martes, 2 de septiembre de 2014

Concepto Rosacruz del Cosmos Max Heindel



Estimados amigos: 
Tal vez pueda ser útil lo siguiente para transmitir al joven que recibe -o le regalamos- el Concepto Rosacruz del Cosmos:

Ese libro que llegó a tus manos fue el pionero que impulsó en América a principios del siglo XX conocimientos de lo que se denomina Sabiduría Occidental, tal como siempre por milenios se había reconocido la Sabiduría Oriental como foro espiritual de Asia y más cerca en el tiempo, hasta el siglo XIX en Europa con la Teosofía.
Se ha preferido mantener su texto lo más intacto posible aún sabiendo que el mundo material ha avanzado enormemente en lo intelectual y tecnológico... pero no así tanto en lo ético y moral.. El mismo Einstein manifestó con motivo de la terrible Guerra Mundial, que mientras la humanidad avanzara en lo científico-tecnológico mucho más que en lo moral y espiritual, un futuro destructivo le esperaría..
Por eso mismo, estas enseñanzas ocultas fueron entregadas a Occidente, para ir comprendiendo LA VERDAD de la existencia a través de la unión de la fe con la Ciencia, demostrando que aunque por senderos diferentes, tarde o temprano se va llegando al mismo punto de LA Verdad.
Y así hoy en día, sobre muchas cosas escritas en ese libro como algo OCULTO O ESOTÉRICO, la ciencia va revelando las leyes obrantes que hace poco más de un siglo parecían brujería o fantasía de delirantes para la opinión del público en general.
Muchos autores contemporáneos han tomado ese camino y actualizado los conceptos.
El proceso de aceleración evolutiva ya está en marcha. Nuestra misión consciente o no de ello, es adaptarnos a las verdades AÚN invisibles a los ojos físicos, pero cada vez más VISIBLES para los ojos de los religiosos o científicos sinceros buscadores de ESA VERDAD ABSOLUTA.
Grandes desafíos nos esperan individual y colectivamente. 
Sólo debemos estar alertas para facilitarnos a nosotros mismos y a otros esa adaptación.

Les mando un fraternal saludo.
Arnaldo

* * *


TRATADO ELEMENTAL
SOBRE LA EVOLUCIÓN PASADA DEL HOMBRE,
SU CONSTITUCIÓN ACTUAL Y SU FUTURO DESARROLLO

por

Max Heindel

LEMA Y MISION ROSACRUZ


UNA MENTE PURA
UN CORAZON NOBLE
UN CUERPO SANO


Publicada con autorización de The Rosicrucian Fellowship
Asociación Intenacional de Cristianos Místicos
P.O. Box 713
Oceanside, California, 92049-0713 U.S.A.

*

del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel 

*

http://www.rosicrucian.com/foreign/rcc/rccspa00.htm#idm

* * *



*


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada