sábado, 15 de diciembre de 2012

La Navidad de los Esotéricos



La Navidad de los Esotéricos

La Navidad es la fiesta más importante del mundo cristiano, en donde se recuerda el nacimiento de Jesús Cristo. Según los esotéricos, la de Jesús fue una de la encarnaciones de Jesús Cristo que ya había venido antes como Moisés, Buda, Confucio, Krishna y muchas otras encarnaciones de las cuales no se tiene memoria.
Su leve paso por la Tierra de 33 años y sólo tres años de vida pública, fue tan importante que hasta ahora, dos mil años después, se recuerda como si fuera ayer, todo lo que sucedió con su venida a este planeta. La vibración de Amor que ha quedado en el plano astral fue tan intensa que sigue vibrando y ayudando a las personas a cambiar el odio y en rencor por el dulce ensueño del amor.
Uno de los enigmas del nacimiento es el objeto aéreo que guió a tres Reyes Magos hasta el humilde pesebre en Belén en donde nació Jesús. Se dice que fue una estrella. Pero las estrellas no se mueven. El objeto fue un fenómeno astronómico o astrológico. Pudo ser un OVNI que sí puede moverse, detenerse y lanzar haces de luz.
Según los escritos, los sabios viajaron siguiendo una estrella que se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido. Fuera lo que fuese, los Reyes Magos la sociaron a Jesús, el Rey de los Judíos, que cuando grande iba a luchar por la liberación de Judea, hecho que había sido anunciado hacía cierto tiempo. La estrella o lo que hubiera sido ese objeto volador, se asoció con Júpiter, el planeta rey, y a Régulo, la estrella rey y al planeta Saturno. También se considera que podría tratarse de la estrella Sirio de la constelación de Orión.
El evangelio de Mateo menciona que los Reyes Magos vieron aparecer por el Oeste la Estrella de Belén, aunque no aclara si se trataba de un planeta, una estrella o cualquier otro fenómeno estelar. Y a pesar que es poco probable que un astro marque un lugar tan concreto como un pesebre, se han sugerido diversas explicaciones sobre este hecho.
De otro lado, mientras que los católicos, la iglesia Anglicana, algunas iglesias como protestantes, celebran el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesús, algunas iglesias como la iglesia Ortodoxa Romana celebran el advenimiento de Jesús el 7 de enero. Otros, sobre todo astrólogos, consideran que Jesús nació el 22 de febrero, porque uno de los signos del Salvador era el pez que corresponde al signo de Piscis.
Se ha hablado y se habla mucho de Jesús y no falta quienes consideran que fue un extraterrestre que vino de un mundo más adelantado que el nuestro. Según el escritor yugoeslavo Vlado Kapetanovich cuyo seudónimo era Vitko Novi, escribe en su libro "Galaxia X 9" que Jesús habría encarnado en la Tierra viniendo del lejano Apu, uno de los planetas mas grandes del sistema solar.
La encarnación del extraterrestre Zay, nombre que le da a Jesús, habría ocurrido en una época en que la Galaxia flotaba en un remolino negativo del universo. Los terrícolas, cargados de fuerza negativa, se tornaron ambiciosos, llenos de egoísmos, odios y cometían toda clase de abusos. Entonces Zay descendió en Israel, en una región que conservaba restos de construcciones de apunianos que en tiempo pasado habían vivido ahí. Y siguió hacia Nazareth, donde vivía un matrimonio judío. María acababa de sufrir una desgracia como madre al perder a un niño y Zay decidió nacer como su hijo.
Cuando joven, Zay, el hijo del carpintero se conectó con un grupo de ascendencia extraterrestre, los esenios, una orden religiosa cuyos integrantes vivían en una serie de cuevas. Zay escribió centenares de pergaminos, algunos de los cuales han sido encontrados de casualidad y se guardan en el Vaticano. Escribió en griego kiné y también en hebreo. Esas escrituras enseñaban reglas para una nueva forma de vida positiva, desconocida para el hombre de aquella época. Enseñaba el altruismo, la unión y el desarrollo de los poderes positivos que cada uno tiene en sus células. Pero como esos escritos hablaban de una ideología pacifista, fraternal, de igualdad entre los hombres y trataban de reactivar la enseñanza esenia que había entregado hacía miles de años, chocó con los conceptos de la gente de esa época. Los pergaminos, así como otros escritos de los esenios tuvieron que ser ocultos en grutas, para poder ser revelados cuando la humanidad fuera mas asequible a los nuevos conocimientos que traía.
Los milagros de Jesús se debieron a sus poderes sobrenaturales que Zay tenía como extraterrestre. Algunos de esos milagros los hizo reuniendo iones positivos. Para Jesús, o Zay, no le era imposible resucitar a una persona, convertir el agua en vino, las piedras en panes y muchas veces se vio precisado a ejecutar esa especie de magia, para convencer a la gente obtusa que necesitaba de esas demostraciones para poder captar la enseñanza positiva.
Mas tarde Vitko Novi revela en su libro algunos pasajes del juicio que se le hizo a Jesús y de cómo, teniendo poderes sobrenaturales, debió someterse a los caprichos y exigencias de unos jueces a quienes podía convertir solo con el pensamiento. Jesús o Zay vino con la misión de recoger lo negativo del mundo y transformarlo en algo positivo. Y en esa labor era necesario no variar el libre albedrío, porque las personas deben cambiar por sí mismos y no por la voluntad de otro.
Refiriéndose a la crucifixión, Vitko revela que Jesús no fue clavado en la cruz que llevó en el camino que era enorme y pesada y que los romanos le obligaron a llevar como castigo. Las tías, María madre de Jesús y otra mujeres lloraban creyendo que Jesús sufría, porque no sabían que él había desgravitado la cruz y no sentía ningún dolor al cargarla.
Cuando llegaron al lugar de la ejecución, tendieron a Jesús sobre una cruz de ramas de olivos y empezaron a clavarla en ella. En ese momento Jesús se desintegró. Los soldados y los presentes veían su imagen, pero nada era verdadero. Se hizo invisible, se acercó a su madre y le dijo al oído: "No llores madre, tu hijo no ha muerto, está a tu lado, ve a casa, yo iré enseguida". Ella conocía sus poderes y obedeció. Y mientras los demás presenciaban su "sufrimiento" y lo veían crucificado, Jesús estaba al lado de su madre explicándole la verdad de su vida en este mundo terreno. Mas tarde la trasladó al planeta Apu y ahora ella está en el planeta May.

Según Kapetanovich, Jesús o el extraterrestre Zay, en una de sus encarnaciones anteriores fue Moisés, quien dejó 14 mandamientos de la Ley de Dios, pero por no convenir a los intereses de los enemigos, fueron ocultos cuatro de ellos que son: "Ama tu prójimo como a ti mismo", "Sacrifícate por los demás, porque ésta es la acción superior", "Trabajad y vivid unidos para ser fuertes, aliméntate de plantas, de sus frutos y de sus semillas" y "No atentes contra la vida de ningún ser, porque todos desean seguir viviendo".



* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada