miércoles, 30 de octubre de 2013

Tao


Tao

La persona sabia vive como el agua. El agua
sirve a todos los seres y no exige nada para sí. El
agua permanece más bajo que todos. Y en esto es
parecida a Tao.

La vida debe seguir el principio de la naturalidad.
¡Sigue el sendero del corazón! ¡Sé afable!
¡Di sólo la verdad!

¡Dirige observando el principio de mantener la
tranquilidad!

Cada acción debe ser factible y oportuna.

Quien no procura estar delante de los otros puede
evitar muchos errores.

No hay que verter agua en un vaso lleno. Y
no tiene ningún sentido afilar demasiado la hoja del
cuchillo. Y si la sala entera está repleta de oro y jaspe,
¿quién podrá resguardarla?

El exceso en todo provoca la desgracia.

Cuando el trabajo ha sido terminado, hay que
retirarse.

Estas son las leyes de la armonía sugeridas por
Tao.

*


martes, 29 de octubre de 2013

Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo Mark Twain (1835-1910).



Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo Mark Twain (1835-1910).
Escritor y humorista estadounidense.

  • El perdón es la fragancia que la violeta deja en el talón que la ha pisado.
  • Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.
  • El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte.
  • Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.
  • La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.
  • Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.
  • Nada necesita tanto una reforma como las costumbres ajenas.
  • Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.
  • Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
  • Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.
*

lunes, 28 de octubre de 2013

Lo Que La Sabiduría Antigua Espera De Sus Discípulos

Lo Que La Sabiduría Antigua Espera De Sus Discípulos


Anexo y en éste sitio en la Web, se comparte de Manly Palmer Hall, corta exposición sobre Lo Que La Sabiduría Antigua Espera De Sus Discípulos, en la que brevemente se nos indica que un verdadero esoterísta es quien ha alcanzado real y efectivamente el conocimiento de sí mismo, con la ayuda y orientación de nuestros hermanos los Ángeles y los Hermanos Mayores. Y gracias a tal ayuda y orientación; sólo recibida en la Escuela de Misterios, en los planos superiores (Mental o astral), debido al elevado materialismo actual de la humanidad, el esoterísta puede compartir tales conocimientos en el mundo físico, con quienes también hacen el esfuerzo de conocerse a sí mismos.
Cordiales saludos:
Jorge E. Morales H.

La Nueva Tierra

El programa del día1

Por la mañana

Oración al despertarse

Al despertaros, debéis; ante todo, dar gracias al Señor. Las primeras palabras que debéis tener en los labios cuando os despertéis son: «Te doy gracias, Señor, por haberme dado la vida y la salud. Llena mi corazón de amor y dame fuerzas para cumplir Tu voluntad, para que todas mis acciones sean para Tu gloria y en Tu nombre.»

Acordarse de los sueños

Después de que hayáis dado gracias al cielo, debéis intentar recordar vuestros sueños. Si os acostumbráis a ello, constataréis que se os ha dado un programa durante el sueño. Pero es necesario hacerlo enseguida, en el momento en que las imágenes más importantes del sueño flotan todavía en el cerebro, porque poco tiempo después es raro el poder acordarse. Algunas veces, los sueños vuelven a la memoria a lo largo del día; pero es mejor intentar acordarse por la mañana al despertarse.

Cómo levantarse

Seguidamente, debéis levantaros. Aquel que se queda mucho tiempo en la cama después de despertarse, corre grandes peligros psíquicos; siempre estará tentado de quedarse sumergido en el embotamiento, en una embriaguez astral donde flotan ciertos pensamientos perezosos y sensuales. Ello es suficiente para destruir su carácter, matar su voluntad, y deformado para siempre. Ésta costumbre crea un perezoso, un ser sumergido únicamente en su imaginación y empujado al placer. Debéis descender de la cama de frente, nunca hacia atrás; y el pie derecho, es el que debéis apoyar primero en el suelo. Cada movimiento que hagáis al levantaros debe ser consciente y ejecutado correctamente. Estos detalles pueden pareceros sin importancia, pero en realidad todo es significativo.

Cómo lavarse

Una vez levantados debéis asearos. Antes de orar, antes de hacer cualquier cosa, debéis lavaros las manos y la cara; y sobre todo, no toquéis vuestros ojos antes de haberos lavado las manos. Dice la Cábala que en cuanto un hombre se duerme, un espíritu impuro se pega a su cuerpo físico; y que al despertarse, este espíritu queda todavía pegado a sus manos y a su cara. Así pues; cuando nos levantamos, nuestras manos y nuestra cara están todavía bajo el dominio de este espíritu impuro; por eso no debemos hacer nada, sin haber eliminado esta capa fluida de impurezas que las impregnan. Hay que lavarse de una manera consciente y con atención, ya que lavarse es tan importante como comer. No hagáis gestos bruscos y desordenados cuando os lavéis la cara, porque en el nivel etérico, existe un orden sumamente sutil de las partículas; y los gestos bruscos, estropean este orden. Observaos vosotros mismos y veréis cómo cuando os laváis a toda velocidad, os desmagnetizáis. Cuando os lavéis, concentraos en la sensación de frescor que el agua produce en vuestra piel. Esta sensación aclarará vuestro pensamiento. Sentid que estáis realizando un acto sagrado y decid: «Que el amor de Dios resplandezca sobre mi rostro.» O bien: «De la misma manera que lavo mi cara física, así sea lavada mi cara espiritual». O también: «En nombre del amor inmortal y eterno, en nombre de la sabiduría inmortal y eterna en los cuales vivimos y tenemos nuestra existencia, que esta agua me libre de todas las impurezas». Y rezáis unos minutos.

Beber agua caliente

Bebiendo agua caliente bien hervida por las mañanas en ayunas, purificáis vuestro organismo. El agua caliente es un remedio natural, inofensivo y muy poderoso. En el organismo se encuentran depósitos de desechos que sólo podemos eliminar ayunando o bebiendo agua muy caliente, porque bajo el efecto del calor, los tejidos se dilatan y la circulación se mejora. Probad y veréis cuántos malestares pueden ser evitados o curados gracias al uso regular del agua caliente: Las migrañas, la fiebre, la falta de apetito, el insomnio... La arterioesclerosis proviene del depósito de ciertas materias sobre la pared de las arterias, y es lo que las endurece. Bebiendo agua caliente, provocamos la disolución de gran cantidad de estas materias; y consiguientemente, una mayor flexibilidad de los tejidos.

La meditación2

Del 21 de marzo al 21 de septiembre, la Enseñanza de la Fraternidad Blanca Universal preconiza que asistan los discípulos todas las mañanas a la salida del Sol. El capítulo IX está consagrado a esta cuestión. Antes de comenzar cualquier cosa, debéis sentaros tranquilamente para introducir en vosotros la paz, poneros en armonía con el Universo y uniros al Creador consagrándole, con la oración y la meditación, la jornada que comienza. He aquí un ejercicio para practicar cada mañana: Levantáis vuestro brazo derecho; con la mano extendida hacia lo alto, proyectando con el pensamiento vuestra mano astral hasta el Trono de Dios, y entonces decís: «Dios mío, todo lo que yo poseo te pertenece. Sírvete de mí para el triunfo y la gloria de Tu Reino. Yo cumpliré Tu voluntad. Que Tu amor, Tu sabiduría y Tu poder se manifiesten a través de mí».
Hay días en los que no podemos pronunciar esta fórmula con todo el corazón, porque sentimos que hay algo interiormente que no quiere ceder. Es necesario llegar a poder decir sinceramente esta fórmula, no de vez en cuando, sino cada día. Bienaventurado el que pueda decir: «Dios mío, yo soy Tu servidor, hágase en mí según Tu voluntad».

Los ejercicios de respiración

La respiración es una forma de nutrición; y de la misma manera que cuando comemos debemos masticar lentamente, cuando respiramos debemos «masticar» el aire. Cuando hemos inspirado hay que retener el aire mucho tiempo, hasta que los pulmones; que son una especie de estómago, hayan asimilado todas las sustancias nutritivas. Si echamos el aire demasiado rápidamente, echamos al mismo tiempo todas las sustancias antes de haber podido recoger todos los elementos útiles.

1. Descripción de los ejercicios

1.- Tapar el orificio izquierdo de la nariz y aspirar el aire profundamente por el derecho, contando 4 tiempos.
2.- Contener la respiración durante 16 tiempos.
3.- Tapar el orificio derecho de la nariz y espirar por el izquierdo contando 8 tiempos.
Proseguir el ejercicio invirtiéndolo:
1.- Tapar el orificio derecho de la nariz y aspirar el aire por el izquierdo, contando 4 tiempos.
2.- Contener la respiración durante 16 tiempos.
3.- Tapar el orificio izquierdo de la nariz y espirar por el derecho, contando 8 tiempos.
Este ejercicio hay que repetido 6 veces por cada orificio.
Los que puedan doblarán los tiempos 8 - 32 - 16.
Por medio de la respiración profunda, podéis curar vuestro sistema nervioso y muchas otras enfermedades. Los médicos os recetarán inyecciones de calcio, de yodo, de sodio, etc., para daros los elementos que os falten, mientras que los Iniciados os aconsejarán que toméis esos elementos en su estado etérico, por medio de la respiración. El método es muy simple: Respirad concentrándoos en la idea de que estáis tomando del aire los elementos que os hacen falta. Sí; porque el organismo sabe muy bien lo que necesita, contiene todo un equipo de químicos perfectamente competentes que saben extraer del aire las substancias necesarias. Por eso, el discípulo no busca los medicamentos solamente en la farmacia. Respira con amor; y con la convicción absoluta, de que llegará a extraer del espacio los elementos que le son necesarios. Pero mediante la respiración, podéis atraer también materiales, fuerzas y partículas del mundo superior, es decir: La luz, la paz y todos los elementos vivificadores. Por tanto, cuando respiráis, debéis intentar atraer los elementos espirituales de los que tengáis necesidad; según, el estado en el que os encontréis.

2. Algunos ejemplos de ejercicios

1.- Elegiréis 4 virtudes que particularmente queráis poseer: Inspirando 4 tiempos, pronunciáis mentalmente el nombre de las cuatro virtudes, una por cada tiempo. Mientras retenéis la respiración durante los 16 tiempos, repetís 4 veces los 4 nombres. Cuando espiréis, decid: «yo expulso de mí...» diciendo el nombre de los defectos contrarios a las 4 virtudes que habíais elegido.
2.- Al inspirar, pensad: «Te doy gracias Señor, por permitirme recibir con este aire puro, la vida divina que Tú has puesto en él.» Cuando retengáis el aliento: «Que esta vida divina penetre en todo mi cuerpo y le dé salud y vida». Y al espirar: « Yo manifestaré esta vida que he recibido en todas mis acciones para la gloria de Dios.»
3.- Al inspirar: «Dios mío, que Tu nombre sea santificado.» Al contener la respiración: «Dios mío, que Tu reino y Tu justicia se hagan realidad en mí.» Al espirar: «Dios mío, que Tu voluntad se cumpla a través de mí.»
4.- Al inspirar: Repetid dos veces el nombre de cuatro virtudes. Al espirar: Pensad que los Ángeles de los cuatro elementos os despojan de vuestras impurezas: El Angel del fuego en el cerebro, el Angel del aire en los pulmones y corazón, el Angel del agua en el estómago, el vientre y el sexo; y el Angel de la tierra, en todo el cuerpo.

Los ejercicios de gimnasia

La descripción de los ejercicios de gimnasia y las explicaciones correspondientes han sido trasladados al final del volumen.

Las comidas

(Sobre la manera de comer, ver el capítulo III sobre la nutrición.). Al principio y al final de cada comida, los discípulos de la Fraternidad Blanca Universal recitan tres veces la fórmula búlgara «Bojiata liubov razréchava vsitchkité problémi: El amor de Dios resuelve todos los problemas.»
1 No se trata aquí de dar cuenta estricta y detallada del tiempo. En este capítulo se mencionan solamente los momentos esenciales de la vida cotidiana; para los cuales el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov ha dado ejercicios y métodos, así como consejos generales para el comportamiento a seguir durante el día.
2 Sobre la oración y la meditación, ver las explicaciones y los métodos en el capítulo: «El trabajo del pensamiento».

* *

Agraecemos este aporte.

*

jueves, 24 de octubre de 2013

Sor María Jesús de Ágreda.




Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes la historia de
Sor María Jesús de Ágreda.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                 César Lillo Arellano


Sor María Jesús de Ágreda, bilocación y otros fenómenos

Parte 1 – duración= 0:09:55 horas

Parte 2 – duración= 0:13:51 horas

*

Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano, por este aporte.

Afectuosamente, Edgardo Ceol

* *

miércoles, 23 de octubre de 2013

LA AVENTURA INTERIOR



LA AVENTURA INTERIOR

Nada hay más cerca de nosotros que nosotros mismos y nada que nos sea más desconocido que nuestro propio Ser.
En nuestro cuerpo un número ilimitado de átomos giran en órbitas como lo hacen los astros en el Universo, con la misma precisión y armonía que el Cosmos, y funcionando con las mismas leyes fundamentales. Buscamos el Universo fuera de nosotros, sin percatarnos que nosotros mismos somos un universo en miniatura.
Pero, más importante aún, los seres humanos somos algo más que cuerpo. Tenemos vida y manifestamos su atributo más importante: la consciencia. Los seres humanos somos también mente que se manifiesta continuamente. Hasta cuando dormimos nuestra mente sigue funcionando para asegurar los procesos vitales fundamentales. Y nuestra mente es muy poderosa.
La psicología moderna admite que un alto porcentaje de las enfermedades que padecemos son psicosomáticas, que empezaron primero en la mente para manifestarse después en el cuerpo. ¿Por qué la mente nos ocasiona, a través de procesos incorrectos, estas enfermedades?
Actualmente, en la época de la informática, sabemos que las computadoras se pueden programar y desprogramar para conseguir fines distintos. La mente funciona de forma parecida a las computadoras. Una programación incorrecta puede ocasionar enfermedades graves y traumas que convierten nuestra vida en algo desgraciado.
Pero, por ese mismo principio de programación de la mente, podemos programarla positivamente para corregir gran parte de las enfermedades que nos aquejan. Podemos programarnos para mejorar la memoria, para conseguir seguridad y aplomo, para un mejor funcionamiento de nuestra personalidad, para gozar de una mejor salud.
Tantas y tantas cosas podemos hacer, cuando conocemos las potencialidades internas de nuestra mente, que podemos relegar el sufrimiento al lugar que verdaderamente le corresponde: la nada.
Pero, mucho más aún. Lo mismo que un cuadro lleva la impronta del pintor que lo pintó, lo mismo que una escultura lleva el sello del escultor que la esculpió, y que un edificio lleva la expresión de la personalidad del arquitecto que lo diseñó y lo construyó, nosotros llevamos el sello, en nuestro interior, del Creador, por lo que también podemos crear y atraer hacia nosotros aquello que necesitamos.
El ser humano puede, si sabe cómo hacerlo, crear su futuro y llevar una vida digna de ser vivida. Para ello, debe emprender la más maravillosa y fascinante de las aventuras, la del descubrimiento de su Ser Interior.
¿Se considera con valor suficiente para ello?.
Si es así, continúe su indagación dentro de los Misterios que revela la Orden Rosacruz
♥ ♥ ♥ ♥ ♥
NOTA: Este artículo ha sido obtenido el sitio web: www.rosacruz.net

*

Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano, por este artículo

Edgardo Ceol, fraternalmente

* *





martes, 22 de octubre de 2013

Entrega IV

Entrega  IV




*
Kítaro:  Ten Years Vol 1

*
Capítulo 1º de Rayuela:  desde aquí:

*

 Procura no enfadarte con el prójimo y pide disculpas a la mínima que ocurra algo. Da un buen resultado para la salud y mantiene una posición de felicidad en la vida el simple hecho de ser amable, simpático y cariñoso con los demás. Ten esto presente siempre y acuérdate de pedir disculpas, verás como después te sientes en paz. Es preferible aguantar una ofensa antes de discutir con la persona.

            El estudio es importante, extraer conscientemente el fruto de las experiencias lo es más porque te hace sabio. Estudia cómo puedes ayudar a los demás sabiamente y con discernimiento entre lo verdadero y lo falso; estudia sabiamente si lo que haces está de acuerdo con las Leyes Divinas; estudia sabiamente si tu Yo Superior aprueba lo que haces; pero sobre todo, estudia sabiamente que los demás no te tengan por sabio.

            Si anhelas algo procura que sea: El Amor que abarca a todos los seres aumentado en proporción a las necesidades del que lo recibe; la Riqueza que consiste solamente en la abundancia de oportunidades para servir al prójimo; el Poder que contribuye a la elevación de la humanidad; y la Fama que capacita a la persona para diseminar mensajes como estos para todo aquel que busca la verdad.

            Hay tres formas de borrar los pecados del “Libro de Dios”, 1ª: Pedir perdón de todo corazón a la persona que has ofendido o dañado, 2ª: Arrepentirte de corazón ante Dios y ante tu Espíritu, y 3ª: Visualizar el hecho, (una vez acostado y relajado) como si lo estuvieras viviendo, pero sintiendo tú el dolor causado y, después, proponiéndote no volver a caer más en ello.

            Procura ser feliz viendo todo lo bello del mundo y de las personas que te rodean, debes saber que: Fijarse sólo en lo “malo” y pensar en ello o en los problemas que tengas sólo traen mala salud, malos sentimientos, malas vibraciones y, en general, crearás un mal ambiente allá donde te encuentres. Lo peor de todo es que ese mal ambiente debilitará tu voluntad y tu optimismo y no serás la misma persona.

            Las personas que trabajan como militares, los políticos, la policía, los jueces, y todas las profesiones, son personas y hermanos tuyos que han elegido esa profesión en esta vida. Antes de renacer se comprometieron a hacer lo mejor posible su papel en la profesión, (como tú el tuyo) no les juzgues por sus errores, porque si tú fueras ellos, harías lo mismo, ya que no serías lo que eres ahora; pero además y por tanto, tampoco pensarías como piensas ahora.

* *

de:

Guía practica del aprendiz de ángel
o
(Cómo ganar el cielo estando en la Tierra)

                                      Francisco Nieto Vidal


* * *

LA LUMINOSIDAD DE LOS HOSPITALES


LA LUMINOSIDAD DE LOS HOSPITALES

            Generalmente la ansiedad, el temor y el miedo nos asaltan cuando nos imaginamos estar internados en un hospital, ya sea recibiendo cuidados médicos o estando sometidos a una cirugía. Nos preocupamos tanto por el dolor y el miedo que “anestesiamos” nuestra conciencia de la salud y nuestra fe en la eficiencia de las fuerzas curativas.
Es cierto que las personas pueden liberarse de la desarmonía física, emocional y mental por medio de una acción interna, un desvío en la congestión de la desarmonía en la realización de la salud. Estas personas nos prueban en forma inequívoca de que la auténtica curación es interna.
            La Astrología espiritual - practicada por la Fraternidad Rosacruz – nos ofrece enseñanzas sublimes y profundas sobre este tema de la hospitalización.
            Para que podamos comprender mejor lo que estamos señalando, en una rueda del Zodíaco, vamos a diseñar los Signos de Sagitario y Piscis en las cúspides de sus propias Casas, respectivamente la 9º y la 12º.
             Tracemos ahora una línea recta – iniciada en Sagitario y terminada en Piscis.
            Sagitario pertenece al elemento fuego, representando a los Signos mudables y como tal significa la percepción de la verdad.
            Este diseño nos informa y describe una gran perla de enseñanza: un mal uso de la verdad (Sagitario, Casa 9), da como resultado una deuda de destino (Piscis, Casa 12)
            Las condiciones que requieren una hospitalización, son siempre una consecuencia de haber cometido errores en vidas pasadas.
            El hospital es un local de limitaciones, pesar, dolor e inhibiciones solo para las personas que se niegan a expandir su conciencia. Para quien está en la búsqueda de la Verdad, el hospital se convierte en un lugar pleno de oportunidades para lograr la regeneración.
            Normalmente cuando una persona está hospitalizada se pregunta: ¿Por qué me sucede esto  a mi?
            Cuando esta pregunta es formulada con sinceridad, con deseos de progresar espiritualmente y de buscar la verdad – siempre e inevitablemente – esta persona revitaliza su conciencia aclarando el significado de su presente experiencia.
            El deseo sincero y profundo de conseguir el restablecimiento de la salud, es una fuente de inspiración que ayuda a comprender las causas verdaderas de su actual condición.
            Solo por medio de un análisis superficial, los hospitales parecen lugares de dolor, pesar y tristeza. La verdad es exactamente lo contrario.
            Los hospitales son centros de Fuerzas Curativas de Luz y de Amor, representan una exteriorización de las Fuerzas del Poder Curativo de nuestro Padre Celestial.
            Todos ellos –desde los más simples a los mayores y más complejos hospitales del mundo – están protegidos y revitalizados en forma continua por Grandes Energías Curativas de las Esferas más elevadas.
            El Poder Curativo del Padre – mediante el proceso de la alquimia espiritual – sublima a todo hospital, de un local de “deuda de destino” a un local donde la redención puede ser alcanzada.
           
            La relación entre médicos/enfermeras para con los pacientes, tiene muchos puntos semejantes con la relación padres/hijos, puesto que la simpatía, humildad y dedicación, conjuntamente con el servicio amoroso y desinteresado, nos hacen posible el utilizar las fuerzas regenerativas de los reinos Superiores, para ser empleadas en el hospital donde trabajan.
            Cierta vez alguien dijo:  “…el primer hospital fue construído  cuando una persona oró – con mucha fe – por la curación de un semejante…”

            Adaptado de un artículo del libro de Elman Bacher, por un Probacionista.


  
ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Argentina

*

viernes, 18 de octubre de 2013

Omar Khaayam - RUBAIYAT

Omar Khaayam - RUBAIYAT






Pueden seguir leyendo este libro desde aquí:


*

Afectuosamente, Edgardo Ceol

* *



"El Renacimiento y La Biblia"

"El Renacimiento y La Biblia"



Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes este interesante 
tema titulado "El Renacimiento y La Biblia".
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

                 César Lillo Arellano 

El Renacimiento y La Biblia – Max Heindel
Duración= 0:20:22 horas

 Publicado el 22/06/2013
El renacimiento y la biblia por Max Heindel
hecho por esgon5@hotmail.com

*