viernes, 17 de julio de 2015

Poesías



POESÍAS

Apreciados amigos:  
                                      Nuestro inolvidable amigo Max Heindel nos decía que la poesía es una expresión de los más íntimos sentimientos del alma y creo que todos estamos de acuerdo con esta sentencia, habiendo experimentado esa sensación tan hermosa siendo muy jóvenes cuando por ejemplo, leíamos las famosas rimas del gran  autor español Gustavo Adolfo Becquer, llamado el poeta de las golondrinas.
                                      Ahora los invito para que lean dos hermosas obras pertenecientes a dos grandes e inspirados autores de esta rama del maravilloso arte que estamos considerando.

EN  PAZ

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida
Porque nunca me diste ni esperanza fallida,
Ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino
Que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
Que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
Fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas;
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno,
¡más tu no me dijiste que Mayo fuera eterno¡

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
Mas no me prometiste tan solo noches buenas;
Y en cambio tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el Sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes¡  ¡Vida, estamos en paz¡

                                                     Amado Nervo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

“No perdamos el tiempo en sueños
De brillantes, pero cosas imposibles.
No nos sentemos aguardando
A que nos nazcan las alas de ángel.

No nos burlemos de las lamparitas,
Pues no todos podemos ser estrellas,
Sino que cumplamos con nuestra obligación
Brillando precisamente donde estemos.

Es tan necesaria la lámpara más pequeña
Como el lumino y brillante Sol;
Y la más humilde hazaña se ennoblece
Cuando se ha hecho con amor.

Quizás nunca se nos llame para iluminar
Las tinieblas de aquellas lejanas regiones.
Así, pues, llenemos nuestro cometido,
Brillando precisamente donde estemos.-

                                           Anónimo  


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5008 – Córdoba – República Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario