miércoles, 17 de abril de 2013

La flor más grande del mundo (Amorphophallus titanum Becc.), Río Blanco, Veracruz, México





 La flor más grande del mundo (Amorphophallus titanum Becc.), Río Blanco, Veracruz, México



Enviado por: Víctor Ariel Bárcenas Delgado

México, 8 de Febrero del 2010
Nota para los lectores de Tlahui y estudiantes de los diplomados de Tlahui-Educa

Flor Cadavérica


Nombre botánico: Amorphophallus titanum Becc.
Familia: Araceae
Sinónimo botánico: Amorphophallus selebicus Nakai

Correo enviado por Víctor Ariel Bárcenas Delgado (viriararrobagmail.com) para Tlahui, quien a su vez lo recibió de María Fernanda Campa, y esta de una cadena de correo electrónico que se difundió en la internet.

UN REGALAZO:
Fecha: viernes 29 de enero de 2010, 18:35

Nace en Veracruz la flor más grande del mundo.

Dicha especie de planta llega a medir dos metros de altura y su peso alcanza los 75 kilogramos.


Tiene la peculiaridad de florecer solamente durante tres días cada 40 años.

Río Blanco, Ver. Un hecho insólito se suscitó en esta población, localizada en la región de las altas montañas en la zona centro del estado de Veracruz, al registrarse la aparición de la planta catalogada como la flor más grande del planeta.

Amorphophallus titanum, también llamada Flor Cadavérica, tiene la peculiaridad de florecer solamente durante tres días cada 40 años, privilegio que la naturaleza le confirió a este municipio veracruzano.

El hecho generó interés de pobladores, autoridades, ecologistas e investigadores, quienes han acudido a la colonia Santa Catarina, del municipio de Río Blanco, donde nació de manera silvestre dicha planta que, a decir de especialistas, es nativa de latitudes asiáticas.

Este fin de semana, hasta dicho lugar llegó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien atestiguó este hecho natural y comentó a los habitantes de Río Blanco que se preparen para recibir a investigadores que vendrán de todo el planeta para realizar trabajo de campo.

Por su parte, el alcalde Raúl Vera Aguilar comentó que hay evidencia científica que confirma que dicha especie de planta llega a medir dos metros de altura y su peso alcanza los 75 kilogramos.


La zona donde se encuentra la Flor Cadavérica o Amorphophallus titanum, ha sido acordonada y se encuentra vigilada por personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Río Blanco.



* * *

Agradecemos a Raúl P., por el artículo

*



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada