Magia, Un Tratado De Ocultismo
Anexo y en éste sitio en la Web, se comparte interesantes enseñanzas sobre la Magia, Un Tratado De Ocultismo; de Manly Palmer Hall, quien brevemente nos expone lo siguiente:
1.- Que desde hace mucho tiempo, el humano ha estado cometiendo el error de calificar comomagia negra la perversión de los poderes ocultos de la Naturaleza; al calificar como negro, algo maligno. El negro es el incoloro fundamento de las cosas; es la fuente de todo ser, que representa el cuerpo o vehículo de la Inteligencia Absoluta o del Absoluto1: O lo que los científicos y astrónomos modernos califican, como energía oscura. Toda conciencia(Conocimiento de causa y efecto extraído por elEspíritu Humano o el Alma de los conocimientos adquiridos por superar experiencia en todas las encarnaciones) y toda luz han surgido de la oscuridad del Caos2; y la noche cósmica, con su tenebroso Pralaya, es el Padre-Madre de la Creación. Las negras tinieblas encubren el trabajo del Infinito; y pese a toda luz que pueda existir en el Alma humana; ésta siempre se encontrará rodeada de la oscuridad, por las hirvientes sustancias del Caos. Toda manifestación es una concreción de las tinieblas, y una inmensurable posibilidad.
2.- El verdadero mago negro es quien luego de haber alcanzado la 2da Iniciación (Completo dominio de emociones, sentimientos, deseos, etc., del cuerpo astral), toma el camino hacia la izquierda y utiliza los poderes ocultos de la Naturaleza para la satisfacción personal; haciendo de dichas potestades (Hipnotismo, hechicería, necromancia o evocación de los muertos y otros abusos egoístas o interesados de fuerzas anormales, etc.), uso de la magia negra. En tanto que la magia blanca la practica quien luego de haber alcanzado la 2da Iniciación; siguen el camino hacia la derecha, emplea las atribuciones ocultas de la Naturaleza para la Magia Divina: Libre de egoísmo, anhelo de poder, ambición, lucro; y que tiende únicamente a hacer bien al prójimo.
3.- De suerte que el verdadero mago blanco es: 3.1.- Quien hace los esfuerzos por conocerse a sí mismo/a. 3.2.- Mantiene enfocada la atención de la mente (Del cuerpo mental concreto) en la luz interior del Espíritu (Átmico, Búdico y Humano o el Alma), para que sea el Espíritu quien manifieste y controle sus cuerpos (Mental concreto, emocional o astral y físico [Etérico y denso]). 3.3.- Con el constante accionar del Espíritu por entre todos los cuerpos: Espiritualizar, purificar y curar los cuerpos; con el objetivo de que pierda fuerza las debilidades y vicios que conforman la personalidad demoníaca (Básicamente centralizada en la parte inferior del cuerpo emocional o astral), y sea transmutada por fortalezas y virtudes anímicas (Concentrada principalmente en el área superior del cuerpo emocional o astral). 3.4.- Aparezcan y se desarrollen ciertas extraordinarias facultades; que permitan manejar algunos recursos ocultos de la Naturaleza, siempre con fines altruistas. 3.6.- Pensar, sentir y actuar con consciencia, a fin de comenzar a vivir en la Tierra como en el Cielo, dentro de la Luz (Sabiduría), Amor y Poder(Paz, dicha y prosperidad) del Espíritu.
Cordiales saludos:
Jorge E. Morales H.
PD: Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 1 y 2.
-
Agradecemos al Sr. Jorge Morales, por este aporte.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario