jueves, 16 de julio de 2015

Las mujeres y su auge



LAS MUJERES Y SU AUGE

-Lo que ocurre con la enseñanza es muy curioso y muy interesante, pues está cambiando, sin que nadie se percate, el porcentaje de mujeres y hombres en puestos importantes de la sociedad.
-Y ¿qué ocurre?
-Pues que no se tienen en cuenta las edades en que, en cada sexo, se produce el desarrollo, tanto físico como mental.
-¿Cómo que no se tienen en cuenta?
-No. Verás: Cuando la sociedad era absolutamente machista, es decir, desde que tenemos memoria de la historia humana, sólo los varones tenían derecho a la instrucción, a la educación, a la ciencia, a la preparación para luego dirigir la sociedad. En esas circunstancias nada desentonaba, nada denunciaba lo que iba a ocurrir.
- Y ¿qué iba a ocurrir?
- Lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo:
En cuanto a las mujeres se les dio acceso a los estudios y, sobre todo, a la universidad, que no es más que una forjadora de futuros dirigentes, se vieron sometidas a las mismas leyes y normas y exigencias que los varones y ello en base a una presunta igualdad que se han encargado de proclamar y exigir los movimientos feministas, con gran justicia y acierto en muchos casos y con grandes errores en otros, como el que nos ocupa. Verás: A los niños se les marcaba determinado nivel a determinada edad, es decir, se les iba calificando a lo largo de su educación primaria y durante el bachillerato y luego, bien por la nota media, bien por un examen, los mejores, es decir, los que habían acumulado más saber, los que habían desarrollado más su inteligencia, eran los que entraban en la universidad.
Llegaron las chicas y se les exigió el mismo nivel de conocimientos a la misma edad que a los muchachos, como era lógico. Y ¿qué ha ocurrido? Que las chicas han invadido la universidad y están en mayoría en la mayor parte de las carreras, lo cual supone que, en una generación, serán los dirigentes en todos los países y, por tanto, en el mundo. Y ¿por qué? Sencillamente porque las mujeres desarrollan la madurez fisiológica y mental a edades más tempranas que los hombres. A los quince o dieciséis años, la mayor parte de las niñas son verdaderas mujeres en todos los sentidos, mientras que sus compañeros de clase, si bien son varones, sin duda alguna, mentalmente son aún niños, aún corren tras la pelota y aún no han encarado en serio la vida porque aún no han madurado.
¿Resultado? Que, con honrosas excepciones, los primeros puestos en todas las clases están ocupados por las chicas Y, como a esa edad es cuando se accede a la universidad, las chicas, que llevan mejores notas y están más maduras, son las que acceden en mayor número, y los chicos se quedan sin acceso. Luego, pasados unos años, a los veinte o veintiún años, los chicos son tan inteligentes y tan maduros como lo eran las chicas a los diez y siete... pero ya es tarde. Su oportunidad se les pasó. Como no pudieron acceder a la universidad, han tenido que resolver su vida de otro modo, en actividades de menor trascendencia y entonces ya les resulta casi
imposible abandonar aquello para entrar en la universidad. Y ¿es que son más listas o más capaces las mujeres? No, de ninguna manera. Yo pienso que, acabado el desarrollo, no hay diferencia alguna entre un hombre y una mujer en cuanto a capacidad de aprendizaje, sentido de la responsabilidad, aspiraciones, voluntad, etc. Sólo que todo eso en las mujeres se desarrolla antes. Cualquiera que tenga hijos de distinto sexo habrá comprobado que, en términos generales, las niñas han ido por delante de los niños, si a las edades nos referimos, hasta la madurez plena en que todos se igualaron. Y
eso es algo que, al no tenerse en cuenta por las autoridades académicas, está produciendo la rápida desaparición de los hombres de la universidad y, en un próximo futuro, de los puestos directivos en todos los campos.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario