a la fiel aguja, igual que si el barco se hunde y se entierra en su tumba de agua; nosotros tenemos que continuar apuntando a la única meta de todo, "Nuestro Padre Celestial" nunca oscilando ni a la izquierda ni a la derecha, sin importar lo que pase. Igual que la aguja una vez que ha sido tocada por el imán queda impregnada con un anhelo de seguir la invariable estrella, aunque caiga en una tumba de agua, y su anhelo perdure hasta que el último átomo se haya disuelto por la acción de los elementos, así nosotros tenemos que ser, si en verdad estamos anhelando ser guías competentes de otros, continuando con invariable devoción el sendero que hemos escogido, sin mirar ni a la izquierda ni a la derecha, sino clavando nuestros ojos en esa estrella que no cambia, "Nuestro Padre Celestial" en quien no hay cambios ni giros, pues la menor desviación de parte de la aguja magnética será suficiente para que el marino se dirija hacia una roca o se estrelle frente a una playa peligrosa, destruyendo el barco y las vidas y así también si nosotros nos desviamos del camino que hemos escogido seremos piedras de tropiezo para los demás que nos ponen a nosotros de ejemplo y guía, y sus vidas penden sobre nuestras cabezas "porque al que mucho se le da , mucho le será exigido." Nosotros hemos recibido mucho de las enseñanzas de los hermanos Mayores, es decir la luz mística nos ha hecho señas y podemos comprender la gran responsabilidad que tenemos, para que por medio de nuestras vidas y de nuestro ejemplo guiemos fielmente a aquellos buscadores con quienes nos ponemos en contacto, al cielo del descanso y del refugio.


* *
Agradecemos este aporte de Jorge Rey.

*

lunes, 16 de septiembre de 2013

METODOS ACUARIANOS DE CURACION


METODOS ACUARIANOS DE CURACION

            En la actual Era de Piscis la enfermedad es aceptada como un designio de Dios o un accidente de la naturaleza.
            En la próxima Era de Acuario las personas comprenderán y aceptarán como ciertos pensamientos, sentimientos y comportamientos generarán  algunas enfermedades. Ahora bien, como nos estamos aproximando a dicha Era, vamos aprendiendo a observar los efectos que ciertos alimentos y emociones causan en nuestros organismos y también como nuestros cuerpos necesitan un cierto equilibrio entre ejercicio y reposo.
            En la Era de Piscis, las enfermedades, con frecuencia, tienen una permanencia desconocida.
            Las puertas de la Era de Acuario, día a día, desarrollan instrumentos científicos que posibilitan, no solo poder observar mejor nuestra anatomía, sino también detectar anormalidades en el funcionamiento del organismo humano.
Como la era de Acuario estimula la visión etérica, la que permite la visión a través de la materia, muchos podrán observar directamente los órganos enfermos y los bloqueos en las corrientes de energía que vitalizan todo el organismo. En la Era de Acuario se empleará la Astrología como un medio de encontrar las causas subyacentes de las enfermedades.
            En la Era de Piscis, los pacientes depositan toda la fe en su médico, así como en los medicamentos administrados; siendo la fe, muchas veces, el factor curativo más importante.
            En la era de Acuario, las personas desearán comprender, por si mismas, la naturaleza y las causas de sus enfermedades, de modo que puedan determinar lo que es necesario para lograr su total recuperación.
            En la Era de Piscis, la tendencia general, así como en la de los pacientes, seguirán la tendencia de colocarse pasivamente en las manos del médico, dejándole enteramente la responsabilidad de su curación, lo que es hecho generalmente por medio de la administración de drogas que actúan en el organismo, totalmente al margen del Ego y forzándolo a realizar ciertas funciones por medio de masajes o manipulaciones, las que generan ciertos efectos.
            Al contrario, en la Era de Acuario, las personas enfermas buscarán el auto control, aprenderán a emplear el poder de la voluntad a fin de dominar sus mentes y consecuentemente sus acciones. El control mental ayudará también a dominar la naturaleza emocional y los sentimientos, contribuyendo en gran medida al alivio de las tensiones internas.
             El conocimiento y control de la mente subconsciente, la que posibilita el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano, también será una práctica efectiva en la próxima Era.
            En la Era de Acuario la personas aprenderán a dirigir el flujo de fuerzas etéricas en sus vehículos físicos, esto les permitirá emplear esas fuerzas en actividades curativas.
            Tema extraído del libro de Elsa Glover: La Era de Acuario.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS MISTICOS
 MAX HEINDEL DE CORDOBA, ARGENTINA

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * 

sábado, 14 de septiembre de 2013

Los Conciertos en China - 1981 por Jean Michel Jarre

Los Conciertos en China 1981 por Jean Michel Jarre 


ver y escuchar vídeo, desde aquí, gracias:

Publicado el 27/08/2012
Los Conciertos en China

Memorables conciertos dados en 1981 por Jean Michel Jarre en China especificamente Pekin y Shangai, por cierto, muy significativos. 

China, pais milenario, después de un largo proceso revolucionario socialista y en el cual la revolución cultural maoista recalcaba un marcado antioccidentalismo, finalmente se abre a culturalmente a occidente y ¡qué manera de hacerlo! 

En las entrevistas que Jean Michel hace en el documental se ve claramente que los Chinos, no tenian conocimiento de los músicos occidentales contemporaneos tales como: The Beatles y The Rollings Stones, pero si tenian conocimiento de los clásicos tales como Strauss, Beethoven u otros, así que para Jean Michel Jarre, China, era terreno practicamente virgen en cuanto a la música occidental contemporania electrónica, eso explica en parte el grán exito de esas presentaciones.

Jean Michel explica que tuvo que sortear muchos problemas técnicos, pues la infraestructura que tenia China, en ese momento, no estaba diseñada para conciertos de esa envergadura. 

Los conciertos en China también representan el inico de un nuevo concepto en conciertos espectaculares con efectos programados de luces y rayos laser, concepto atribuido a Jean Michel Jarre, y que representan el inicio de una serie impresionantes conciertos que Jean Michel presento ne las ciudades mas importantes del mundo y que por los espectaculares efectos asombraban a la gente.

En 1982 se lanzo el álbum del los conciertos el cual traía canciones de trabajos anteriores como Equinoxe y Les Chants magnétiques.

Incluía también temas nuevos como : Night in Shanghai, Laser Harp, Arpegiator, Orient Express, Souvenir of China, Fishing Junks at Sunset.

Souvenir of China es una canción compuesta por Jean Michel Jarre tras su visita al gigante asiático, por lo que no fue interpretada en directo (la primera vez que fue tocada en directo en China fue en 1994, en Honk-Kong). Desde su aparición en este disco ha sido una pieza muy reiterada en sus conciertos.

Grabó estas canciones con The Peking Conservatoire Symphony Orchestra, con la que participó en la interpretación de la canción tradicional china Fishing Junks At Sunset.

Al principio, era un disco de 15 canciones, (color rojo en su carátula); luego en 1997, fue remasterizado y se dividió en 2 Cds. (Volumen 1 color azul y el Volumen 2 color amarillo).

Fue grabado con el sello discográfico Disques Dreyfus.

*

Entrega SEGUNDA


Entrega SEGUNDA

oír desde aquí


La mayoría de las personas pierden la mayor parte de su vida satisfaciendo sus deseos de placeres. A veces tienen deberes y procuran dejarlos para otros mientras ellos descansan; otros son responsables de un trabajo que beneficia a los demás y no se hacen responsables porque prefieren perder el tiempo en cosas sin importancia; otras veces tienen la oportunidad de ayudar a alguien que les necesita y prefieren no mirar. No saben que se están creando deudas con esas personas y que algún día tendrán que hacer algo por ellos, pero además, están perdiendo una gran oportunidad de desarrollo interno.

            Cuando cultivas tu carácter para espiritualizarlo, estás abriendo tu conciencia a la influencia del Poder del Espíritu o Yo Superior. Es bueno que tengas fe en ese Poder para que él te mande sus mensajes, porque te ayudarán a mantener la paz y la armonía interna, pero es mejor aún que te familiarices y hables con él, porque él te escuchará y te responderá adecuadamente. Cuéntale cuáles son tus ideales y esperanzas pero no le exijas, pues él sabe bien lo que te corresponde y cuándo lo has de recibir.

            Es conveniente que estudies tus defectos porque ellos mismos hacen que veas el mundo de otra forma. Los defectos son como las manchas de un cristal, si no se hace una buena limpieza y te esfuerzas por mantenerlo limpio, llegará el día en que lo verás todo oscuro. Estudia tus actitudes en cada circunstancia y con las personas que te rodean y se sincero a la hora de juzgarte.

            Si sufres de alguna enfermedad no estés de mal humor ni te desesperes, pues no conseguirás nada más que hacer sufrir a los que te rodean. Piensa que te estás quitando una deuda de tu destino como el que quita una mancha de su traje; una vez quitada, ya no vuelve a salir. La enfermedad es el resultado de las irresponsabilidades, de la ignorancia y de las debilidades del ser humano. Su único fin es que tomemos conciencia de la necesidad de cuidar el cuerpo físico y de lo que no debemos hacer con él.

            Procura tener control sobre tu mente para que no se vuelva egoísta y personal, y no se fije en las necesidades del mundo. No permitas que te haga creer que siempre tienes razón; no permitas que te haga creer que eres un líder y caigas en una falta de humildad; no permitas que te incline a hablar siempre tú pensando que eres el más inteligente; no permitas que te anime a utilizar tu popularidad o carisma para aprovecharte de las circunstancias; no permitas que te incline a mandar, dirigir y organizar como si todo fuera tuyo cuando es también de los demás. Piensa que tú puedes y debes hacer lo que hacen los demás por muy bajo que te parezca, de esta forma y sin darte cuenta serás el más grande.

            Debes saber que con cada pensamiento, palabra y obra buena que hagas estás haciendo un ahorro en el “Banco Universal”. De esta forma, cuando los Ángeles administradores del karma individual lo crean conveniente, te darán un premio como recompensa (aunque sea llamado suerte o casualidad) Pero si tus obras y sentimientos no están en esa línea, no esperes nada porque nada has ingresado en el Banco. Pero también es cierto que el que mucho recibe en esta vida gracias a personas serviciales y altruistas, debe hacer lo mismo para compensar la balanza, de otro modo lo perderá.

            “El amor nunca se acaba” dice el Libro Santo. Haced todo con amor: si escribís una carta hacedlo con amor; si estrecháis la mano, hacedlo con amor; si os dais un beso, dadlo con amor. ....Pero también: si hacéis algo que os repugna, hacedlo con amor; si os tenéis que reunir con personas que no son de vuestro agrado, habladles con amor; si os dan de lado, admitidlo con amor.

*


* *

jueves, 12 de septiembre de 2013

Entrega UNO

Entrega UNO 



No pienses que puedes vivir aislado de los hombres malvados o ignorantes, ellos representan tu pasado, aunque en menor grado. Si permites que la idea de separatividad crezca en ti, te crearás un karma que te unirá a esa persona hasta que aprendas que el ser humano no debe buscar su progreso espiritual de una forma aislada y egoísta.
           
            Si te halagan y hablan muy bien de ti, cierra tus oídos para no caer en pensar que eres más que otros; si hablan mal de ti, no te molestes ni enfades, pueden estar en un error o pueden estar diciéndote dónde tienes que superarte, sin embargo, apénate por ellos porque están creándose una deuda. Procura no dar motivo para que  critiquen y habrás actuado correctamente en todos los casos.

            Alaba todo lo bello de las personas y del mundo. Siempre que veas algo que no te gusta en alguien o cuando te venga un mal pensamiento sobre una persona, concéntrate en alguna de sus virtudes y, si no las conoces, fíjate en cualquier detalle bonito en él y concéntrate ahí hasta que los malos pensamientos se hayan ido.

            No desprecies la vida por muy pequeña que sea, porque esa vida también es parte de Dios, observa esta norma: “Respeta la vida como lo hacen los que la aman”. Aunque esa vida sea muy inferior es parte de la Vida Universal.

            “El hombre es lo que piensa en su corazón”.  Si piensas con odio, atraerás y mostrarás odio; si piensas con amor serás un mensajero de amor allá donde te encuentres. Piensa que tus vibraciones emiten lo que estás pensando y afectas a los demás.

            Hay un ser llamado Guardián del Umbral al que algún día tendrás que vencer con tus mayores fuerzas, pues es el resultado de todo el mal que has hecho a lo largo de tu desarrollo y evolución. Sin embargo, no pienses que estás solo, porque también tienes contigo el Ángel de la Presencia, que es todo lo contrario y siempre está a tu lado para ayudarte en tu empeño por ser mejor, escucha su voz y él te guiará por el Sendero.

            Si escuchas críticas contra otra persona no entres en el juego, procura quitar importancia y disculpar al que lo hace, haciendo ver que todos tenemos cualidades y que cometemos errores por nuestra ignorancia.

            No te sientas nunca separado de los demás, aunque estés sólo, debes ser como una estrella que da luz a todos y no la adquiere de nadie. El gozo del mundo debe ser tuyo, pero también deben serlo los padecimientos de los demás.

            Todos hemos vivido muchas vidas en la Tierra, en cada vida ponemos causas nuevas en acción que manifestarán su efecto en la siguiente, así estamos pagando deudas y recogiendo los premios que merecemos de vidas pasadas. El destino de cada vida es el efecto del carácter que tuvimos en la vida pasada, por tanto, sé un aliciente de felicidad donde te encuentres y ese carácter benevolente hará que la próxima vida sea placentera. Un carácter que contenga odio, venganza, orgullo, pasión, sensualidad, envidia e intolerancia, tendrá unos efectos muy perjudiciales en la próxima vida, por consiguiente, analiza tu carácter y cámbialo cuanto antes.


            Valora tus amistades y procura no romper los lazos invisibles que os unen, porque gracias a ellos alcanzarás las metas previstas en tu destino y avanzarás lo estipulado en el sendero de sabiduría.

*


* *