lunes, 28 de diciembre de 2015

Max Heindel


Net Escrito 20
Max Heindel
N° 332

Proemio

Las religiones de raza obligaron al hombre a hacer el bien por temor,
pero la religión de Cristo obligará al hombre por Amor.
Max Heindel

Después de permanecer varios años reposando en uno de los anaqueles de libros que me rodean en la habitación computacional, vuelvo a tomar la obra "Concepto Rosacruz del Cosmos" - "Ciencia Oculta Cristiana" de Max Heindel (1865-1919). Hoy, mientras lo hojeo me llamó la atención su INTRODUCCIÓN por el párrafo inicial que hace años había dejado destacado y nos dice:

El mundo occidental forma, indudablemente, la vanguardia de la raza humana, y, por razones que se indicarán más adelante, los rosacruces sostienen, que ni el Judaísmo ni el "Cristianismo popular", sino el verdadero Cristianismo Esotérico, será la Religión del mundo. 
Buda, grande y sublime, podrá haber sido la " Luz del Asia" pero puede afirmarse que Cristo será la "Luz del Mundo". Así como la luz del Sol desvanece la de las más brillantes estrellas y borra todo vestigio de oscuridad iluminando y vivificando a todos los seres, así también , en un futuro no muy lejano, la verdadera religión de Cristo sobrepasará y anulará todas las otras religiones para eterno beneficio de la humanidad.

Señalo que me llamó la atención porque lo que fue escrito hace 99 años por Heindel, al releerlo hoy pienso que si su mensaje se lograra entender en el Cósmico significado que el párrafo encierra, sería cual bálsamo para aliviar estos tiempos. Heindel nos entrega una Voz de Esperanza en medio de la crisis global que vivimos en lo climático, junto al derrumbe económico, filosófico, social, religioso, el estímulo a la carencia de todo tipo de valores... Y, en lo personal, la esencia de ese párrafo me da Fuerza para seguir adelante, por sobre físicas limitaciones y a pesar de la global oposición propia de estar a bordo de una nave sideral fuera de control, con esfuerzo y sacrificio intentar Pensar Mejor. A su vez, siento que debo dedicar el presente título 332 a Max Heindel, quien pasa a engalanar laGalería de Personajes de MUNDO MEJOR.

*


Desarrollo

De todas las fuerzas que encadenan al mundo,
el hombre se libera cuando consigue dominio sobre sí.

Goethe

Carl Louis Grasshoff, fue un danés más conocido con el seudónimo de Max Heindel, nació en Copenhague, Dinamarca en 1865. Es el fundador en el año 1909 de la Fraternidad Rosacruz, falleció en los Estados Unidos en 1919. Sobre lo recibido por su "maestro" nos dice:

Estas enseñanzas abogan una visión dualística; sostienen que el hombre es un espíritu encerrando todos los poderes de Dios, como la simiente encierra la planta y que estos poderes se desenvuelven lentamente en una serie de existencias dentro de un cuerpo terrenal que mejora gradualmente; asimismo que este proceso de desarrollo se ha llevado a cabo bajo la guía de seres exaltados que ordenan todavía nuestros pasos, aunque va disminuyendo, a medida que gradualmente adquirimos intelecto y voluntad. Estos Seres exaltados, si bien invisibles a nuestros ojos físicos, constituyen no obstante, potentes factores en todos los asuntos de la vida, dando a los diferentes grupos de humanidad lecciones que propulsan, en el máximo grado de eficacia, el desarrollo de sus poderes espirituales. De hecho, la Tierra puede compararse a una vasta escuela de entrenamiento en la que existen discípulos de edad variada y de diferente habilidad o disposición, como ocurre en cualquiera de nuestras escuelas.
Heindel fue un místico, esotérico y visionario quien a pesar de sus problemas de salud, logró llevar adelante su Misión dejada para el futuro mediante una Compleja Enseñanza, en la que Arcanos de lo Oculto van tomando forma entendible para quienes logren leer y releer buscando en lo interno subconscientes significados latentes con los que se nació.


*
-I-
Frases tomadas de lo que Max Heindel Enseñó


Actualmente, estamos profundamente inmersos en  la materia; por  eso somos incapaces de llegar a entrar en contacto con la Verdad. Pero cuando regresamos en pensamiento al comienzo de  las cosas, estamos con Dios, siendo entonces más capaces de reconocer la verdad.

Comprendemos que en el Principio había oscuridad, es decir,  no había sido enviada vibración alguna a esa materia primaria para producir Luz.

Conforme progresa la evolución y la voluntad del hombre se desarrolla más y más, menos accesible se hace a la sugestión externa y se liberta y obra a su gusto sin tener en cuenta la sugestión de los demás.

Consiste en meditar sobre los acontecimientos del día al retirarse por la noche. Contémplese cada incidente del día en orden inverso, fijándose especialmente en su aspecto moral, considerando dónde y cuándo se obró con rectitud o erróneamente en cada caso particular, en pensamiento, palabra y obra... Si de esta manera nos sobreponemos a nuestras debilidades, también hacemos un adelanto material en la escuela de la evolución.

Cuando los seres de un planeta han evolucionado hasta un grado suficiente, el planeta se convierte en un Sol.

Cualquiera puede ver la belleza de las numerosas sombras de la luz y color que nos rodean, excepto el individuo que nace ciego. Así ocurre con  la Verdad. Ella está en todas partes y puede ser hallada siempre, si somos capaces de percibirla.

Cuanta más fe y esperanza pueda imbuir el médico a su paciente, tanto más pronto se desvanecerá la enfermedad dando lugar a una salud perfecta.

De la batalla que se entabla entre ambas fuerzas gemelas - Atracción y Repulsión - resultan todos los incidentes de dolor y sufrimiento del obrar erróneo y de los esfuerzos mal dirigidos, intencionales o no.

¿De qué sirve rogar por la paz en la tierra el domingo si durante toda la semana nos dedicamos a fabricar balas?

Debe aplaudirse a la ciencia el ingenio, la paciencia y la persistencia que despliega para la invención de instrumentos para arrancar con ellos sus secretos a la naturaleza. Pero mientras que ella hace esto con todo éxito en cuanto concierne a la "materia", los secretos de la vida y del espíritu son un libro cerrado para el sabio, como Mefistófeles dice con fina ironía al escolar que llama a la puerta de Fausto, solicitando su admisión en la clase de éste. "Aquel que quiera conocer y manejar alguna cosa viva, busque primero el espíritu vital que la anima. Pues sólo tiene en sus manos los fragmentos inertes; faltándole ¡ay! El aliento del espíritu vital."

Debemos comprender y grabar profundamente en los anales de nuestra memoria que el propósito de la vida no es la felicidad sino la experiencia. La tristeza y el dolor son nuestros maestros más benévolos, mientras que las alegrías de la vida no son sino cosas fugaces.

Dijo el sabio al discípulo: Para convertirte en un sabio debes desear la sabiduría con la misma intensidad conque deseabas el aire. Debes luchar por ella y excluir todo otro fin de tu vida. Debe ser tu sola y única aspiración, día y noche. Si buscas la sabiduría con ese fervor, seguramente te convertirás en un sabio. Debe ser con un deseo intenso de ayudar a la humanidad, un olvido completo de sí mismo para trabajar para los demás.

El alma está aquí para adquirir experiencia por intermedio de sus instrumentos. Esas son las herramientas que le suministra cada nacimiento, y son buenas, malas o indiferentes de acuerdo con lo que se haya aprendido en las experiencias pasadas para construirlas. Debemos trabajar con ellas tales como son, si es que queremos hacer algo ventajoso.

El destino del hombre es convertirse en una Inteligencia Creadora y está haciendo su aprendizaje para conseguirlo durante todo este tiempo.

El emplear palabras para expresar el pensamiento es el más alto privilegio de la humanidad, y sólo puede ser efectuado por una entidad que piense y razone, análoga al hombre.

El factor determinante que decide si una clase de trabajo es espiritual o material es nuestra actitud en el asunto.

El hombre que comprende su ignorancia ha dado el primer paso hacia el conocimiento.

El pensamiento es el poder que empleamos para formar imágenes mentales, pensamientos-forma o idea-ciones, de acuerdo con nuestras ideas internas. Es nuestro poder principal y tenemos que aprender a mantenerlo bajo nuestro absoluto dominio, de manera que lo que produzcamos no sean fugaces ilusiones inducidas por las circunstancias exteriores, sino verdaderas imaginaciones generadas por el espíritu desde el interior... La fuerza del pensamiento es el medio más poderoso para la adquisición del conocimiento. Si se concentra sobre un asunto, se abrirá camino a través de cualquier obstáculo y resolverá el problema. Si se posee la cantidad necesaria de energía mental no hay nada que esté más allá de la humana comprensión. Mientras la malgastamos, la energía mental es de muy escasa utilidad para nosotros, pero tan pronto como estamos preparados para tomarnos el trabajo necesario para dominarla, todo el conocimiento es nuestro... Todo triunfo, todo éxito se ha conseguido por medio de la concentración persistente en el fin deseado.

El propósito de la evolución es hacernos plenamente conscientes y capaces de dominar la materia de todos los mundos, y, por lo tanto, las condiciones de los diversos globos, Mundos, Revoluciones y Períodos están ordenadas teniendo en cuenta tal finalidad.

El temible espectro de la Muerte arroja  su sombra fatal sobre todos los umbrales. Visita el palacio del rico,  lo mismo que la casa del pobre. Ninguno se escapa; viejos o jóvenes, sanos o enfermos, ricos o pobres, todos, todos sin excepción, tienen que pasar, por este portal sombrío; y desde el fondo de las edades surge el lastimoso clamor en busca de una solución para el enigma de la vida y el enigma de la muerte. Desgraciadamente, ha habido muchas especulaciones vagas de parte de personas
que no saben, y existe popularmente una opinión aceptada de que no puede saberse nada definido sobre la parte más importante de nuestra existencia: la vida anterior a su manifestación a través del nacimiento y más allá del portal de la muerte.
Esa idea es errónea. El conocimiento definido, directo, puede ser obtenido por cualquiera que se tome el trabajo de desarrollar el “sexto sentido” que está latente en todos.

En cada hombre existe un espíritu individual, interno, que dicta los pensamientos y acciones de cada ser humano individual mientras que sólo existe un "espíritu-grupo" común a todos los diferentes animales o plantas de la misma especie (se refiere al alma individual y el alma-grupal que diferencia al hombre de los animales).

En cada nacimiento, lo que parece ser una vida “nueva” viene al mundo. Poco a poco la pequeña forma crece, vive y se mueve entre nosotros y se convierte en un factor de nuestras vidas; pero, por último, llega un momento en el que la forma deja de moverse, muere y se desintegra. La vida que vino,  sin que nosotros sepamos de dónde, ha vuelto nuevamente al más allá. Entonces, perplejos  y doloridos, nos hacemos las tres grandes preguntas concernientes a nuestra propia existencia: ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Adónde vamos?

En la actualidad, la sociedad humana  está siendo descarriada por líderes que están ciegos, pues desconocen el propósito y objetivo de la vida humana, que  consiste en el autoconocimiento y en el restablecimiento de nuestra perdida relación con la Suprema personalidad de  Dios.

Es una máxima mística el que “todo desarrollo espiritual empieza con el cuerpo vital”. Este es el inmediato en densidad al cuerpo denso, su nota clave es “repetición” y es el vehículo de las costumbres y como consecuencia algo difícil de cambiar o influenciar; pero una vez que un cambio se ha operado y  adquirido un hábito por la repetición, su manifestación se convierte en automática hasta cierto punto.

Existe una regla de oro que todo el mundo puede seguir con toda confianza: ningún vidente genuinamente desarrollado empleará su facultad por dinero o su equivalente, ni la empleará tampoco para satisfacer la curiosidad, sino únicamente para ayudar a la humanidad.

La experiencia es "el conocimiento de las causas que producen los actos". Este es el objeto de la vida, junto con el desarrollo de la "Voluntad", que es la fuerza con la que aplicamos el resultado de la experiencia...

La primera necesidad para el adelanto es equilibrio. Cultivemos una actitud de optimismo en todas las cosas ya que
todas trabajan unidas para el  bien.

La VERDAD está en el Principio y en el final, es el Alfa y el Omega, el manantial de toda existencia y la gloria que esperamos alcanzar.

Lo único de verdadero valor es aquello que podemos llevarnos con nosotros más allá del umbral de la muerte como tesoro del espíritu.

No hay más que un pecado: la Ignorancia; y una sola salvación: el Conocimiento aplicado. Todo sufrimiento, tristeza o dolor, nace de la ignorancia en el obrar, y la escuela de la vida es necesaria para desenvolver nuestras capacidades latentes, así como la escuela es necesaria para despertar en el niño sus facultades. Cuando nos convenzamos de que eso es así, la vida tomará enseguida un aspecto muy diferente. No importa entonces en qué condiciones nos encontremos, porque el hecho de saber que NOSOTROS las hemos hecho así, nos ayudará a soportarlas pacientemente; y, lo mejor de todo, el glorioso sentimiento de que somos los dueños de nuestro destino y de que podemos hacer nuestro futuro como queramos, es en sí mismo un gran poder que tenemos a nuestra disposición para desarrollar lo que nos haga falta.
  
Nosotros sabemos que todo el Universo es una constante vibración de vida y que todos los objetos emiten de sí mismos ondas  vibratorias que revelan su naturaleza y presencia.

OH ¡Cuántos desean  lograr  poderes espirituales, más qué pocos se esfuerzan por cultivar  la espiritualidad!

Para comprender el Mundo Físico, que es el mundo de los efectos, es necesario comprender el mundo suprafísico, que es el mundo de las causas. El Mundo Físico es considerado como una valiosa escuela experimental, en la que aprendemos lecciones de la mayor importancia.

Para funcionar en cualquier mundo y expresar las cualidades peculiares a él, debemos poseer, ante todo, un vehículo compuesto de su materia.

Para la Naturaleza, el tiempo nada significa, sino que el alcance de la perfección lo significa todo.

Pensar con el corazón y amar con la mente.

Pilatos preguntó: "¿Qué es la verdad?" y siendo incapaz de saberla por sí mismo, no recibió respuesta. Jesús dijo: "La verdad os hará libres" y Platón con intuición mística dijo: Dios es la Verdad y  la Luz es Su Sombra. San Juan dijo: "Dios es Luz" y como el bienamado discípulo de Jesús estaba más cerca espiritualmente de su Maestro que los otros discípulos, indudablemente recibió enseñanzas más altas de las que los otros eran capaces de recibir, pues debemos recordar que no importa cuánta Verdad pueda haber; no será para nosotros, a menos que estemos capacitados para recibirla.

Porque no hay dos individuos iguales y, por consiguiente, el trabajo realmente efectivo es siempre individual en su esfera de acción.

¿Qué hay cerca de  la oscuridad? ¿Es el mal? No hay mal en el Universo de Dios. Para aceptar el mal como algo real es necesario aceptar un poder competitivo con el poder de Dios lo cual debe ser impensable. El así llamado mal u oscuridad, es una  falta de comprensión de la auténtica Luz por nuestro humano conocimiento. La oscuridad no es mala para el hombre nacido ciego ya que él no puede percibir la Luz como nosotros la conocemos exteriormente. Para él la Luz exterior llega a ser   uno de los principales conocimientos, para él vedado, mientras que la oscuridad, es en su mente una anulación o falta de comprensión. La pequeña Luz espiritual crece dentro de cada uno de nosotros a la vez que crece la Luz del Conocimiento y con ello desaparece el mal. Cuando la Luz del Conocimiento ha crecido hasta el punto que reconozcamos la unidad espiritual de todas las cosas y el valor de su realización, entonces nuestra Luz habrá alcanzado su objetivo dentro de nosotros; y cuando
esa Luz sobrepase la periferia de nuestro ser mortal, percibiremos la presencia del Cristo y con Cristo, la Luz del mundo, unificados con el Espíritu de Vida que se manifiesta en todo nuestro alrededor.

Si Dios está inmanente en todo, ha de estar presente en todas partes, y el daño que se infringe a un ser, se infringe a todos los seres. Doquiera hay una vida, doquiera hay una forma, allí está Dios.

Todas las cosas, como fin último, trabajan juntas para el bien.

Todo lo que somos o todo lo que no somos es el resultado de nuestro propio esfuerzo o de nuestra propia inacción.

Una mente capaz de comprender las matemáticas está por encima de lo corriente y es capaz de elevarse hasta el Mundo del Espíritu, porque no está sujeta al Mundo de la Emoción y del Deseo.

La fe quedará substituida por el conocimiento y todos podremos lanzar el grito triunfante:

Oh, muerte, ¿dónde está tu guadaña? OH, tumba, ¿dónde está tu victoria?
*
-II-
Karma y Reencarnación


La doctrina del renacimiento se confunde a veces con la teoría de la trasmigración, que dice que un alma humana puede encarnarse en un animal. Eso no tiene base alguna en la Naturaleza. Cada especie animal es la emanación de un Espíritu-Grupo, que la dirige desde afuera por sugestión. Dicho Espíritu actúa en el Mundo del Deseo, y como la distancia casi no existe allí, puede influenciar a sus miembros sin importar nada el sitio donde se encuentren éstos. El Espíritu humano, el Ego, por el contrario, penetra dentro de un cuerpo denso; hay un Espíritu individual en cada persona, morando internamente en su instrumento y guiándolo desde el interior. Esos dos estados evolutivos son completamente diferentes, y es tan imposible que el hombre entre en un cuerpo animal, como que el Espíritu-Grupo tome forma humana. 

El enigma de la vida y de la muerte es un problema básico
; todos tienen que resolverlo alguna vez y es de la mayor importancia para cada ser humano individual la aceptación de una de esas teorías, pues su elección coloreará su vida entera. Para poder hacer una elección inteligente, es necesario conocerlas todas, analizarlas, compararlas y aquilatarías, manteniendo la mente abierta y libre de toda idea preconcebida, lista para aceptar o rechazar cada teoría según sus méritos. Indiquemos primeramente esas tres teorías y veamos cuál de ellas concuerda con los hechos establecidos de la vida y en qué proporción están  en armonía con otras leyes conocidas de la Naturaleza, porque razonablemente debemos esperar que, si son ciertas,
todo desacuerdo con la Naturaleza sería imposible. Dichas teorías son:

1. - La Teoría Materialista, que sostiene que la vida es una jornada de la cuna a la tumba; que la mente es el producto de la materia; que el hombre es la inteligencia más elevada del cosmos y que la inteligencia perece cuando el cuerpo se disuelve al morir.

2. - La Teoría Teológica, que afirma que a cada nuevo nacimiento un alma recién creada entra en la arena de la vida, acabada de hacer por la mano de Dios; que al final de un corto intervalo de vida en el mundo material pasa a través de las puertas de la muerte al invisible más allá y allí se queda; y que su felicidad o miseria allí queda determinada por toda la eternidad por su creencia anterior a la muerte.
3. - La Teoría del Renacimiento -(Ley de Reencarnación y Karma)-, que enseña que cada alma es una parte integrante de Dios, la que está desarrollando todas las posibilidades divinas, así como una simiente desarrolla a una planta; que por medio de repetidas existencias en cuerpos terrestres de creciente perfección, va desenvolviendo  lentamente dichos poderes latentes, convirtiéndolos en energías dinámicas; que ninguno se pierde, pues todos los Egos realizarán, por último, la suprema perfección y reunión con Dios, llevando consigo la experiencia acumulada que es el fruto de su peregrinaje a través de la materia. 

Comparando la teoría materialista con  las leyes conocidas  de la Naturaleza, encontramos que es contraría a tan bien establecidas leyes, como las que declaran que la materia y la fuerza son indestructibles. De acuerdo con esas leyes, la mente no podría quedar destruida al morir, como dice la teoría materialista, porque cuando nada puede destruirse debe comprenderse también en ella a la mente. El materialismo no tiene en cuenta para nada esos estados subconscientes o supraconscientes; como no puede explicarlos, trata de ignorarlos. En la mente materialista yace el peligro de perder todo contacto con el espíritu y convertirse en un rezagado. La teoría materialista tiene otros muchos defectos que la hacen indigna de ser aceptada... La teoría materialista tiene otros muchos defectos que la hacen indigna de ser aceptada; pero ya hemos dicho lo suficiente  para que la rechacemos justificadamente y dirijamos nuestra atención hacia las otras dos... Una de las mayores dificultades de la doctrina teológica, es su completa y confesada insuficiencia. De acuerdo con su teoría, de que se crea un alma nueva en cada nacimiento, deben haberse creado ya millones de almas desde el principio del mundo (aun cuando ese principio haya tenido lugar sólo 6.000 años atrás). De ellas únicamente, según ciertas sectas se salvarán 144.000 y el resto irá al tormento por siempre jamás. Y a eso se le llama el “Plan de Salvación de Dios” y se lo exhibe como una prueba de Su admirable Amor... Cuando tratamos de resolver el enigma de la vida y de la muerte; cuando tratamos de encontrar una respuesta que satisfaga al mismo tiempo a la cabeza y el corazón sobre la diferente condición o dotes de los seres humanos, que de una razón sobre la existencia de la tristeza y del dolor; cuando preguntamos por  qué uno está sumergido en el mayor lujo, mientras que otro recibe más puntapiés que mendrugos; por qué uno obtiene una educación moral mientras que a otro se le enseña a robar y a mentir; por qué uno tiene el rostro de una Venus en tanto que el otro  tiene la cabeza de una Medusa; por qué uno goza de perfecta salud, mientras que otro nunca conoce un momento de reposo en su dolor; por qué uno tiene la inteligencia de un Sócrates y otro sólo puede contar “uno, dos, muchos” como los aborígenes australianos, no recibimos satisfacción alguna ni de los materialistas ni de los teólogos. El materialista expone su ley de herencia como razón de la enfermedad “y respecto a las condiciones económicas un Spencer nos dice que en el mundo animal la ley de la existencia es “comer o ser comido” y  en la sociedad civilizada es “engañar o ser engañado”... El teólogo explica que todas las condiciones son obra de Dios, quien en Su inescrutable sabiduría, ha visto que son convenientes para hacer que algunos sean ricos y la mayoría pobres; unos listos y otros tardos, etc.; que proporcionan penas y pruebas a todos muchas a la mayoría y pocas a los pocos favorecidos, y dicen que tenemos que contentarnos con nuestra parte sin murmurar. Pero es muy duro y difícil mirar al cielo con amor cuando uno sabe que de allí, de acuerdo con el capricho divino, vino toda nuestra miseria, sea poca o mucha, y la mente humana bondadosa se subleva ante el pensamiento de un padre que da amor, confort y lujo a unos pocos y envía tristezas, sufrimientos y miseria a millones. Seguramente, ha de haber otra solución al problema de la vida que no sea ésta. ¿No sería más razonable creer que los teólogos han interpretado mal la Biblia, que atribuir tan monstruosa conducta a Dios?... La enseñanza oculta respecto de la vida, que basa su solución sobre las inseparables Leyes de Consecuencia y del Renacimiento, es simplemente que el mundo en torno nuestro no es más que una escuela de experiencia; que así como enviamos al niño al colegio día tras día, y año tras año, para que vaya aprendiendo más y más conforme va adelantando por los diferentes grados de la escuela hasta la universidad; así también, el Ego del hombre, como hijo del Padre, va a la escuela de la vida un día y otro. Pero en esa vida más grande del Ego, cada día de colegio es una vida terrestre y la noche que transcurre entre dos días de escuela del niño corresponde al sueño después de la muerte en la vida más grande del Ego humano,el espíritu del hombre.

El hombre también está en la escuela: la escuela de la experiencia. Y debe volver a ella muchas veces antes de que pueda esperar el dominar todo el conocimiento del mundo de los sentidos. No existe una vida terrestre sola, por rica que haya sido en experiencia, que pueda suministrar todo ese conocimiento, y por eso la Naturaleza decreta que el hombre debe volver a la Tierra, después de intervalos de reposo, para proseguir su trabajo donde lo dejó, de igual manera que un niño sigue su estudio en la escuela cada día, después del intervalo de una noche de sueño.

Cuando Nicodemus vino a Cristo y le oyó hablar de, la necesidad del renacimiento, preguntó: "¿Cómo pueden ser estas cosas?" La Teoría del Renacimiento enseña que cada alma es una parte integrante de Dios, y que está desarrollando todas las posibilidades divinas, así como la semilla desarrolla una planta; que por medio de existencias repetidas en un cuerpo terrestre, que va mejorando la calidad gradualmente, esas posibilidades latentes se van desarrollando en poderes dinámicos; que nadie se pierde por este proceso, pues toda la humanidad alcanzará la meta de la perfección y la reunión con Dios.

Cuando consideramos las facultades intelectuales y artísticas superiores, encontramos que, muy a menudo, los hijos de un genio son mediocres y a veces idiotas. El cerebro de Cuvier fue el más grande que haya sido pesado y analizado por la ciencia. Sus cinco hijos murieron de paresia. El hermano de Alejandro el Grande era un idiota, y casos como éstos podrían citarse muchísimos para demostrar que la herencia explica únicamente en parte la similaridad de la Forma y absolutamente nada sobre las condiciones morales y mentales. La Ley de Atracción que hace que los músicos se congreguen en los salones de conciertos y que reúne a los literatos, debido a su semejanza de gustos, y la Ley de Consecuencia que pone a los que han desarrollado tendencias criminales en sociedad con criminales, para que puedan aprender a hacer el bien sufriendo las molestias incidentales al mal obrar, explican más lógicamente que la herencia, los hechos de la asociación y del carácter.La Ley de Consecuencia es la ley natural de justicia, la que decreta que aquello que el hombre siembre será lo que recoja. Lo que somos, lo que tenemos, todas nuestras buenas  cualidades, son el resultado de nuestra labor del pasado; y de ahí nuestros talentos. Lo que nos falta, física, moral o mentalmente, es debido a no haber aprovechado ciertas oportunidades del pasado o a no haberse presentado éstas pero, alguna vez, en alguna parte, se nos presentarán otras y recuperaremos lo perdido. En cuanto a nuestras obligaciones y deudas con los demás la Ley de Consecuencia también se ocupa de ello. Lo que no pudo liquidarse en una vida, pasará a las futuras. La muerte no cancela nuestras obligaciones... Se aprende a contenerse; automáticamente se va purificando de su avaricia, como el bebedor de su amor a la bebida, mediante la Ley de Consecuencia, la que borra los defectos o faltas de una personaen forma impersonal. En verdad no hay castigo alguno, todo sufrimiento es debido a los hábitos adquiridos, y está estrictamente proporcionado a ellos. Benévolamente la ley nos quita nuestros defectos, así que debido a esa purificación nacemos inocentes y podemos adquirir más fácilmente la virtud cuando de nuevo seamos tentados, escuchando la voz de la conciencia que nos previene. Cada mal acto, por lo menos es un acto voluntario. La Ley de Consecuencia y el deseo de más conocimientos atraen al Ego hacia la Tierra, como un imán atrae a una aguja, y entonces aquél comienza a contemplar su reencarnación... Ahora también la Ley de Consecuencia es el factor determinante y el nuevo nacimiento está acondicionado según nuestras vidas pasadas. Habiendo vivido muchas veces es evidente, por su puesto, que nos hemos encontrado con muchas y diversas personas y que hemos establecido varias relaciones con ellas, afectándolas bien o mal, habiendo sido nosotros también afectados por ellas y con muchas tenemos aún deudas pendientes que no han sido pagadas por una causa u otra.

Esta es la ley de la Causa y Efecto que regula todas las cosas, restableciendo el equilibrio, aún donde el menor acto haya producido una perturbación, desequilibrio que todos los actos producen. El resultado puede manifestarse inmediatamente o puede ser demorado durante años o vidas enteras; pero algún día en alguna parte se hará la justa y equivalente retribución. En el universo no existe ni recompensa ni castigo. Todo es el resultado de la ley invariable.

Ha habido religiones anteriores al Cristianismo que han enseñado el Renacimiento y la ley de Consecuencia, pero llegó un tiempo en que el conocimiento de esas doctrinas no era conducente al desarrollo humano, y se consideró la ignorancia de ellas como un signo de progreso. Por lo tanto encontraremos que la religión Cristiana, tal como se enseña públicamente, no comprende las leyes de Consecuencia y del Renacimiento.

Reservadamente Cristo enseñó el Renacimiento a sus discípulos. Y no solamente se lo enseñó con palabras, sino que se los llevó "a la montaña". Este es un término místico que significa un lugar de iniciación. En el curso de la iniciación los discípulos vieron por sí mismos que el Renacimiento era un hecho, porque entonces Elías apareció entre ellos, a quienes se les había dicho antes también que era también Juan el Bautista. Cristo ya se lo había dicho en términos inequívocos, cuando hablando de Juan el Bautista manifestó: "Mas os digo que ya vino Elías y no le conocieron; antes hicieron de él todo lo que quisieron". Y después de esto se dice que "los discípulos entonces entendieron que les hablaba de Juan el Bautista" (Mateo, XVII:12-13). En esta ocasión y también cuando Cristo y sus discípulos discutieron el Renacimiento. Él les dijo que algunos pensaban que Él era Elías, y otros, que era uno de los profetas que habían reencarnado. Y les ordenó que "no se lo dijeran a nadie" (Mateo, XVII:9; Lucas , IX:21). Esto debía ser durante miles de años una enseñanza esotérica, únicamente conocida por los pocos precursores de la raza que se habían preparado para ese conocimiento, elevándose hasta el estado de desarrollo en que esas verdades serán conocidas por el hombre nuevamente. Que Cristo enseñó el Renacimiento y también la ley de Consecuencia se evidencia claramente en el caso del hombre que había nacido ciego, cuando sus discípulos le preguntaron: "¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciese ciego?" (San Juan, IX: 2.)

Cada vez que violamos una de las leyes de la Naturaleza, esa transgresión, como causa, produce, como efecto, la correspondiente retribución. Durante muchas existencias en épocas sin cuento, hemos actuado en distintos climas y lugares, y de cada vida hemos extraído una cierta cantidad de experiencia, acopiada y almacenada como fuerza vibratoria en los átomos simiente de nuestros diversos vehículos. Por consiguiente, todos y cada uno de nosotros somos constructores y edificamos el
templo del espíritu inmortal sin ruido de martillos; cada uno de nosotros es un Hiram Abiff, que se halla reuniendo material para el desarrollo del alma y arrojándolo en el horno de la experiencia de su vida, para allí manipularlo mediante el fuego de la pasión y del deseo.

Es muy fácil mostrarse complacido
cuando la vida pasa como un cántico;
pero aquel hombre que sonríe
cuando todo se obscurece y cambia
es verdaderamente digno y valiente.

Sir Edwin Arnold expresa esta idea hermosísimamente en su Song Celestial, donde dice:
El Espíritu nunca ha nacido ni cesará de ser jamás. En tiempo alguno ha dejado de ser. Principio y fin no 
son más que ensoñaciones. El  Espíritu ha permanecido siempre libre de todo nacimiento o muerte; ésta en 
nada lo afecta. Así como uno se saca un vestido viejo y toma otro nuevo diciendo: hoy usaré éste, así 
también deja el espíritu su ropaje de carne y va en busca de otro nuevo.

Si la ley de Causa y Efecto es verdadera, entonces el renacimiento periódico es una consecuencia lógica de absoluta necesidad. Así, pues, tanto si lo comprendemos o no, tanto si nos agrada como si nos desagrada, estamos encerrados dentro de un círculo, y, debido a nuestras propias acciones del pasado, constreñidos a que éstas accionen y reaccionen sobre nosotros hasta que desarrollemos una fuerza superior a la que ahora nos está sojuzgando. Ahora también la Ley de Consecuencia es el factor determinante y el nuevo nacimiento está acondicionado según nuestras vidas pasadas. Habiendo vivido muchas veces es evidente, por su puesto, que nos hemos encontrado con muchas y diversas personas y que hemos establecido varias relaciones con ellas, afectándolas bien o mal, habiendo sido nosotros también afectados por ellas y con muchas tenemos aún deudas pendientes que no han sido pagadas por una causa u otra.  La invariabilidad de la Ley requiere que esas causas encuentren su consumación en algún tiempo, así que los Ángeles del Destino que son las Grandes Inteligencias que tienen a su cargo el ajuste de cuentas, estudian el pasado de cada hombre, cuando está pronto para renacer y encuentran qué amigos o enemigos están viviendo en ese entonces y donde están. Como que hemos hecho un número enorme de relaciones en nuestro pasado, generalmente encuentran diversos grupos de tales personas que están viviendo en la Tierra y si no existen razones especiales que obliguen a elegir a uno de ellos, los Ángeles del Destino permiten al Ego la  elección de las oportunidades que se ofrecen. Seleccionan en cada caso la cantidad de causación madura que el Ego puede trabajar y le muestran en una serie de cuadros lo que le sucederá, en cada una de las vidas propuestas, para que entonces el Ego pueda elegir. Esos panoramas se desarrollan desde el nacimiento hasta la tumba, y sólo dan la vida en líneas generales, dejando margen al Ego para que llene los detalles según su libre voluntad. 

Pero no se caiga jamás en la ilusión de creer que el propio destino lo impulsó a uno a hacer las cosas mal en alguno tiempo. La Ley, trabaja únicamente para el bien, y como hemos visto, el mal hecho en cualquier vida es lo primero que se purga después de la muerte, únicamente subsiste la tendencia a seguir haciendo ese mal particular, subsistiendo también el sentimiento de adversión generado por el sufrimiento experimentado en el proceso de purificación. Cuando la tentación de cometer una mala acción similar venga en una vida posterior, ese sentimiento del pasado dolor que llamamos conciencia, nos prevendrá y alejará de caer en la tentación.

Mientras el ego se encamina hacia su renacimiento, a través de la región del Pensamiento Concreto, del Mundo de Deseos y de la Región Etérica, de cada una de ellas toma una cantidad de material. La calidad del mismo es determinada por el átomo-simiente, bajo el principio de que lo semejante atrae a lo semejante. La cantidad depende del volumen de materia requerida para el arquetipo construido por nosotros mismos en el Segundo Cielo.
Nota de complemento

Este capítulo de Karma y Reencarnación estructurado sobre la base de lo que Heindel Enseñó, es un útil complemento al anterior escrito 331 que titulé Karma3. Si pocos días antes de hoy hubiera tomado el libro "Concepto Rosacruz del Cosmos" - "Ciencia Oculta Cristiana" este capítulo habría quedado, como tal, inserto en el 331 y el actual título 332, sobre la base de de la obra escrita por Max Heindel, no sería...

-III-
Jesús y Cristo-Jesús


Para obtener algún ligero vislumbre del Gran Misterio del Gólgota, y para comprender la Misión de Cristo como fundador de la Religión Universal del futuro, es necesario que reconozcamos primero su naturaleza exacta. A "El Padre" a Quien Cristo entregará el reino a su debido tiempo.

En el credo cristiano se encuentra esta sentencia : "Jesucristo el único bien amado Hijo de Dios". Por esto se entiende generalmente que cierta persona que apareció en la Palestina unos 2000 años ha, de quien se habla como Jesucristo - un individuo solamente -, era el único bien amado Hijo de Dios... Ése es un gran error. Hay tres seres bien distintos y muy diferentes caracterizados en esa sentencia.
El primer aspecto del Ser Supremo concibe o imagina el Universo antes del comienzo de la manifestación activa, incluyendo los millones de Sistemas Solares y las grandes Jerarquías que habitan los Planos Cósmicos de existencia sobre el séptimo, que es el campo de nuestra evolución. Ésta es también la fuerza que disuelve todo lo que se ha cristalizado más allá de toda posibilidad de ulterior crecimiento, y, por último, la que cuando ha llegado el final de la manifestación activa, reabsorbe en sí misma todo lo que es, hasta el alborear de otro nuevo Período de manifestación. 
El segundo aspecto del Ser Supremo es el que se manifiesta en la materia como fuerza de atracción y cohesión, dándole así la capacidad de combinarse en varias clases de formas. Ése es el "Verbo", el "Fiat Creador" que moldea la Substancia-Raíz Cósmica primordial, en una manera semejante a la formación de figuras por medio de vibraciones musicales, como se indicó antes, formando el mismo tono siempre las mismas figuras. Así que ese gran y primordial Verbo trajo a ser, en sutilísima materia, a todos los diferentes mundos, con todas sus miríadas de formas, que desde entonces han sido copiadas y trabajadas en detalle por las innumerables Jerarquías creadoras. 
Sin embargo, el "Verbo" no pudo haber hecho eso hasta que el tercer aspecto del Ser Supremo hubiera preparado la Substancia-Raíz Cósmica y la hubiera despertado de su estado normal de inercia, poniendo los innumerables átomos inseparables girando sobre sus ejes, colocando esos ejes en diferentes ángulos unos de otro, dando así a cada uno, diferente "grado de vibración".
Esa variedad en los ángulos de inclinación de los ejes y las intensidades vibratorias habilitaron a la Substancia-Raíz Cósmica para formar diferentes combinaciones; combinaciones que son las bases de los siete grandes Planos Cósmicos. Hay en cada uno de esos Planos, diferente inclinación de los ejes y también diferente intensidad vibratoria, y, por consiguiente, las condiciones y combinaciones de cada uno de ellos son diferentes de las de cualquier otro debido a la actividad del "Único Engendrado".
"El Padre" es el más elevado Iniciado de la humanidad del Período de Saturno. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los "Señores de la Mente".
"El Hijo" es el más elevado Iniciado del Período Solar. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los Arcángeles.
"El Espíritu Santo" es el más elevado Iniciado del Período Lunar. La humanidad ordinaria de este Período son ahora los Ángeles.


Pero Cristo, que es el más alto Iniciado del Período Solar, ordinariamente emplea el espíritu de vida como vehículo inferior, funcionando tan conscientemente en el Mundo del Espíritu de Vida como nosotros en el Mundo Físico.Cristo tiene el poder de construir y funcionar en un vehículo tan inferior como el cuerpo de deseos, como el que usan los Arcángeles, pero no pueden descender más. El significado de esto se verá ahora.

Jesús pertenece a nuestra humanidad. Cuando el hombre, Jesús, se estudia en la memoria de la Naturaleza, puede seguirse hacia atrás vida tras vida, en las que vivió bajo diversas circunstancias, bajo varios nombres, en diferentes encarnaciones, lo mismo, en ese respecto, que cualquier otro ser humano. Esto no puede hacerse con el Ser Cristo. En su caso, sólo puede encontrarse una sola encarnación. No debe suponerse, sin embargo, que Jesús fue un individuo corriente. Era un tipo singularmente puro de mente, muy superior a la gran mayoría de nuestra presente humanidad. A través de muchas vidas estuvo recorriendo el Sendero de Santidad, preparándose así para el mayor honor que haya podido tener un ser humano. 

Su madre, la Virgen María, era también un tipo de la más elevada pureza humana, y debido a ello fue elegida para ser la madre de Jesús. Su padre era un elevado Iniciado... De esta manera, el hermoso, puro y amante espíritu que conocemos bajo el nombre de Jesús de Nazareth nació en un cuerpo puro y sin pasiones. Este cuerpo era el mejor que podía producirse en la Tierra, y la tarea de Jesús en esa encarnación, era la de cuidar y desarrollar hasta el mayor grado de eficiencia posible a su cuerpo, preparándolo para el gran propósito que debía servir. 


Jesús fue educado por los Esenios y alcanzó un elevado grado de desarrollo espiritual durante los treinta años en que usó su cuerpo... Es una ley del Cosmos el que ningún Ser, por elevado que sea, pueda funcionar en cualquier mundo sin tener un vehículo construido con el material de ese mundo. Por lo tanto, el cuerpo de deseos era el vehículo inferior del grupo de espíritus que habían alcanzado el estado humano en el Período Solar. Por lo tanto, el Cristo que poseía como vehículo inferior el unificante espíritu de vida, debía entrar en un cuerpo humano denso. Debía aparecer como un hombre entre los hombres y entrar en ese cuerpo, porque únicamente desde adentro es posible conquistar la Religión de Raza, que influye en el hombre desde afuera. Cristo no podía nacer en un cuerpo denso... Él usó todos sus vehículos propios, tomando únicamente el cuerpo vital y denso de Jesús. Cuando el último tenía treinta años de edad, Cristo entró en esos cuerpos y los empleó hasta el final de Su Misión en el Gólgota. Después de la destrucción del cuerpo denso, Cristo apareció entre sus discípulos en el cuerpo vital, en el que funcionó aún durante algún tiempo. El cuerpo vital es el vehículo que Él empleará cuando aparezca nuevamente, porque nunca tomará otro cuerpo denso... Cuando Cristo penetró en el cuerpo de Jesús, éste era un discípulo de grado elevado, y, por consiguiente, su espíritu de vida estaba bien organizado. Por lo tanto, el vehículo inferior en el que funcionó Cristo y el vehículo mejor organizado de los vehículos superiores de Jesús, eran idénticos; y Cristo, cuando tomó el cuerpo vital y el denso de Jesús, se encontró con una cadena completa de vehículos desde el Mundo del Espíritu de Vida hasta el Mundo Físico. Este cambio fue consumado con el pleno y libre consentimiento de Jesús, quien supo durante esa encarnación entera que estaba preparando un vehículo para Cristo. Y se sometió alegremente para que la humanidad pudiera recibir el gigantesco ímpetu que se le daría en su desenvolvimiento por el misterioso sacrificio del Gólgota. 

La misión de Cristo, además de la de salvar a los perdidos, fue la de hacer posible la Iniciación para todos; por lo tanto, Jesús no fue un levita, clase para quien era una herencia el sacerdocio... Desde que Cristo vino y "lavó los pecados del Mundo" (no del individuo), purificando el cuerpo de deseos de nuestro planeta, la relación, o conexión mejor dicho, entre todos los cuerpos humanos densos y vitales se ha perdido en tal proporción que, por el ejercitamiento, son capaces de separarse en la forma más arriba descrita. Por lo tanto, la Iniciación está abierta para todos.

Enseña la Fraternidad que Jesús fue un hombre que vivió muchas encarnaciones. A través de muchas vidas recorrió el Sendero de Santidad, preparándose para el mayor honor que ha tenido un ser humano. Al hombre Jesús le fue concedido un cuerpo puro y sin pasiones, y la tarea de Jesús fue la de cuidar y desarrollar su cuerpo, preparándolo para el gran propósito que debía servir. Mientras que Cristo es un Ser que tuvo una sola encarnación. Cuando Cristo penetró en el cuerpo de Jesús, éste era un discípulo de grado elevado. Por lo tanto, el vehículo inferior en el que funcionó Cristo y el vehículo mejor organizado de Jesús eran idénticos. "Y Cristo, cuando tomó el cuerpo vital y el denso de Jesús, se encontró con una cadena completa de vehículos desde el Mundo del Espíritu de Vida hasta el Mundo Físico".

Por lo pronto, Él Cristo-Jesús, es el único ser del Universo que está en contacto a la vez con Dios y con el hombre, capaz de mediar entre ellos, porque Él ha experimentado , personal e individualmente, todas las condiciones y conoce todas las limitaciones incidentales a la existencia física... Con objeto de darles esa ayuda especial, para redimirlos, fue la misión de Cristo. 

Nota de complemento

En mi primer libro "La Respuesta es:" del año 1980 en el capítulo XIII dedicado a Jesucristo señalo:

Llama la atención las tres denominaciones que Él recibió:
Jesús el hijo del hombre
Señor Jesucristo
Cristo el hijo Dios

Jesús a los 30 años sube al monte Tabor y allí sucede la Transfiguración o recepción del Cristo por Jesús. El Cristo transforma a Jesús en Jesucristo. Recibe Jesús desde el Cristo la Fuerza y Energía Espiritual, es activado pasando a ser Jesucristo o la energía de Cristo actuando en la Tierra por medio de Jesús. Necesitaba la evolución humana la energía de Cristo con su contenido de Luz y Amor, para seguir avanzando. Esa energía tan poderosa no podía llegar a la Tierra de manera directa. Encarna un ser realizado, 
arcángel, que como mujer, se prepara y recibe en su vientre la energía de otro ser aún más realizado, poderosa energía que desintegraría a cualquier mujer al recibirla como María la recibió. Atiende la partera a una mujer virgen, de ella no sale un niño, emerge una sutil Luz que se condensa y toma la forma del niño. Pregunta la partera, ¿Quién eres tú que sigues virgen y has dado a luz una Luz? María le responde: Como mi hijo no tiene igual entre los hombres del mundo, su madre no la tiene entre las mujeres. Aún faltaba reforzar esa Luz que era Jesús y recibió la energía de Cristo que tan sólo Él podía resistir en el mundo, pues lo sutil si entra en contacto directo con lo denso lo desintegra en sus partículas elementales, y pasó a ser Jesucristo, la energía de la Luz y el Amor reflejándose para el mundo. 
*


Corolario

Aunque Cristo renazca mil veces en Belén,
Si en ti mismo no nace, tu alma sigue extraviada;
Ni importa que en el Gólgota contemples levantada
La Cruz, si no es un Gólgota tu corazón también.
Johannes Angelus Silesius (1624- 1677)

Max Heindel en su círculo habló de "maestros" e "iniciaciones" y que los "maestros" actuarían evitando el derrumbe de Occidente si este perdía el control de su desarrollo. Se ha perdido el control de nuestro materialista desarrollo y Heindel ignoró que esos "maestros" de Oriente y Occidente, al poco tiempo de lo que él señaló, es decir hace 70 a 80 años para nosotros, abandonaron la Tierra dedicando su energía a un trabajo conjunto de colaboración con la Especial llegada del Enviado. Para avalar este personal aserto, a manera de botón de muestra, basta ver la Occidental crisis económica que nos tiene sumidos en recesión mundial por estar además Oriente económicamente occidentalizado.
Heindel habló de lo que pasaría con su Orden en un futuro no lejano, dijo:

Es triste, sin embargo, darse cuenta de que a pesar de nuestras buenas intenciones ha de venir el día en que la Fraternidad Rosacruz tendrá que seguir el camino de todos los demás movimientos semejantes; instituirá leyes, y la usurpación del poder causará su cristalización y desintegración. Pero tenemos el consuelo de que entonces nacerá de sus ruinas algo más grande y mejor, como ha nacido igualmente de otras estructuras que habían servido ya a sus fines y que están actualmente en camino de disolución.

Al dejar los Maestros los grupos que supervisaban desde un plano suprafísico, todos esos grupos quedaron al humano albedrío dando lugar, en una u otra forma, en todos ellos, a lo que Heindel predijo para el suyo. Heindel actuó en una época necesaria que fue, pero ya no es. Es más, para esta época rige una Enseñanza básica que es diferente y señala:

Quien se rige por ajenas ideas o es seguidor de un guía, traiciona a la Verdad. La real iniciación nada tiene que ver con rituales o grupales montajes externos. La Iniciación es una privada y voluntaria acción consciente o subconsciente de apertura mental que permite recibir la energía que activa el Discernimiento para el Conocimiento, energía que llega desde un Crístico Plano Superior de Consciencia sin humana intermediación. Todos podemos acceder a ese plano al estar en oración, interiorización, abstracción, inspiración, sueños... 

Yo diría que en este Fin de Tiempo los más, sin maestros, ya son Iniciados y sin siquiera ellos saberlo... No faltará quien, después del presente escrito leer, deseará preguntar:

¿Qué hago Maestro? 
Os respondo: ¡Cómo eso de maestro! Somos pares y como un igual te digo: Amigo, hazte Esenio.
¿Cómo puedo lograrlo? 
Únete al 1% de planetarios Pensantes, Pensando Mejor. Si lo logras ya lo eres y apreciarás cuán ligado, no por dogma, estás al Cristo que viene, tal cual Zoroastro a sus primitivos tribales se lo profetizó al decirles: Estamos en la sombra, llegará un día en un lejano futuro en que la Luz Solar se hará una con la Tierra. El Sol era la única fuente de Luz para los tribales y él para hacerse entender lo usaba de referencia sabiendo que hablaba del Cristo que llegará uniendo Su Luz con nosotros. 

Para entender mejor lo aparentemente complejo, deseo recordar que más una vez he señalado en precedentes escritos, que considero que la esperada llegada del Enviado será la cuarta que recibe el planeta: Hace 10.000 años el Enviado, que era un alma evolucionada que ya no le correspondía tomar forma, vino primero como Zoroastro, después como Melquisedec, por último encarnó cual Jesucristo. Ahora el Enviado lo hará sin intermediario vehículo corporal pues, el que viene, es el mismo Cristo: La Luz que se hará consubstancial con el mundo y con cada uno de nosotros. Lo que interesa es saber que ÉL no viene para un grupo humano en especial, ÉL viene para los Hijos de Dios en la Tierra, es decir, para TODOS LOS SERES HUMANOS por igual. ÉL no llegará cual Juez que nunca lo ha sido, viene de manera fraterna a Liberarnos por medio del Amor. En la anterior llegada del Enviado, para que naciera Jesús, fue necesaria la previa acción depuradora focal del grupo de los Esenios que actuaron en especial antes de su nacimiento, naciendo como de Luz que emergió de la Virgen y se consolidó en el niño recién nacido. María era un arcángel que había tomado la forma física para poder recibir esa Luz que llegaba al mundo, dado que ninguna madre humana hubiera podido soportar esa Energía sutil. Ahora Él, el Cristo, llega como es, sin intermediarios y para todo el ámbito global. Esta vez, en vez de un grupo de esenios, para facilitar su llegada se requiere la individual acción de un mínimo del 1%, son 80.000.000 de personas Pensando Mejor, porcentaje que, más allá de las negativas apariencias, siento ya se logró y podemos además incrementar...

*

Finale
Una onírica Ensoñación
 

El Corolario del presente escrito redactado ya está. Es de noche, pienso que el Ángel del Olvido no tan sólo actúa antes de uno nacer para que se olvide la Misión de Vida que el Alma programó para la presente encarnación, siento que además esos ángeles actúan en la propia vida nuestra más allá de lo que se supone. Como por ejemplo con lo que sucedería con las oleadas de hipotéticos Trasplantados, no de órganos precisamente sino que desde otros planetas al nuestro... Tengo una extraña sensación de sopor, cierro los ojos y dormido me quedé. En el onírico estado de ensoñación me parece dar un paso hacia el pasado, luego un paso al futuro... 

El paso al pasado abarca un ciclo de 50 años al parecer entre los años 1870-1920. Son varios los connotados pensadores de Occidente que, en lo grupal, consolidaron algunas Enseñanzas llamadas ocultistas, místicas, filosóficas o esotéricas, todas situadas por sobre el limitante y primitivo dogma sustentado en el temor al castigo eterno con la aleatoria única vida para llegar a ser perfectos como el Padre... El nuevo saber que surge da Esperanza y refuerza el Amor de Dios, permite además conocer cómo humanos intereses alteraron Enseñanzas de Maestros y ocultaron la parte sustantiva del mensaje de Amor, Igualdad y Liberación, sin premio ni castigo, dejado por JesuCristo. A su vez, ese nuevo saber sufre la crisis de lo que Max Heindel visionó para su grupo: Ha de venir el día en que la Fraternidad Rosacruz tendrá que seguir el camino de todos los demás movimientos semejantes; instituirá leyes, y la usurpación del poder causará su cristalización y desintegración. La humana ambición, vanidad, ansia de poder... a todos los grupos los ha dejado en desintegración.

Entre 1880 y 1900 desde Oriente llegan, sin farándula, especiales monjes de túnica blanca, traen milenarios Libros Sagrados con crípticos Mensajes para los Últimos Tiempos, Mensajes que ellos no pueden descifrar por estar destinados al entendimiento dinámico de mentalidades y cerebros que en Occidente han iniciado su desarrollado. El dinámico Saber da nacimiento a la Ciencia de la Mente y, por Causalidad, emerge a la par la Nueva Física con la teoría de la relatividad y la física cuántica. Pasan algunos años, se conoce la clave genética, sale el hombre al espacio exterior y llega a la Luna. Se expande la mente, a su vez se conocen los testimonios de millones de muertos clínicos retornados junto con el de hipnosis regresivas que, a pesar de la lógica incredulidad de colegas que no podían aceptar una previda y menos aun la Reencarnación, llevaron a sus pacientes al período entrevidas o a vidas pasadas. Estos occidentales testimonios validan la Ley de Reencarnación y Karma, ayudan a eliminar el temor al Juicio con castigo... Hemos iniciado el Tercer Milenio superando el mito del año 2000, la mente se expande aun más y:


El paso al futuro me tiene contemplando el planeta Tierra desde el espacio exterior. Una Voz me señala: ¿Qué deseas preguntar? Digo:¿Cómo será el día de la llegada de Cristo?

De manera brusca cambia el panorama visual, una LUZ omniabarcante apaga a la luz solar, con su esplendor rodea al planeta, se hace una con él y, en forma repentina se diluye. La Tierra ya no está. Contemplo el vacío y... pasa el tiempo de manera acelerada, un nuevo Sol se ilumina y una nueva Tierra ahora allí está. Esa Tierra es una recién inaugurada aula que abre sus puertas para recibir a jóvenes almas que tomarán forma física en los cursos de su ciclo evolutivo material a cursar.

Pregunto: ¿Qué sucedió? De manera telepática la Voz me hace entender que en la pantalla del virtual espacio-tiempo he visto el fin y el inicio de un cósmico ciclo evolutivo planetario de vida. Ese ciclo se da en los planetas con Noosfera o capa pensante formada por los humanos pensamientos que rodean al planeta. La Tierra, de Escuela primaria de la Enseñanza material, pasó a ser un Colegio secundario para la Enseñanza mental. Nosotros, en lo que vi y recuerdo, de alumnos materiales pasamos a alumnos mentales. La Voz dice: Superado en tu racional intelecto te preguntas ¿Cómo sucedió? Intenta entender que lo a ocurrir en ese futuro lo será por la llegada de Cristo, quien con su LUZ cuánticamente transmutará lo denso material hacia lo sutil mental supradimensional y ustedes, los acá pensantes, en un abrir y cerrar de ojos serán Suprahumanos, sintiéndose los mismos, pero con un cerebro aumentado al 25% de su cuántico desarrollo y una mente expandida hacia lo cósmico. Estarán actuando en un sutil cuerpo como ángeles evolucionando en la Cuarta Dimensión, tal cual nosotros ahora lo hacemos: Amigos, Sean Bienvenidos...
Y, salí del estado de Ensueño para este capítulo final agregar antes que todo lo allá soñado lo vaya a Olvidar.

*
Aun no se han levantado barreras
que digan al entendimiento humano de aquí no pasaréis.
Beethoven
 


I


Tu magia vuelve a unir
lo que el mundo había separado.
Todos los hombres vuelven
a ser Hermanos

II         III


Si Schiller la ha inspirado, Beethoven la recreó en la ‘Novena sinfonía’, conocida también por ‘Coral’, con nuevas direcciones y divisiones además de gozosas expresiones corales, como si irresistiblemente necesitado de expresarse más fuerte que el respeto al original del poema. Allí, la desesperanza humana es derrotada por la embriagadora ‘Alegría’, encerrada en cesuras -pausas- rítmicas y en una ‘coda’, en la música del piano, en sones de  clarines, en las cuerdas de violines, en la octava alta de las violas y los violoncelos, en los contrabajos y fagotes, en las maderas y trompetas, en los cornos y oboes, y en el resto de las cuerdas, pero también en los recitativos primero del tenor, luego del barítono, finalmente, del contralto y de la soprano.
Alfredo Canelo


Tiempo presente


Por la impresora ya salió este escrito destinado para quedar en el CiberPuerto MUNDO MEJOR. Terminada su lectura realizada con ojo crítico reconozco que el tema es más profundo de lo que imaginé y podrá parecer denso lo expuesto por Heindel, tal cual lo es el Inspirado Saber, por ejemplo, entregado por madame Blavatsky y el jesuita Teilhard de Chardin... Los tres capítulos son palabra fiel de Heindel, sin intentar yo simplificarla. Es hora de aprender a quitar velos a lo oculto y cada uno, para y por sí mismo lograr ya interpretar arcanos, arcanos que a lo mejor son menos velados de lo que la apariencia externa hace suponerEl temor a lo desconocido frena al subconsciente que es quien nos ayuda a Discernir la Verdad. Hay una Verdad que conoceremos y nos Liberará, ojalá no estemos bloqueados a ella y podamos Recibirla. Personal trabajo tendré al leer, releer y...

Conecto TV Cable, "film&arts" muestra el inicio de la Novena Sinfonía de Beethoven cuyo Cuarto movimiento Coral en especial, da alas a mi imaginación cada vez que, desde joven, lo escucho. Hoy la Coral melodía desde este presente, en los finales del año 2008, me transporta al pasado universitario: Soy alumno de Medicina en Córdoba, 
Argentina, es de noche y pronto rendiré un importante examen adelantado como alumno libre, examen al que ingreso entonando mentalmente el Coral movimiento... Vuelvo al presente emocionado por ese vívido recuerdo del pasado y, confiado miro hacia el futuro, hacia ese ojalá cercano día que, por LA MAGIA de Cristo TODOS seremos Transformados y Transmutados al Plano Superior de Evolución que nos aguarda más allá de las estrellas...

*
Anexo Climático

Informe asegura que cambio climático es "más rápido y extremo"
Lunes 20 de Octubre de 2008
Fuente: ANSA
El cambio climático está ocurriendo "más rápido y de forma más extrema" que lo temido en un principio por los científicos, y tendrá consecuencias catastróficas al menos que se tomen acciones a nivel global, según un reporte del grupo Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

LONDRES.- De acuerdo al estudio, el calentamiento del planeta provocará frecuentes veranos agobiantes como el registrado en Europa en 2003, que terminó con un saldo de 35.000 muertos por mala calidad del aire y deshidratación. Además, destacó que Gran Bretaña y el Mar del Norte serán golpeados más frecuentemente por ciclones violentos y el aumento de las aguas llegará a más de un metro, con consecuencias catastróficas para zonas costeras.
El reporte del WWF también predijo una caída mundial en la producción de granos y el colapso de ecosistemas tanto terrestres como marinos. Por tal motivo, llamó a la Unión Europea a dar el ejemplo al resto del mundo y acordar un paquete de medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono (Co2) a la atmósfera, que resuelva las consecuencias del cambio climático y mantenga el aumento de las temperaturas globales por debajo de los 2 grados centígrados.
La agencia indicó que el reporte de 2007 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), un estudio sobre el aumento de las temperaturas elaborado por 4.000 científicos de más de 150 países que alertó sobre las consecuencias para el mundo por un calentamiento del planeta, "es ahora anticuado".Según el informe del WWF, titulado "Cambio Climático: Más rápido, más fuerte y más temprano", actualizó la información científica y concluyó que el calentamiento del planeta "se está acelerando mucho más rápido que lo predicho por el IPCC".Como ejemplo, detalló el caso del Mar Ártico, donde las capas de hielo están desapareciendo 30 años antes que lo pronosticado por el IPCC y "podrían desaparecer completamente en los próximos cinco años", algo que no ha ocurrido desde hacía un millón de años."Esto podría resultar en cambios climáticos rápidos y abruptos en lugar de las modificaciones graduales pronosticadas por el panel intergubernamental", agregó.
También alertó que el nivel de las aguas podría duplicarse para finales del siglo, y agregó que las selvas y océanos están perdiendo cada vez más rápido su habilidad para absorber el Co2 de la atmósfera.El reporte fue publicado hoy en coincidencia con una cumbre europea de ministros del Medio Ambiente, quienes planean discutir sobre nuevas leyes para revertir el cambio climático.
http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=441049

Comentario

Somos pasajeros de la Nave Sideral Tierra. Tal parece por las noticias del Clima, las Económicas y las otras, que la Nave quedó fuera de control. Tenemos que activar el Plan D, Plan que es Individual y se llama Mejorar la manera de Pensar o Reprogramar los propios pensamientos desde su lado negativa hacia la polaridad positiva. Cada uno puede lograrlo e irradiar a la Noosfera la Salvadora Fuerza del Buen Pensar, Fuerza que además nos faculta VER la realidad cuando se alejan las sombras por la entrada de la LUZ.

Facilita entender el aserto señalado sobre la entrada de la LUZ que disuelve las tinieblas, el recordar algunos fundamentos básicos de la acción mental:

Los seres humanos tenemos el don de Pensar, don propio del dotado con mente individual. Nuestra mente posee un nivel subconsciente que viene por el alma programado con las variables de vida de la Misión a cumplir en esta encarnación, el subconsciente además es el que recibe desde el alma la Fuerza Vital que administra y la hace llegar de manera ininterrumpida al cerebro y por su intermedio esa Fuerza permite a cada órgano funcionar y a cada célula vivir. El otro plano mental es el llamado consciente o Fuente de los Pensamientos y del Libre Albedrío. Cada Pensamiento emitido es una potencia vibratoria dotada de Energía, según sea la calidad del pensar lo será para bien o para mal en uno mismo, en el entorno, en la Naturaleza y queda archivado como parte dinámica de la Noosfera planetaria que está por sobre la Biosfera rodeando al planeta para bien o para mal. En un alto porcentaje nuestros pensamientos diarios son negativa basura para mal. REPROGRAMAR la mente es un consciente acto voluntario y representa el ARMA SALVADORA para estos caóticos tiempos propios de la cosecha de lo que se ha sembrado. En estos Tiempos cada Pensamiento Positivo que logremos emitir va a transmutar las densas partículas mentales de su opuesto pensamiento negativo transformándolas en partículas sutiles, favoreciendo con ello el desarrollo mental. A su vez, cada Pensamiento Positivo ayuda a la magia de la alquimia cerebral dando lugar a que más neuronas logren la activación de salto cuántico cerebro-mente, mente-cerebro, permitiendo de esa manera un mayor desarrollo cuántico cerebral y mejorando además la calidad de la estructura biológica cerebral, proceso que llamo de Reingeniería cerebral que es obra de la personal Reprogramación mental. Por lo tanto:
 Podemos revertir lo caótico orientándolo hacia el orden y la armonía mediante el simple expediente
de Pensar Mejor


Al así hacerlo se limpia la Noosfera y se alivia la dramática situación mundial. Para lograrlo es suficiente alcanzar el mínimo de un 1% de mejores pensadores en el orbe planetario. Esa mágica cifra cual imán hará que por imantación mental, en el entorno latentes pensadores positivos sean activados. Gracias a la Crística Luz que se recibe, un Pensador Positivo anula los efectos de 100 pensadores negativos. Es decir, 80 millones de personas Pensando Mejor equilibran lo negativo del caótico efecto de los 8.000 millones de habitantes. Logrado ello se limpiará la densa Noosfera oscurecida por nosotros y la LUZ entrará diáfana a la Tierra para cumplir su depuradora función...
*
Moraleja

En el estado de vigilia en general se pasa por la vida mirando sin ver. En Sueños y en estado de Ensoñación, tal parece, SÍ se logra VER. Esto fue tan solo un Ensoñado Sueño: ¿Cercano? Y bien sabemos que la Vida y los Sueños, sueños son. Por lo tanto:


Si la vida es Sueño:

¿Por qué no Soñar Pensando Bien, para tener un MUNDO MEJOR?


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Noviembre de 2008





*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada