miércoles, 22 de enero de 2014

CASO MILAGROS: “HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE LA ATIENDA EL PADRE BARRERA”



CASO MILAGROS: “HAY MUCHAS 
POSIBILIDADES DE QUE LA ATIENDA EL PADRE BARRERA”

Finalmente, si se concretan algunos pasos legales que la familia debe resolver, Milagros, la niña de 12 años que según su familia está poseída luego de que sus amigas participaran del juego de la copa, podría viajar a Montevideo para ser exorcizada por el padre Fabián Barrera, el mismo que encabezó una jornada multitudinaria en la Iglesia Ntra. Sra. del Socorro en el mes de diciembre pasado.
Allegados a la familia había tomado contacto y el propio sacerdote se comunicó con ellos para ponerse a disposición y luego de evaluar distintas alternativas esta es la posibilidad más certera que existe, a entender de la familia.
“Hoy gracias a dios hay muchas posibilidades de que la atienda el padre barrera en Uruguay”, dijo Gustavo Franco, tío de la menor.
“Lo que estamos viviendo es increíble, hay que vivirlo para poder creer algo que solo veíamos en una película, es un infierno”.
“Es inexplicable el momento que estamos atravesando. Esto comenzó en diciembre, en una pijamada y unos diez días después, para el día de reyes, comenzó a manifestarse. Era todo desesperación, corría y decía que quería matar a sus hermanos. Somos cuatro personas que estamos constantemente al lado”.
“Tenemos videos donde se puede ver como actúa y además tenemos otra imagen donde una vez que ella vuelve en sí, cuenta todo lo que le pasó. Todo lo que pasó el día del juego de la copa, quienes estaban, qué pasó, como fue, todo, todo está en el video. Se nota como cambia la voz y pide cosas como si fuera un hombre. Se mueve, se le ve una cara en el estómago que quiere salirse para afuera, es ver para creer.
Por ahí uno busca tranquilizarla porque cuando peor estuvo entre ocho personas no la podíamos tener”.
“Hay momentos en que está bien y en otros no, ayer (por el lunes) se atacó como cinco veces. Ella nunca quiso tomar agua bendita, cuando le quisimos dar la escupió, y lo mismo pasó cuando la quisimos hacer entrar a la iglesia”.
“Estamos tratando de dar pasos seguros, hoy la vida de Milagros está en riesgo. El lunes, la mamá de Milagros, mi hermana, habló con el padre Barrera y es probable que la podamos llevar.
Estamos esperando la firma del padre, porque mi hermana está separada, para que autorice la orden judicial para que pueda pasar para el Uruguay. De eso depende mi sobrina para que pueda llegar a Montevideo”, dijo el tío de Milagros.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario