viernes, 2 de mayo de 2014

Oraciones Egoistas



O R A C I O N E S     E G O I S T A S

Pregunta: ¿Hacen bien los que piden a Dios, todas las cosas y solo para sí, sin preocuparse de los demás? ¿No es ésta una forma de oración egoísta?

Respuesta: En todos los tiempos, todos los que oran para hacerse agradables a Dios, le hacen ofrendas a trueque del pedido, algo así como ponerle precio a lo que se solicita.
            Antes era la sangre de los animales sacrificados en holocausto hacia el Dios favorecido y favorecedor, hoy son velas, oraciones y dinero. Hay quienes van a la guerra a matar a sus semejantes, portando una cruz en el cuello y pidiendo que por su intermedio puedan regresar sanos y salvos a sus casas.
            Son realmente muy pocos los que oran por gente desconocida; pues generalmente piden para sí o para todos aquellos que son especialmente objeto de su simpatía.
            ¿Qué podemos en verdad pedir a Dios que no nos haya sido dado?
            Dios nos ha dado todo lo que necesitamos. ¿Debemos considerar a Dios como a un desconocido a quien tenemos que recordarle acerca de todo aquello que ha olvidado?
            A ningún pedidor se le ocurre decir: Señor, estoy demasiado bien, en cambio veo a mi alrededor tanta miseria, a mi ya me diste demasiado, dale a los demás, que yo te ayudaré, dando una parte de lo que poseo. Siempre pedimos para nosotros, pero solo pocas veces para los demás.
            El gran Sócrates, sorprendiendo a Alcibiades orando, le preguntó: ¿Qué estás haciendo? Estoy pidiendo a Dios, contestó Alcibiades. Pues, ya que pides, le dijo Sócrates, Hazlo así: Señor, no me des lo que te pido, dame lo que me convenga. No debemos pretender nunca ordenar a Dios lo que debe darnos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los Rituales: No son precisamente esenciales. Sirven solamente para ayudar a las masas a concentrarse en la búsqueda de Valores trascendentes, más no constituyen un elemento indispensable para lograr la iluminación espiritual.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los Símbolos: Tampoco son esenciales. Son únicamente alusiones a la Verdad ; más no representan ni deben sustituir a la Verdad.


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * * 

2 comentarios:

  1. Excelente, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen día.
    Es un gusto querido amigo, saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar