domingo, 16 de febrero de 2014

DIETA VEGETARIANA




DIETA     VEGETARIANA

OPCION HACIA UNA VIDA MAS SALUDABLE
        
Desde la tierna infancia es infundida en las personas la creencia de que la carne es esencial para tener una buena salud. ¿Será esto verdadero? Hoy en día esto debería ser pensado muy seriamente. 
Nuestro organismo, estando en plena actividad, necesita de combustible, el que se obtiene por medio de los alimentos, que son mejores al ser más saludables.
           Naturaleza de la carne
        La carne es un alimento sin vida, en general, luego de haber pasado muchos días antes de llegar a los supermercados. En la mayoría de los casos le son agregados conservantes (productos químicos que matan los microorganismos, ya que de lo contrario aparecerían en la superficie de la carne) y colorantes (para disfrazar el color marrón que la carne asume cuando comienza a descomponerse)
          Al dejar las granjas o haciendas los animales son transportados hacia los mataderos para ser sacrificados. El animal que en forma súbita es arrancado de su medio ambiente familiar y empujados hacia diversos tipos de compartimientos, generalmente superpoblados, donde permanecen por horas, expuestos a vibraciones irritantes, súbitos cambios de movimientos y de temperatura, siendo también maltratados.
         Ya en su destino, son conducidos por hombres armados que los empujan hacia rampas donde son sometidos a rociaduras y baños químicos. Después llegan al matadero que está impregnado con olor a sangre y  los gritos de centenares de animales aterrorizados, que si les fuera posible, con toda certeza, escaparían de ese lugar horrible.
         Los animales tienen emociones, habiendo experimentado el miedo y el pánico al ser transportados y luego sacrificados. Esas emociones llegan a todas las células y fibras de sus organismos.
         Los animales pasan por un estado de gran excitabilidad, por lo que todas las substancias químicas que llegan a sus células, pasarán al organismo de quien ingiera posteriormente la carne.
      Es mejor elegir el vegetarianismo.
        El ser humano puede vivir bien y hasta mejor sin comer carne, ya que al ingerirla se participa indirectamente de la muerte de un ser vivo. Debemos recordar siempre que todos los animales, aves y peces, son nuestros hermanos menores, pertenecientes a otra escala evolutiva.
        La dieta vegetariana es muy eficaz para el organismo humano. Muchos vegetales y frutas contienen altos valores de vitaminas y proteínas.
        Actualmente, hay muchas maneras de enriquecer una comida. En los mercados hay muchos alimentos que sustituyen a la carne, solo hay que saber combinarlos en forma adecuada.
       El consumo de alimentos naturales nos posibilita tenar una vida armoniosa, libre de toxinas que causan ansiedades y tensiones. Si comemos para vivir ¿Por qué no elegimos alimentos más puros? Frutas y vegetales frescos contienen energía viva, la que es proveniente del Sol.
       En fin, ser vegetariano, significa tener compasión por los animales así como voluntad de disfrutar de una vida saludable, con mucha energía y disposición para vivir bien los años que Dios, nuestro Padre, nos ha concedido.

                                                                                                              Por Sueli Guitti              

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario