Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

El trabajo de los Arcángeles


EL  TRABAJO  DE  LOS  ARCÁNGELES

Pregunta: ¿Los Arcángeles, trabajan con la humanidad?  Si esto es verdadero: ¿Por qué es que no son nunca vistos?

Respuesta: Si, los Arcángeles trabajan con la humanidad y aparecen solo a quienes los pueden ver, tales como seres poderosos de dimensiones variadas, irradiando grandes corrientes de fuerzas coloridas. En algunas ocasiones aparecen dentro de una formación nebulosa.
            Cada nación (con raras excepciones) tiene un Espíritu Racial, un Arcángel, que a la vista espiritual aparece como una nube envolviendo y penetrando la atmósfera del país habitado por el pueblo que se encuentra bajo su esfera de influencia. Se observa ese dominio cuando el Espíritu de Raza ejerce un control sobre la laringe y los pulmones de cada ser que pertenece a esa comunidad particular. Las cuerdas vocales vibran dentro de su nota particular, lo que hace que el idioma de cada nación sea diferente.
            Un Espíritu de Raza, por ejemplo, es el responsable por el color moreno de los pueblos latinos, otros, tienen su acción relacionada directamente con la piel y los cabellos claros de los escandinavos.
            Es en respuesta a la vibración de los Espíritus Raciales, que los lazos de nacionalidad unan a los pueblos de una nación con un propósito común, no solo entre si, como también en relación a la tierra en que habitan. Ese lazo es conocido como patriotismo. Esos Espíritus Arcangélicos son los árbitros del destino de sus pueblos, tanto bajo el aspecto espiritual como político e industrial.
            En el Segundo Cielo, el Ego es orientado por los Arcángeles en el arte de la construcción del arquetipo del cuerpo que será utilizado en la próxima existencia física. En esa ocasión, el Ego está consciente de las instrucciones suministradas, así como del instructor que se las suministra. No obstante, ese recuerdo se pierde al tomar contacto con la vida material
              Los Arcángeles operan reflejando el impulso espiritual que viene del Sol hacia toda la humanidad, bajo la forma de religiones de raza. Por eso es que son tan aptos en el manejo de esas fuerzas solares, actuando directamente sobre el Cuerpo de Deseos, en el sentido de restringir sus tendencias malévolas.
            Esos excelsos seres dirigen corrientes de fuerzas espirituales, de tal forma que limitan la acción individual por intermedio del miedo o de impulsar a llevar a cabo actos de valor. Por lo tanto, su trabajo sobre la humanidad tiene una finalidad benéfica.
            La libertad individual es muy exigua en los países donde se observa un acentuado poder del Espíritu Racial. Por otro lado, cuanto más avanzada es una nación, tanto mayor es la prerrogativa de libre albedrío de sus conciudadanos.
            Los Arcángeles son los auxiliares de Jehová, que son hábiles manipuladores de las fuerzas espirituales solares. Su vehículo de expresión inferior es el Cuerpo de Deseos.
Ellos preparan a la humanidad para recibir directamente esas fuerzas sin la intervención lunar. Esa tarea se lleva a cabo por medio del Cristo que es el más alto Iniciado del Período Solar.
            Tema traducido del inglés de la Revista Rayos de la Rosa Cruz.

 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE
      CRISTIANOS MÍSTICOS MAX HEINDEL
COLOMBRES 2113 – CORDOBA – REP. ARGENTINA

*

Agardecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *

lunes, 28 de abril de 2014

La Clarividencia


L A      C L A R I V I D E N C I A

            La palabra clarividencia significa “visión clara” o la habilidad para ver en los mundos invisibles. Es una facultad que está latente en todos y que será poseída con el tiempo por toda la humanidad cuando logre un desarrollo espiritual. Esta visión permite investigar, por ejemplo, el estado del espíritu humano antes del nacimiento, así como luego de la muerte y la vida en los  mundos espirituales.
            Aunque esa facultad permanece aún  latente, se necesita un gran esfuerzo paciente y persistente para despertarla. Hay dos tipos de clarividencia. La positiva o voluntaria le permite al individuo ver e investigar los mundos internos con total dominio propio. Esa clarividencia  es desarrollada por medio de una vida pura y de servicio noble y desinteresado. Se requiere un cuidadoso entrenamiento para una mayor efectividad y seguridad.  
            La negativa o involuntaria se manifiesta cuando la visión de los mundos internos se presenta al individuo en forma independiente de su voluntad, solo ve lo que le es dado ver sin control de la visión, existiendo el peligro de ser víctima de una posesión por medio de entidades desencarnadas.
            Existen en el cerebro dos pequeños órganos llamados el cuerpo pituitario y la glándula pineal. Ahora bien, para obtener contacto con los planos internos, es necesario establecer una conexión entre estos dos órganos y el sistema nervioso cerebro-espinal, de esa manera se reactivan esas dos glándulas. Cuando esto se cumple, el hombre posee de nuevo la facultad de la percepción de los mundos superiores, pero en mayor grado de lo que fue realmente en el pasado, ya que estará en conexión con el sistema nervioso voluntario y bajo el pleno control de su voluntad. A través de ese medio de percepción,  todas las avenidas del conocimiento le serán abiertos.
            El despertar de los dos órganos mencionados es llevado a cabo por medio de un entrenamiento esotérico como sigue: en la mayoría de la gente, la mayor parte de la fuerza sexual es usada para la gratificación de los sentidos. Cuando el aspirante a la vida superior comienza a refrenar esos excesos y a dedicar su atención a pensamientos y esfuerzos espirituales, la energía sexual no utilizada, comienza a ascender subiendo en volumen cada vez mayor, atravesando el corazón y la laringe o la espina dorsal y la laringe o ambos, para pasar luego en forma directa entre el cuerpo pituitario y la glándula pineal, hacia el punto de la raíz de la nariz, donde el Espíritu Humano tiene su asiento.
            Estas corrientes deben ser cultivadas en gran extensión, antes de que el verdadero entrenamiento esotérico pueda comenzar. Este es un paso necesario así como un pre-requisito entes de que tenga lugar un buen trabajo conciente en los mundos interno. Una vida moral dedicada a pensamientos espirituales debe ser cultivada por el aspirante por cierto tiempo antes de ser posible comenzar el trabajo que le dará el conocimiento y dominio suprafisico que le permitirá llegar a ser en el sentido más cierto, un verdadero servidor de la humanidad.
Resumen de un folleto publicado por el Señor Max Heindel.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

* * *

miércoles, 23 de abril de 2014

Entrevista a ARALBA, por José Jorquera (Escritor y Licenciado en Ciencias Políticas)


Entrevista a ARALBA, por José Jorquera (Escritor y Licenciado en Ciencias Políticas)




Aralba


ROSACRUZ: LUCES Y SOMBRAS 
ARALBA


José Jorquera
Una vez finalizado el estudio que mi buen amigo Antonio Ruíz Alba ha realizado sobre la Rosacruz, no he podido evitar caer en una profunda curiosidad sobre todo lo allí expuesto. El texto está bastante bien estructurado y va desgranando poco a poco la historia y las tradiciones de esta Orden, pasando por una descripción nítida sobre la construcción del mundo y finaliza con una exposición sobre el sentido de la vida o de la existencia. Un ensayo muy recomendable para expandir la visión personal sobre el sentido de la vida y sobre la espiritualidad humana. El mensaje es positivo y la lectura de este ensayo nos proporciona el impulso para indagar en una búsqueda personal y espiritual de todas las personas. Además, hace un análisis sobre los distintos mundos que conforman el nuestro y analiza con detalle distintas disciplinas de conocimiento gnóstico. Un ensayo muy completo de fácil acceso para los lectores, incluidos los no expertos en materia, como es mi caso.

J.J.- No deja de sorprenderme la naturalidad y la sencillez con la que describes la historia y la evolución del Movimiento Rosacruz. Existe mucha leyenda y falsos mitos asociados a la Masonería y a la Orden Rosacruz. ¿Por qué crees que ocurre esto?

A.- Empiezas fuerte José, esta es la Pregunta del millón. Debe ser por pura genética del Ser Humano. Lo cierto es que hay muchos intereses creados al respecto, unos para invalidar el Movimiento Rosacruz y sus enseñanzas de cara a la humanidad en general y los otros para aprovecharse económicamente de algo tan misterioso y enigmático como es todo lo que huele a Rosacruz; No obstante José, también creo que es algo mucho más complejo y oculto, dado que existen fuerzas muy poderosas en el Cosmos que no desean que la Verdad salga a la Luz. Quizá todo lo dicho con anterioridad a esto último no sean más que los medios de que se sirven dichas fuerzas ocultas.

J.J.- Durante tu análisis hablas de una orden espiritual más que física. ¿Cuál es el objetivo de la filosofía rosacruciana? ¿A qué se debe la existencia de distintas escuelas oecclesias?

A.- La Fuerza de la Gnosis es como una poderosa Fuerza Electromagnética que los antiguos conocían como Metanoia y que se lanza a nuestro Cosmos, por medio de neutrinos, para que activen la Luz primordial que llevamos todos en nuestro interior. Antes de llegar a nuestro mundo pasa por el mundo de Shambala que se encuentra en el alto Astral, en la esfera del Eter Reflector, y que hace que esa radiación sea reducida a una cantidad y fuerza no destructivas. Cuando la Metanoia deja Shambala, una parte de ella es fagocitada por las fuerzas oscuras del Cosmos, las fuerzas arcónticas, y cuando llega a nosotros lo hace con una fuerza muy mermada. Aquí como semillas lanzadas en tierra desconocida es recogida por los humanos y ellos, es decir nosotros, hacen el uso que más pertinente consideran. Evidentemente mucha de la utilización que se hace del mensaje es errónea. No obstante, en lo más profundo del conglomerado desvirtuado, se encuentra Luz esencial para que llegue a las más diversas capas de la Sociedad humana. Ese es el verdadero motivo del porqué una única luz se manifiesta de muchas y diversas formas.

J.J.- La Rosacruz: ¿es un movimiento político, religioso, filosófico, ético…? O ninguna de estas cosas.

A.- Ninguno de los apuntados, querido José. La Rosacruz no es otra cosa que un Movimiento de Pensamiento que indirectamente podría ser relacionado tanto con la Filosofía como con la Religión; pero que no deja de ser más que la llave que debe tocar nuestros corazones, simbólicamente hablando, y que despierte al Maestro Interno que se encuentra dormido en nuestro ADN para tras sintonizar con la Luz del Pleroma, tomar así las riendas de nuestra Vida individual primero, la de la Humanidad después y como paso último el del propio Cosmos en su totalidad.

J.J.- Muchas veces durante el concienzudo análisis que realizas sobre el impacto y la influencia rosacruciana en el mundo y en la historia. ¿Qué podrías decirme sobre ello?

A.- No entiendo la pregunta José.

J.J.- Con esta pregunta me refiero a la parte de tu análisis donde comentas cómo la filosofía Rosacruz ha impregnado a la sociedad, haciéndola más tolerante, más humana, comentabas el tema de los derechos humanos y se menciona que sus ideales inspiraron la Revolución Francesa: Igualdad, Libertad y Fraternidad. En el Liberalismo y en la Democracia.

A.- Es cierto, el Libro Rosacruz Luces y Sombras lo escribí en el año 1994 y nunca pensé la deriva, para mal que estaba tomando el mundo. Mi pensamiento en aquellos días era mucho más positivo que en la época actual; pero eso no quita para que sea cierto que la Humanidad, con mucho esfuerzo, ha ido evolucionando en positivo. Lo que actualmente sucede es una anomalía que espero desde el Pleroma y con ayuda de nuestros Hermanos de Shambala podamos saber subsanar. El Cosmos es Caos y el Orden lo llevamos en nuestro más íntimo interior; no obstante debemos dar al interruptor para ponerlo en funcionamiento y eso, lamentablemente, nadie puede hacerlo por nosotros: En la Educación laica está la solución y mientras más interferencias de carácter religioso y político existan, más tarde alcanzaremos nuestro loable propósito.

J.J.- Un dato bastante curioso es que la filosofía rosacruciana parece tomar ideas y creencias de distintas partes del mundo. Se habla del Shamballa, del Libro de Toth, de la Christificación, de la Cábala, la Alquimia, el Tarot… ¿Cuál es el objetivo primordial de esta búsqueda? ¿Qué se esconde en cada una de las partes que parecen conformar un todo?

A.- Digamos que del mismo modo que los seres humanos hablamos diferentes idiomas, la manifestación de la Sabiduría ancestral se nos ha mostrado con diferente simbolismo; pero que representa los mismos conceptos. El Movimiento Rosacruz, como actividad humana que es en última instancia, ha venido recogiendo todas esas partes del Puzle que conforma la Verdad de diferentes épocas y culturas. Ello ha terminado conformando una Enseñanza bastante homogénea; pero reconozco que también bastante incomprensible para los no iniciados.

J.J.- Muchas veces en tu ensayo, haces referencia a la búsqueda interior, a la Iluminación, a romper ese “velo invisible”. ¿Qué es esa búsqueda de la tanto hablas en tu ensayo?

A.- En realidad más que una búsqueda  alocada es más bien una espera paciente, dado que la Verdad nos rodea, nos atraviesa literalmente de forma física en forma de partículas cuánticas. Esa espera es recompensada cuando se produce la Iluminación  y que no es otra cosa que haber entendido el Mensaje que nos viene de lo alto, del otro lado, de nuestro verdadero hogar celeste. Cuando esa bombilla de comprensión se nos enciende es como si hubiésemos recibido una llave con la que podemos abrir la Biblioteca interna de nuestro ADN y con ello acceder al Conocimiento del Libro de la Naturaleza, dado que el Cosmos se encuentra dentro del Microcosmos, nosotros mismos, lo infinitamente grande dentro de lo infinitamente pequeño.

J.J.- Por algún momento he creído notar cierta influencia de una obra de Edward Lytton, Zanoni. ¿Es una de tus influencias o ambos tratáis los mismos temas?

A.- En el transcurso de la Historia muchos estudiosos se han acercado, de un modo u otro, al Pensamiento Rosacruz y han transmitido sus conclusiones según mejor han sabido y podido; pero, no obstante, hay un nexo de unión con todas las interpretaciones y es la Gnosis, la Verdad. Vendría a ser algo así como dos diversas cocciones diferentes que hayan utilizado una misma condimentación. A la hora de saborearlas sabríamos que son cosas diferentes; pero que hay algo común en todas ellas. Esa es la Gnosis, el Sagrado Condimento que une a todos los buscadores de la Verdad y que aunque utilicemos diversos métodos o jerga para hacernos comprender, se nos podría clasificar como una sola cosa: Estudiantes de la Sabiduría Rosacruz.

J.J.- Una de las partes más interesantes de tu ensayo se centra en la denominada Christificación del cuerpo y el espíritu. ¿Cuál es el objetivo de esta iluminación?

A.- Nuestro Cuerpo actual es un medio mortal de manifestación material para nuestro espíritu inmortal. El cemento que une al Espíritu a su cuerpo se denomina Alma y el Alma está constituido de muchas partes y de ellas la que más nos define a los seres conscientes es la Personalidad. La Personalidad pertenece a este Universo y por lo tanto es mortal, la Christificación supone que la Personalidad reconozca su función en esta compleja representación de la Vida y sepa que ella no tiene futuro y que solo el Hombre nuevo por nacer es el único que tiene un futuro estelar.

J.J.- Además, hablas de un proceso de “alquimia espiritual”. Según tu análisis e investigación el ser humano estaría compuesto de varios elementos que han de transformarse. ¿Cuál es ese proceso? ¿Cuál es su objetivo?

A.- Llegado a ese punto la personalidad tras comprobar que ha tocado techo se rinde y se abre para que la radiación gnóstica atraviese la costra material y llegue al secreto que de forma inconsciente protege, la Semilla Cósmica, átomo simiente o átomo chispa de espíritu. Tocado dicho átomo por la Metanoia del Pleroma, la chispa florece y nace la rosa del Corazón que terminará formando al Hombre nuevo que ya no será regido por sus múltiples capas de personalidad sino por su Ser divino, eterno e inmortal. Ese proceso, en el ocultismo tradicional, fue mostrado de muy diversas formas y efectivamente la alquimia fue una de las ciencias antiguas que ocultó esta verdad divina y es por ello por lo que se habla de Alquimia Espiritual. En el fondo, si me he explicado de forma correcta, es como si se produjese una previa muerte de lo grosero para dar a luz a algo luminoso y de un valor extraordinario que siempre estuvo ahí aunque dormido y de forma latente.

J.J.- Muy llamativo e instructivo es la parte dedicada al Árbol de los Sephirot, que hace referencia a una construcción de la realidad y cómo cada persona ha de recorrer su camino para alcanzar un despertar. ¿Es peligroso recorrer este camino? ¿A qué peligros se puede enfrentar una persona inmersa en la búsqueda?

A.- Todo lo contrario querido Amigo. El verdadero peligro radica en no comenzar el proceso, en no ponernos en marcha y comenzar el camino, dado que la Esencia del Ser Humano es Luz inagotable. Luz de la que se alimentan fuerzas ciegas de origen primigenio que la Gnosis primordial reconoce como los arcontes o legisladores. Mientras no despertemos a la Verdad no dejamos de ser más que un rebaño de alimento para esas fuerzas que nosotros mismos creamos en el comienzo del Tiempo para mantener estable el Cosmos. Es cierto que existe un verdadero peligro para el Iniciado y es, a mitad de camino, abandonarlo. Esto es terrible pues siendo conscientes de la Verdad nos rendimos a esas entidades y nos sintonizamos con ellas en su misión de mantener al Cosmos en un círculo vicioso al que las diferentes escuelas han denominado de diversas formas como rueda de las existencias, del Samsara, etc., etc… Es por ello que la Iluminación debe de ser realimentada por el Amor Universal. No un supuesto amor egoísta hacia nuestros propios intereses sino un Amor por todo lo existente, por toda la humanidad. Sí, comenzar el Camino y abandonarlo supone alinearnos con el reverso tenebroso de las fuerzas arcónticas.

J.J.- Haces referencia en tu estudio a una parte perdida en la estructura de las Sephirot, ¿podría ser este conocimiento perdido el de las antiguas culturas matriarcales? ¿Crees que el Ser Humano podrá encontrar en algún momento esa Sephira perdida?

A.- El Pleroma es la Corte Celestial de la que somos originarios y cuando se creó este Universo y se produjo la caída hacia la materialidad, el Supremo Consejo realizó un cósmico sacrificio permitiendo la creación de Shambala que no es otra cosa que una especie de islote del Pleroma en nuestro Plano de la Realidad. Esa Shambala está representada en el árbol de los Sephirot por Tipharet, la Sephira de la Redención. Esa Sephira se alzará a su lugar de origen una vez que todo el Universo sea rescatado de la caída y ocupe el verdadero lugar que le corresponde y donde ahora se encuentra el vacío de Daath. Ese proceso se producirá cuando encontremos a nuestra Alma Gemela que se encuentra en los planos de la antimateria; para decirlo de un modo comprensible, cuando cada uno de nosotros encuentre su feminidad y masculinidad interior. Solo cuando una pieza del puzle que conforma el cosmos se una a su parte de antimateria, los eones cósmicos despertarán y provocarán la implosión que lo lleve a la singularidad de donde surgió. Solo entonces se habrá reconstituido la forma original del Ser Eterno que, al desmembrarse, constituyó el Cosmos material.

J.J.- Un hecho curioso que ha llamado mi atención es la denominada graduación en distintos niveles. Lo que me lleva a preguntar: ¿existen distintos estadios en la búsqueda personal?, ¿todos somos capaces de alcanzar esa Verdad de la hablas?, ¿la Iluminación está al alcance de cualquier persona?

A.- Todo se reduce a la frase: Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos. Adam Kadmón produjo el Mundo de su propia esencia y cuando regrese al Pleroma, a la Corte celestial, lo hará de forma íntegra como un solo Ser. Por lo tanto, no hay forma de que unas individualidades se salven y otras se pierdan. Es cierto que existen diversos planos dimensionales de existencia; pero todos ellos serán reintegrados en una sola esencia eterna e inmortal. También es cierto que el proceso de Iniciación o Iluminación compete a todas las gradaciones y niveles, por lo tanto cuando realizamos algo positivo en dicho sentido, en un determinado nivel o plano, implica al resto de nuestros cuerpos y su composición vibratoria. Todo está relacionado y la sola iluminación de un individuo afecta a toda la colectividad.

J.J.- Y ya para terminar, me gustaría comentar, y recomendar, tu Kaos Quántico a los lectores de este ensayo sobre la tradición de la Rosacruz. Toda tu obra rebosa de un concienzudo mensaje de búsqueda interior, que creo que eclosiona en la obra “Rosacruz: luces y sombras”. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir? ¿Qué es lo que quieres aportar?

A.- Primero, Querido José, quiero agradecer tu esfuerzo y entusiasmo en realizarme esta inmerecida y magnífica entrevista. Tu sabes perfectamente que el conjunto de mi Obra tiene un único cometido y es intentar llegar a la máxima cantidad de personas posible para que mi humilde luz pudiera servirles de llave para que cada uno, por sí mismo, llegue a su iluminación interior y que esta iluminación comience con el reconocimiento de que nos encontramos dormidos a la Verdad. Que nuestro cometido principal es despertar y apartarnos de la corriente principal de la materialidad que nos tiene impuesto el Sistema corrompido y que nosotros mismos diseñamos antes del comienzo del Tiempo y del Espacio. Si mi Obra, en vida o tras mi muerte cumple ese simple objetivo habrá servido para dar sentido a mi Vida y habré, indudablemente, cumplido con mi Destino.
 *



* * *

domingo, 20 de abril de 2014

El Calvario y la Resurrección



EL CALVARIO Y LA RESURRECCIÓN

¡Nada más profundo que el Misterio de la Sangre Purificadora del
Gólgota, derramada cuando Nuestro Señor, murió en la Cruz!
Cuando la sangre fluyó del santo cuerpo de Jesús, el Gran Espíritu Solar de Cristo, liberó, precisamente en los cinco puntos de la crucifixión, las corrientes del cuerpo vital y la Corona de Espinas, al ceñir la frente, produjo el flujo del gran seno frontal, donde el Pensador Silencioso Es.
El Señor Cristo es el mayor Iniciado del Período Solar, y tiene a Su
cargo, magnificar al Padre. Su misión es casi inconcebible para nosotros. El salvó al mundo y abrió las puertas de la Iniciación a todos los capaces, pero, como en la Creación nada ocurre de repente, ni aún dentro del plan de la Salvación, el Señor Cristo
no podría entrar directamente en contacto con la humanidad, ya que ésta no resistiría al influjo de sus rayos, por lo que fue necesaria la ayuda del Espíritu Santo, el anterior Regente de la Tierra, que, reflejando los rayos de la Luz de Cristo, pudo adaptar este
planeta y a la humanidad al nuevo evento.
Cristo trajo una nueva interpretación sobre la Ley. No negó las enseñanzas de Moisés, y, por el contrario dice “No vine a abolir la Ley, sino a que se cumpla por la gracia”. Así, se llega a la comprensión del Misterio de la Sangre Purificadora, ya que
uno es el significado de la muerte común, y el otro de la muerte sobre la cruz.

****

Es fundamental poder distinguir como, por la evolución, el Espíritu tiene que liberar de su sangre todo vestigio del Espíritu de Raza. Los caudillos de la antigüedad, proyectaban en su sangre las experiencias de la vida, dentro del espíritu separatista y egoísta de raza, y por eso se dice veladamente que, “vivían y
morían”. Un ejemplo es el de Moisés, a quien el ángel Miguel “arrebató y transportó al Monte de Nebo”. Luego el renace y lo conocemos como Elías. En su día de vida siguiente se llama Juan, el Bautista. De la misma forma, Buda, que en otra vida física
es conocido como Shankarazharaya. Estos patriarcas fueron sin duda, grandes Maestros, que alcanzaron elevadas conquistas y, al morir, justificaron su grandeza ; a Moisés, le brilló el rostro ; Buda, se iluminó.
Por lo tanto, cuando se es muerto por heridas en los puntos en que se asientan los lazos del cuerpo vital, como los producidos en la Crucifixión en Cristo, se desatan esos lazos para poder fluir la Sangre Purificadora. De esta forma, el Gran Espíritu
Solar alcanzó a retirar del Cuerpo Físico, Su Cuerpo de Deseos purísimo, en el cual no podía haber ninguna adherencia con cualquier Espíritu de Raza, ya que esto sería de gran perturbación para su Gloriosa y Magna Obra, de salvar al mundo, todo por
Amor, a través del Cristianismo Universal.
He ahí la razón por la cual Cristo puede, por la Sangre
Purificadora, compenetrar la tierra y salvar al mundo, venciendo las cohesivas condiciones generadas por el egoísmo y la lujuria de las razas humanas.

*****

En este misterio de poder jerárquico, se ve como el Espíritu Santo sirvió de puente a las corrientes para la adaptación entre la humanidad y el sublime Cristo, para que éste pudiese comenzar el excelso magisterio de la Obra salvadora, que sólo tuvo
inicio después de su muerte física en la Cruz.
Después de la Crucifixión, Jesús retoma nuevamente el átomo simiente del Cuerpo Físico utilizado por Cristo en su estadía entre los humanos, y sigue en Su altísima misión de Gran Maestro. Jesús es la purísima flor de los Espíritus Virginales, y trabaja para impulsar la luz de la Fe, para el dulce amor cristiano. Este es
el auténtico trabajo de Jesús.
En Europa, en tiempos pasados, El impulsó a los Caballeros de la Mesa Redonda, dirigiéndolos a los mundos internos, para que ahí alcanzasen la nueva dispensación de los Misterios de la Iniciación; también los Caballeros del Grial, estuvieron bajo Su Influjo y fueron los poseedores del Cáliz que sirvió al Señor en la Ultima Cena, y en el cual, después, José de Arimatea, recibió la Sangre Purificadora, que fluyó de la herida del costado del Salvador, producida por la lanza.
Ambos objetos sagrados, fueron de nuevo entregados a Jesús para Su gran Obra, que no es de los hombres, pero sí de corrientes evolutivas que impulsan a la humanidad a la eterna conquista de la conciencia consciente.


*

Domingo de Pascua - Lecturas

DOMINGO DE PASCUA
LECTURAS


Jesús resucitado se aparece a las mujeres.
Mateo 28

1 Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana,
María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
2 De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Ángel del
Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se
sentó encima de ella.
3 Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco
como la nieve.
4 Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y
se quedaron como muertos.
5 El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: "Vosotras no
temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado;
6 no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved
el lugar donde estaba.
7 Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: "Ha
resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a
Galilea; allí le veréis." Ya os lo he dicho."
8 Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran
gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos.
9 En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "¡Dios os
guarde!" Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le
adoraron.
10 Entonces les dice Jesús: "No temáis. Id, avisad a mis
hermanos que vayan a Galilea; allí me verán."
11 Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la
ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había
pasado.
12 Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y
dieron una buena suma de dinero a los soldados,
13 advirtiéndoles: "Decid: "Sus discípulos vinieron de noche y
le robaron mientras nosotros dormíamos."
14 Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le
convenceremos y os evitaremos complicaciones."
15 Ellos tomaron el dinero y procedieron según las
instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los
judíos, hasta el día de hoy.
16 Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al
monte que Jesús les había indicado.
17 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado
todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes
bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu
Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.
Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin
del mundo."





*

sábado, 19 de abril de 2014

Lecturas para Sábado Santo



LECTURAS PARA SÁBADO SANTO
ASEGURAN EL SEPULCRO



Mateo 27

62 Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos
sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato
63 y le dijeron: "Señor, recordamos que ese impostor dijo
cuando aún vivía: "A los tres días resucitaré."
64 Manda, pues, que quede asegurado el sepulcro hasta el
tercer día, no sea que vengan sus discípulos, lo roben y digan
luego al pueblo: "Resucitó de entre los muertos", y la última
impostura sea peor que la primera."
65 Pilato les dijo: "Tenéis una guardia. Id, aseguradlo como
sabéis."
66 Ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y
poniendo la guardia.



*

El Mensaje Musical de Pascua


EL MENSAJE MUSICAL DE PASCUA

            Encontramos en el repertorio de la música clásica universal las siguientes obras: “Pasión según San Mateo y San Juan” de Johann Sebastian Bach, “Parsifal” de Richard Wagner  y aun más asociadas siempre al Espíritu de la Pascua. ¿Cómo es posible que algunos genios obtuvieron ese privilegio divino de  creatividad, prestando un inestimable servicio a la evolución del espíritu humano, sensibilizándolo para aumentar su elevación al Reino del Padre Celestial?
            Hace aproximadamente 2.600 años, Pitágoras, un iluminado, reveló al mundo la existencia de la Armonía de las Esferas. Una conciencia espiritualmente esclarecida no atribuiría a un espíritu tan elevado tal revelación como una mera fantasía. A ese gran instructor de la humanidad le fueron revelados conocimientos de los Planos Superiores a través del sonido. Merced a sus conocimientos de Astronomía, Matemática y Física, debe la ciencia musical la definición clara de los intervalos musicales, dando así origen a nuestra escala diatónica.
            No cabe la menor duda de que una conciencia tan altamente sintonizada e inspirada estuviese tan perfectamente apto para percibir, mediante el oído interno, la Armonía de las Esferas. Aquella música divina, sideral, no audible a ningún oído físico era, no obstante, perfectamente accesible a la naturaleza superior de Pitágoras. A él podemos atribuir así el don de la clariaudiencia que le permitía oír los sonidos armoniosos de los Astros en el Universo.
            Goethe, otro ser iluminado, legó a la humanidad su inigualable obra “Fausto”. En el mundo de Fausto, Goethe abrió todas las aventuras del cuerpo y del Espíritu para la conquista de la Tierra y de los Espacios Infinitos. Fausto representa al tipo de hombre moderno, con un afán insaciable de conocimientos, invenciones y conquistas. Es el prototipo de la civilización moderna.
            El drama filosófico se inicia de un modo singular con el prólogo en el Cielo. Goethe atribuye al Arcángel Rafael la siguiente expresión: “El Sol resuena su Antigua Melodía en Armonía con las Esferas Hermanas”. Más adelante, ya en la primera escena, Fausto, solo en su gabinete de estudios, a altas horas de la noche, en vísperas de Pascua, haciendo una retrospección de su vida de estudios e investigaciones infructuosas y en su desesperación de penetrar la esencia de la vida y de la naturaleza, se siente misteriosamente inspirado y exclama: “Fuerzas Celestiales ascienden y descienden irradiando vibraciones benditas y aromáticas. Desde el Cielo interpenetran la Tierra sonando armoniosamente a través de Todo”.
            El testimonio según las claras palabras de Goethe, no podemos admitirlas como simples metáforas poéticas, pero si como revelaciones de un Iniciado, penetrando en los Planos Superiores del Cosmos. Además del testimonio del poeta referente a la resonancia de la música interna del Universo, también músicos como Bach, Beethoven, Haendel, Schumann, Wagner y otros nos dejaron obras que tuvieron su origen en la música interna extrasensorial, que son oriundas de otras esferas más allá del plano terrestre, aquel sonido inaudible vibrando a través de toda la Creación , que es audible solamente para aquellos que saben escuchar en silencio. Siendo el oído el sentido más antiguo y mas evolucionado, el responde y se identifica espiritualmente al cultivar las obras musicales auténticas de los grandes maestros.
            Inmersos en el ESPIRITU COSMICO DE LA PASCUA , pueda resonar en nuestros corazones el cántico místico de Paz y de Reconciliación para con toda la Creación , transfigurándose desde el REINO DE LA LUZ Y DEL AMOR.

            Traducido del Boletín ECOS del Centro Rosacruz de Rio de Janeiro, Brasil.  


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *