jueves, 21 de abril de 2016

Sacrificó correr el Rally por ayudar a una nena con cáncer



Sacrificó correr el Rally por ayudar a una nena 
con cáncer

Se trata de Roberto "Mengue" Tejedor, un mecánico cordobés que hacía más de un año y medio que preparaba su auto. "Con lágrimas quedé con la mamá que le iba a dar el dinero", contó a Cadena 3.

audio, desde aquí

El mecánico cordobés, Roberto "Mengue" Tejedor, hacía poco más de un año y medio que preparaba su auto para correr la actual fecha del Rally, pero días antes decidió protagonizar la carrera de su vida al bajarse de la competencia y donar su dinero para ayudar a una nena, de 14 años, que padece de cáncer.

"Soy fierrero y hace 29 años que estoy en el automovilismo y corro. Estábamos armando un 207 desde hace un año y medio, con un sacrificio enorme y cuando llegaba la hora de hacer debutar este auto me enteré por Facebook que al frente hay una señora que tiene una nena con cáncer", comenzó su relato con Cadena 3.

"Me llegó el comentario de que había superado la enfermedad, pero le agarró otro tipo de cáncer en los pies. Creo que está en sangre, me explicó la madre. Miré en Facebook que le hacía falta dinero y tenía turno en el Garraham para hacer un estudio y evitar la amputación de las piernas", agregó.

Contó que se cruzó la calle que separa su taller (Julio A. Roca y La Cañada) de la casa de la adolescente y decidió hablar con la madre. "La historia me cayó como un balde de agua fría. Tengo cuatro hijas mujeres. Hice lo que hace todo el mundo. Decidí donarle gran parte de lo que me salía para ir a correr", indicó.

Reveló que la madre de la nena en un primer momento se negaba a recibir la ayuda porque le decía que él hacía tiempo que venía peleando por correr y que era su pasión. "Insistí y ella aceptó con lágrimas y yo también. Quedamos en que le iba a dar ese dinero y eso pasó", completó.


"Mengue", de 53 años, que no ocultó su sensibilidad, manifestó que "no le daba" salir con el tráiler y la camioneta a correr, para tener un momento de felicidad, cuando en la puerta de la casa esa nena necesitaba el dinero para salvar su vida.

"No me aceptaba disfrutar esa plata siendo que al frente había una nena sufriendo", expresó.

Si bien él era reacio a que la historia tuviera trascendencia, dijo que uno de los "chicos" que trabajan con él la publicó en Facebook y ahí el caso se conoció.

Dijo que habló con sus amigos, con los empleados y con los espónsor que lo apoyaban para correr y todos lo apoyaron en su decisión. 

"Íbamos a presentar el auto en un negocio de avenida Fuerza Aérea y yo desistí. No sabía cómo decirle a mis amigos que habían puesto tanto empeño en que no iba a correr. Cuando les expliqué, todos convencidos de que estaba bien", agregó.

"No debe haber gente que le diga que no a una causa como esta. Lo hice convencido de mil amores y no estoy arrepentido de haberlo hecho", finalizó. 


Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a la Caja de Ahorro: 0010000286525960. CBU: 3210001150002865259600.


PUEDEN LEER LA NOTA A LA NENA DE 14 AÑOS Y SU MADRE, DESDE  AQUÍ

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario