martes, 22 de octubre de 2013

Entrega IV

Entrega  IV




*
Kítaro:  Ten Years Vol 1

*
Capítulo 1º de Rayuela:  desde aquí:

*

 Procura no enfadarte con el prójimo y pide disculpas a la mínima que ocurra algo. Da un buen resultado para la salud y mantiene una posición de felicidad en la vida el simple hecho de ser amable, simpático y cariñoso con los demás. Ten esto presente siempre y acuérdate de pedir disculpas, verás como después te sientes en paz. Es preferible aguantar una ofensa antes de discutir con la persona.

            El estudio es importante, extraer conscientemente el fruto de las experiencias lo es más porque te hace sabio. Estudia cómo puedes ayudar a los demás sabiamente y con discernimiento entre lo verdadero y lo falso; estudia sabiamente si lo que haces está de acuerdo con las Leyes Divinas; estudia sabiamente si tu Yo Superior aprueba lo que haces; pero sobre todo, estudia sabiamente que los demás no te tengan por sabio.

            Si anhelas algo procura que sea: El Amor que abarca a todos los seres aumentado en proporción a las necesidades del que lo recibe; la Riqueza que consiste solamente en la abundancia de oportunidades para servir al prójimo; el Poder que contribuye a la elevación de la humanidad; y la Fama que capacita a la persona para diseminar mensajes como estos para todo aquel que busca la verdad.

            Hay tres formas de borrar los pecados del “Libro de Dios”, 1ª: Pedir perdón de todo corazón a la persona que has ofendido o dañado, 2ª: Arrepentirte de corazón ante Dios y ante tu Espíritu, y 3ª: Visualizar el hecho, (una vez acostado y relajado) como si lo estuvieras viviendo, pero sintiendo tú el dolor causado y, después, proponiéndote no volver a caer más en ello.

            Procura ser feliz viendo todo lo bello del mundo y de las personas que te rodean, debes saber que: Fijarse sólo en lo “malo” y pensar en ello o en los problemas que tengas sólo traen mala salud, malos sentimientos, malas vibraciones y, en general, crearás un mal ambiente allá donde te encuentres. Lo peor de todo es que ese mal ambiente debilitará tu voluntad y tu optimismo y no serás la misma persona.

            Las personas que trabajan como militares, los políticos, la policía, los jueces, y todas las profesiones, son personas y hermanos tuyos que han elegido esa profesión en esta vida. Antes de renacer se comprometieron a hacer lo mejor posible su papel en la profesión, (como tú el tuyo) no les juzgues por sus errores, porque si tú fueras ellos, harías lo mismo, ya que no serías lo que eres ahora; pero además y por tanto, tampoco pensarías como piensas ahora.

* *

de:

Guía practica del aprendiz de ángel
o
(Cómo ganar el cielo estando en la Tierra)

                                      Francisco Nieto Vidal


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario