Meditaciones de los Doce Días Santos | |||
LOS DOCE DÍAS SANTOS
Ordinariamente, se cree que el 25 de diciembre, celebrado como la Navidad, concluye el festival espiritual de la estación solsticial del medio invierno. No es cierto. Sólo marca el comienzo o entrada en un período de profunda significación. Este período es el intervalo de doce días entre la Navidad y la Duodécima Noche, días que abarcan el corazón espiritual del año siguiente. Estos doce días han sido denominados, muy acertadamente, "el Santo de los Santos del año".
Este trabajo ha sido proyectado para los estudiantes implicados en los Misterios Cristianos, con el fin de asistirles, colocándolos más en armonía con las doce fuerzas zodiacales liberadas sobre la tierra durante ese tiempo.
Cada DIA Santo se halla bajo la directa supervisión de una de las doce Jerarquías Zodiacales, cada una de las cuales proyecta sobre el Planeta un prototipo de cómo será el mundo cuando el trabajo combinado de todas ellas se complete. Igualmente, los doce discípulos están correlacionados con estos Doce Días Santos, como lo están los doce centros espirituales a través de los que operan las doce fuerzas sobre el cuerpo-templo del hombre.
El estudiante serio hará, por tanto, uso de este Período Sagrado, visualizando el perfecto trabajo de las Jerarquías a través de los centros internos de su cuerpo con los que aquéllas estén sincronizadas. Si tiene fe y persiste, año tras año, en este elevado empeño, no puede dejar de recibir la justa compensación en forma de gran desarrollo espiritual.
Desde el tiempo del Solsticio de Invierno, cuando la luz de Cristo penetra en el corazón de la Tierra, el planeta es barrido por poderosas radiaciones solsticiales que continúan, aunque algo reducidas, a lo largo de los Doce Días Santos. Durante este tiempo, las actividades en los planos internos son muchas y maravillosas. La primitiva iglesia cristiana concluía su ministerio esotérico en la mística Noche Duodécima con el Rito del Bautismo, una de sus más elevadas Iniciaciones. Los neófitos modernos, que han obtenido Iluminación, saben que entonces es posible entrar en comunión con seres divinos y con el Señor de la Luz. Fue una experiencia tal la que inspiró el Evangelio de San Juan, frecuentemente conocido como "el Evangelio del Amor".
En la oscuridad exterior de la era presente, el hombre ha perdido contacto, hace mucho tiempo, con la Luz de Cristo y con estos días de renovación espiritual. Mediante los dolores del alma, por los que está ahora pasando, está destinado a encontrarlos de nuevo y a convertirlos en una parte esencial de su vida diaria y de su consagración anual. Ojalá la presente obra sirva para tal fin.
|
tratamos de poner a su disposición distintos trabajos literarios que nos alimentan el alma, que sea del agrado de todos
Páginas
viernes, 30 de diciembre de 2011
Meditaciones de los Doce Días Santos
lunes, 19 de diciembre de 2011
Algunas frases celebres
Ver vídeo desde aquí: http://www.youtube.com/watch?v=5TzQsaYn-KM
La perfección no es mi meta, es mi punto de partida. John Fanemir
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas. Benjamín Franklin
Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición. Woody Allen
Nos podran quitar la vida, pero jamas nos quitaran la libertad. William Wallace (BraveHeart)
Si supiese que es lo que estoy haciendo, no lo llamaría investigación, ¿verdad? Albert Einstein
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras
De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error. Marco Tulio Cicerón
Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Mark Twain
El joven conoce las reglas, pero el viejo se sabe las excepciones. Sigmund Freud
Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenmme. Groucho Marx
Ser o no ser, esa es la cuestion. Shakespeare
Dios no juega a los dados. Einstein
* * *
domingo, 11 de diciembre de 2011
SERAS UN HOMBRE, HIJO MIO
SERAS UN HOMBRE, HIJO MIO
Queridos amigos:
Realmente estamos viviendo un tiempo de incertidumbre y caos, donde los valores humanos, la moral y la decencia pareciera que han perdido su vigencia.
Muy lejano quedó atrás el tiempo en que los hombres sellaban sus compromisos con un sagrado apretón de manos, lo que significaba sellar un convenio o un pacto, que difícilmente era violado, ya que imperaba una alta moral.
Lamentablemente hoy podemos ver como las palabras de los hombres tienen muy poco valor y por ello sufrimos un desengaño tras otro, que ciertamente nos agobian y nos hace pensar que la vida pareciera que es injusta, que Dios se hubiera olvidado de nosotros.
Más luego de recapacitar y meditar serenamente, llegamos a la conclusión de que no es tan así, ya que todos esos son sentimientos y sensaciones pasajeras y que nuestro bendito Padre Celestial, nunca nos abandona y siempre está junto a nosotros, aunque muchas veces no lo advirtamos.
A `propósito, esta mañana meditaba sobre estas cosas y acudió a mi mente ese hermoso poema titulado “SI” del gran escritor que fue Rudiard Kipling, que con tanta sabiduría lo escribiera y que con toda seguridad fue dedicado a la humanidad, para que se constituyera en un motivo de inspiración maravilloso.
A continuación lo transcribo para que lo recuerden:
“SI”
SI
SIN DECIR PALABRA, VOLVER A COMENZARLA,
O PERDER DE UN GOLPE
SI PUDIERAS SER AMANTE SIN ESTAR LOCO DE AMOR,
SI CONSIGUES SER FUERTE SIN CESAR DE SER TIERNO,
Y SABIENDOTE ODIADO, NO ODIAS A TU VEZ Y SIGUES LLUCHANDO PARA DEFENDERTE…
SI PUEDES ESCUCHAR TUS PALABRAS FALSEADAS POR LOS PICAROS,
PARA EXCITAR A LOS TONTOS Y OIR COMO SUS LENGUAS TE CALUMNIAN SIN QUE TU MISMO MIENTAS…
SI A LOS AMIGOS QUE HAS ELEGIDO AMAS COMO A HERMANOS,
Y A LOS HERMANOS QUE TE HAN TOCADO TRATAS COMO AMIGOS,
SIN QUE NINGUNO TE ABSORBA Y A TODOS CONSIDERES…
SI ADMITES DEL AMIGO
Y DEL SER QUERIDO EL POSIBLE FALLO, PERO LOS SIGUES AMANDO;
Y PORQUE LOS COMPRENDES, NO NECESITAS PERDONARLOS, PORQUE NO LOS CULPAS…
SI PUEDES SER DIGNO, AUNQUE SEAS POPULAR,
SI
SI ALCANZAS EL TRIUNFO DESPUES DE
Y ACOGES CON IGUAL CALMA AMBAS MENTIRAS;
SI PUDES CONSERVAR TU VALOR Y TU CABEZA CUANDO LOS DEMAS
SI SABES MEDITAR, OBSERVAR, CONOCER, SIN LLEGAR A SER NUNCA DESTRUCTOR O ESCEPTICO;
SOÑAR, MAS NO DEJAR QUE EL SUEÑO TE DOMINE; PENSAR, SIN SER SOLO UN PENSADOR…
SI PUEDES SER SEVERO Y DOMINAR TU COLERA;
SI PUEDES SER AUDAZ SIN SER IMPRUDENTE;
SI CONSIGUES SER BUENO Y LLEGAR A SABIO, SIN IMPONER TU MORAL, NI SER PEDANTE…
SI
Y QUE
SI LLENAS EL MINUTO MÁS IMPLACABLE,
DE SESENTA SEGUNDOS DE LUCHA…
SI AHORA QUE ME HAS LEIDO, NO TE AMILANAS,
VALORAS
CON HUMILDAD, CONSTANCIA, FE Y ESPERANZA…
ENTONCES LOS DIOSES, LOS REYES,
PERO MÁS QUE
“SERAS UN HOMBRE, HIJO MIO”
Y ESTO LO VALE TODO
MORIRAS IGUAL, MÁS VIVIRAS MEJOR,
Y EL AROMA DE TU BONDAD AHUYENTARA TU SOLEDAD,
PORQUE ESTARAS PLENO DE DIOS
. . . . . . . . . . . . . . . . .
Es realmente hermoso el tema y sinceramente creo que es muy digno de leerlo y meditarlo serenamente, por tratarse de ser un mensaje tanto para nosotros como para nuestros hijos y nietos.
Como siempre, reitero mi anhelo de recibir algún comentario que tengan a bien de formular.
Con el mejor afecto.
Raúl.-
* * *
Gracias Raúl Sasia por el aporte, saludos afectuosos. Edgardo
*
martes, 6 de diciembre de 2011
PLEGARIA POR EL ARBOL
PLEGARIA POR EL ARBOL
Constancio C. Vigil
Estimados amigos:
Hay un tema de palpitante actualidad, como es el de los árboles, que forman los bosques en el mundo, pero que lamentablemente ya quedan muy pocos, por la enorme deforestación existente con fines comerciales y como ocurre en nuestro país, por el tema de la soja, que proporciona tantas ganancias.
En realidad los gobiernos de todas las naciones, deberían implementar enseñanzas educativas con el objetivo de que los niños aprendan a respetar y amar a los árboles, que como sabemos, nos proporcionan la inapreciable fuente de vida, como es el oxígeno vivificante, así como los frutos que nos nutren, de hecho, en los países más adelantados, mucho se ha avanzado en ese sentido, pero que lamentablemente no ocurre lo mismo en nuestro país.
Es por ello que me ha parecido oportuno mostrarles esta plegaria de ese gran escritor argentino, que fue Constancio C. Vigil, quien fundara la revista “Billiken” que leíamos con tanto interés cuando éramos niños y este tema que ahora les propongo, ha sido extraído de su libro “El Erial”. Que lo disfruten.
“El árbol purifica y fecundiza, no solo el aire y la tierra, nuestro corazón también. Apóstol silencioso, nos predica el bien, prodigándolo a cuantos se le acercan. Basta mirarlo para sentir su dulzura; basta tocarlo, para sentir su paz. El siempre está aconsejándonos. Los malhechores tiemblan al oírlo de noche, como si murmurara. Tiemblan porque no oyen lo que dice y temen amenazas como las del hombre. Si entendiesen serían buenos. La armonía y la bondad fluyen de cada una de sus hojas, como de libro santo.
El ombú es la historia de la patria vieja y la palmera la del indio. Además de filósofo, historiador y poeta, él árbol es profeta. Contad los árboles de una nación y leeréis su porvenir. Nada grande hay que esperar de los países sin abundancia de árboles. Felices, fuertes y triunfadores son los pueblos que surgen en medio de los árboles y gozan de la caricia de su sombra y de la terapéutica de su fruto. ¿Sabéis de donde viene, sino de sus bosques, esta fragancia virginal de América que con fruición aspira el mundo?
Ay de América si sus bosques desaparecen. En ellos está el secreto de su vitalidad exuberante, en ellos nace el soplo soberano que nos empuja al porvenir. Amar el árbol es comprender la vida. Salió de debajo de la tierra para mirar el Sol y compadecido de los pájaros, abrió los brazos para protegerlos y compadecido de los hombres les da cuanto posee.
Recibe cada mirada como una caricia y cada gota de agua como un tesoro. Trasunto del Universo, por su serenidad, belleza y armonía. Sabio que enseña en silencio, santo que con cada mano pide al cielo la bienaventuranza universal, artesano y artista que trabaja día y noche para convertirse todo él en una plegaria que asciende al Cielo”.-
* * *
Enviado por nuestro amigo Raúl Sasia, a quien saludamos y agradecemos.
*
PLEGARIA POR EL ARBOL
PLEGARIA POR EL ARBOL
Constancio C. Vigil
Estimados amigos:
Hay un tema de palpitante actualidad, como es el de los árboles, que forman los bosques en el mundo, pero que lamentablemente ya quedan muy pocos, por la enorme deforestación existente con fines comerciales y como ocurre en nuestro país, por el tema de la soja, que proporciona tantas ganancias.
En realidad los gobiernos de todas las naciones, deberían implementar enseñanzas educativas con el objetivo de que los niños aprendan a respetar y amar a los árboles, que como sabemos, nos proporcionan la inapreciable fuente de vida, como es el oxígeno vivificante, así como los frutos que nos nutren, de hecho, en los países más adelantados, mucho se ha avanzado en ese sentido, pero que lamentablemente no ocurre lo mismo en nuestro país.
Es por ello que me ha parecido oportuno mostrarles esta plegaria de ese gran escritor argentino, que fue Constancio C. Vigil, quien fundara la revista “Billiken” que leíamos con tanto interés cuando éramos niños y este tema que ahora les propongo, ha sido extraído de su libro “El Erial”. Que lo disfruten.
“El árbol purifica y fecundiza, no solo el aire y la tierra, nuestro corazón también. Apóstol silencioso, nos predica el bien, prodigándolo a cuantos se le acercan. Basta mirarlo para sentir su dulzura; basta tocarlo, para sentir su paz. El siempre está aconsejándonos. Los malhechores tiemblan al oírlo de noche, como si murmurara. Tiemblan porque no oyen lo que dice y temen amenazas como las del hombre. Si entendiesen serían buenos. La armonía y la bondad fluyen de cada una de sus hojas, como de libro santo.
El ombú es la historia de la patria vieja y la palmera la del indio. Además de filósofo, historiador y poeta, él árbol es profeta. Contad los árboles de una nación y leeréis su porvenir. Nada grande hay que esperar de los países sin abundancia de árboles. Felices, fuertes y triunfadores son los pueblos que surgen en medio de los árboles y gozan de la caricia de su sombra y de la terapéutica de su fruto. ¿Sabéis de donde viene, sino de sus bosques, esta fragancia virginal de América que con fruición aspira el mundo?
Ay de América si sus bosques desaparecen. En ellos está el secreto de su vitalidad exuberante, en ellos nace el soplo soberano que nos empuja al porvenir. Amar el árbol es comprender la vida. Salió de debajo de la tierra para mirar el Sol y compadecido de los pájaros, abrió los brazos para protegerlos y compadecido de los hombres les da cuanto posee.
Recibe cada mirada como una caricia y cada gota de agua como un tesoro. Trasunto del Universo, por su serenidad, belleza y armonía. Sabio que enseña en silencio, santo que con cada mano pide al cielo la bienaventuranza universal, artesano y artista que trabaja día y noche para convertirse todo él en una plegaria que asciende al Cielo”.-
* * *
Enviado por nuestro amigo Raúl Sasia, a quien saludamos y agradecemos.
*
sábado, 3 de diciembre de 2011
Orígenes Rosacruces
Jorge Luis Borges parte de:La rosa profunda
Jorge Luis Borges
parte de: La rosa profunda (1975)
Yo
Cosmogonía
Ni TINIEBLA ni caos.
La tiniebla requiere ojos que ven,
Ni el espacio ni el tiempo.
Después la historia universal. Ahora.
El sueño
* * *
de: http://sololiteratura.com/bor/borlarosaprofunda.htm
*
¿DIFICULTADES?
¿DIFICULTADES?
De tiempo en tiempo han llegado al Centro de Córdoba algunos amigos manifestando que luego de pertenecer como miembros activos de
Personalmente tuve que afrontar un serio problema de salud, al poco tiempo de haber comenzado a recorrer este sendero, por lo que fui sometido a severas críticas de mis familiares, amigos y compañeros de trabajo, señalando que todo mi problema se debía al hecho de haber dejado la alimentación carnívora y también por pertenecer a un movimiento como el nuestro
Muy dura fue la experiencia, pero felizmente la pude superar, gracias a Dios.
También hubo quienes manifestaran, al enterarse de que un amigo Probacionista estaba enfermo, de que ¿Cómo era posible que alguien perteneciente a
Bien para aclarar el tema, creo que nada mejor que hacerles llegar un extracto de la carta Nº 72, del libro de Max Heindel:
CARTAS A LOS ESTUDIANTES y que lleva por título:
“A intervalos recibimos escritos de los estudiantes quejándose de que, desde que han emprendido los estudios superiores, procurando vivir en consonancia con ellos, todos los asuntos parecen salirles mal. Algunos de ellos tropiezan con una oposición fija en sus hogares, otros se perjudican en sus negocios y hasta hay algunos cuya salud decae. Teniendo en cuenta que hay muchos estudiantes que han sido así probados, nos parece prudente explicar la razón de esta condición.
En primer lugar, el alma que aspira debe considerar que los acontecimientos adversos ocurren por su bien, de conformidad con una ley de la naturaleza firmemente establecida y con la cual Dios trata de ayudar al alma en su búsqueda. Las pruebas son un signo de progreso y una causa de inmenso regocijo. He aquí como acciona la ley: Durante todas nuestras existencias anteriores hemos anudado lazos y contraído deudas bajo la ley de Causación. Estas deudas aumentan a medida que continuamos viviendo las existencias egoístas generalizadas a la ventura, pudiéndose comparar cada una de estas deudas a una gota de vinagre. Cuando el punto turnante llega y cesamos de hacer vinagre, la ley de la justicia requiere que tomemos nuestra medicina. Pero podemos optar por tomarla en grandes dosis y acabar pronto con ella o en pequeños sorbos, prolongándola en numerosas existencias. Esta elección, sin embargo, no se hace por medio de palabras sino de actos. Si emprendemos el trabajo de nuestro propio progreso con entusiasmo, si cortamos nuestros vicios de raíz y vivimos la vida que profesamos, los Grandes Seres que conocemos como Ángeles del Destino, nos dan una mayor dosis de vinagre de la que nos darían si únicamente charláramos, con más o menos énfasis, de las excelsitudes de la vida superior. Y obran así para ayudarnos en el camino de la liberación de los lazos anudados por nosotros y no con la idea de lastimarnos ni de obstaculizar nuestra marcha.
Estos hechos han de hacernos comprender la exhortación de Cristo, de regocijarnos cuando seamos escarnecidos y acusados falsamente por El. Los chiquillos pasan ante un árbol estéril indiferentemente, pero si el árbol está cargado de frutos inmediatamente les arrojan piedras para despojarlo. Lo mismo ocurre con los hombres. Mientras seguimos a la muchedumbre y nos conducimos como los demás no somos molestados en nada, pero así que hacemos lo que los demás en su interior saben que es bueno, nos transformamos en un reproche viviente para ellos, aunque nunca nos permitamos la menor censura y con el objeto de justificarse a sus propios ojos, comienzan a encontrar faltas y defectos en nosotros. Bajo este punto de vista, aquellos que más cerca están asociados a nosotros en el hogar o en el trabajo, son más agudos y mordaces que los extraños con quienes no tenemos relación alguna. Pero sea lo que sea la causa de estos pesares, de ellos debemos congratularnos, puesto que muestran que algo, efectivamente progresivo, estamos haciendo, así es que debemos proseguir sin desmayo y con persistente celo.”
Bien amigos, espero que les sean de utilidad estos consejos que nos brinda Max Heindel con respecto a este tema de tanta actualidad.
Como siempre quedo a vuestra disposición para aclarar todo lo que sea necesario y por cierto también esperando vuestras opiniones y comentarios.
Con el afecto de siempre.
Raúl.-
* * *
Gracias Raúl, por tan importante aporte, saludos afectivos Edgardo.
*