sábado, 17 de agosto de 2013

kítaro

kítaro




Publicado el 10/09/2012
CONCIERTO EN VIVO KITARO THE BEST OF KITARO UN GRAN MAESTRO DE ESTA MUY BUENA MÚSICA Y SOLO PARA PERSONAS DE GUSTOS FINOS ESPERO LO DISFRUTEN SUBIDO POR FOGHET


disfruten recital desde aquí, gracias:

Kitaro (喜多郎 Kitarō) nació como Masanori Takahashi (高橋正則 Takahashi Masanori) el 4 de febrero de 1953, en ToyohashiPrefectura de AichiJapón) es compositor y multi-instrumentista. Su nombre artístico le fue dado por sus amigos posteriormente, quienes lo sacaron de un personaje de una serie manga de la televisión japonesa llamado Kitarō, de GeGeGe no Kitarō. Él es hijo de una familia de granjeros sintoístas.

    Biografía[editar · editar fuente]

    Vida personal[editar · editar fuente]

    Entre 1983 y 1990 estuvo casado con Yuki Taoka. Yuki es hija de Kazuo Taoka, el padrino de Yamaguchi-gumi, el sindicato Yakuza más grande de Japón. Kitaro y Yuki tienen un hijo, Ryunosuke, que vive en Japón. Ellos se separaron porque Kitaro trabajaba la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos y ella vivía y trabajaba en Japón. A mediados de 1990 Kitaro se casó con Keiko Matsubara, una profesional de la música que ha participado en varios de sus álbumes. Kitaro vivió con ella y el hijo de ambos en WardColorado en una extensión de 180 acres (730,000 m²). Construyó en su casa un estudio de 2500 pies cuadrados (230 m²) (es lo suficientemente grande como para albergar a una orquesta de 70 componentes), en el que compuso la obra "Mochi House". Kitaro y Keiko se trasladaron posteriormente a OccidentalCalifornia.

    Primeros años[editar · editar fuente]

    Inspirado por la música del R&B de Otis Redding, aprendió por su cuenta a tocar laguitarra. A este respecto él señala que nunca tuvo una educación musical y que sólo aprendió a confiar en sus oídos y en sus sentimientos. Atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. "Esta música no proviene de mi mente," señala. "Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."[cita requerida]
    Mientras asistía al Toyohashi Commercial High School, organizó con unos amigos el grupo Albatross. En esa época, ellos tocaban en fiestas y clubes. Durante la enseñanza secundaria comenzó tocando la guitarra pero luego se cambió al teclado. Justo antes de las actuaciones el baterista tuvo un accidente y Kitaro le sustituyó. Poco tiempo después el bajista sufrió una lesión y tuvo que aprender también a tocar el bajo.
    Cuando terminó el colegio se fue a Tokio y comenzó a buscar bandas para tocar. Tocaba el teclado y descubrió el sintetizador. Sus padres se opusieron a que continuase con su carrera musical porque tenían otros planes para él. Sin embargo, se fue de su casa y se mantuvo haciendo trabajos de media jornada como cocinero y trabajos en la administración pública mientras componía sus temas por las noches.
    A principios de los años 70, se dedicó totalmente al teclado. Se unió a la banda Far East Family Band (La Banda de la Familia del Lejano Oriente) y con ella recorrió el mundo. En Europa conoció al músico de sintetizadores alemán y ex miembro de Tangerine DreamKlaus Schulze. Schulze produjo dos álbumes para la banda y le dio a Kitaro consejos en relación al uso de los sintetizadores. En1976, dejó la banda y viajó por Asia (ChinaLaosTailandia e India).

    Solista[editar · editar fuente]

    Al volver a Japón, comenzó su carrera de solista, en 1977. Los primeros dos álbumes Ten Kai y From the Full Moon Story se convirtieron en obras de culto para los admiradores del naciente movimiento de la Nueva Era. Dio su primer concierto sinfónico en elSmall Hall de la Kosei Nenkin Kaikan en ShinjukuTokio. Durante este concierto Kitaro usó un sintetizador para recrear el sonido de 40 instrumentos diferentes, fue el primero en el mundo en hacerlo.
    Kitaro es una persona muy modesta. "La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero", señaló. "Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua "[cita requerida]. Desde 1983, su respeto por la naturaleza lleva a Kitaro todos los años a dar las gracias a la Madre Naturaleza con un concierto especial en el Monte Fuji o cerca de su residencia en Colorado. Un día de luna llena de agosto toca un tambor taiko desde el atardecer hasta el amanecer. Frecuentemente sus manos llegan a sangrar.
    Pero fue su famosa banda sonora para la serie NHK "Silk Road" la que llamó la atención internacional. Firmó un contrato con Geffen Records para la distribución mundial de sus obras en 1986. En 1987, colaboró con diferentes músicos, como por ejemplo, Micky Hart(Grateful Dead) y Jon Anderson (Yes) y las ventas de sus discos llegaron a 10 millones de copias a nivel mundial. En esa época fue nominado en dos ocasiones al Grammy y ganó un premio en 1994 a la "Mejor Partitura Original" por la banda sonora (de la película "Heaven & Earth"). Su mayor éxito musical fue el Premio Grammy de 2001 por su álbum Thinking of You.

    Otros trabajos[editar · editar fuente]


    Ha trabajado también con el virtuoso de la guitarra Marty Friedman, ex integrante de Megadeth, en el álbum "Scenes" que produjo un impacto significativo en el siguiente lanzamiento de Kitaro, "Mandala". Kitaro también compuso la banda Sonora de la película de Oliver StoneHeaven and Earth.


    *
    Agradezco al Sr. Jorge Morales, por presentarme a este artista,
    afectuosamente, Edgardo Ceol 

    * * *

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada