martes, 2 de julio de 2013

EL SALMO DE LO ETERNO


EL  SALMO  DE  LO  ETERNO
Por Goethe

¡Ningún ser puede caer en la nada¡… La esencia eterna vive y obra perennemente en todo. Enlázate pues jubiloso a la existencia. La vida es eterna e inquebrantables leyes protegen los tesoros vivos que el universo crea.
         La verdad está revelada desde hace largo tiempo por la serie entera de espíritus magnos. ¡Conságrate, pues, a la verdad¡ ¡HIJO de la Tierra, rinde acción de gracias a la sabiduría que ha trazado su círculo alrededor del Sol y que prescribe su ruta a la hija del Sol, la Tierra en que evolucionamos.
         Torna luego tu mirada hacia ti mismo: en las profundidades de tu ser encontrarás un guía, al cual todo noble espíritu se confía sin reservas. Ninguna ley puede faltarte allí, pues la conciencia libre, es el Sol de tu día moral.
         Los sentidos son también un guía. Si tu inteligencia está despierta, no te mostrará errores. Con ágil mirada observa gozoso y con paso seguro y modesto, marcha a través de las llanuras de este mundo lleno de ricos dones.
         Que tu alegría sea moderada en la abundancia y la bendición: que la razón este presente, cuando en la vida goces de la vida. ¡Así el pasado deja de ser efímero; así el porvenir es un viviente anticipo; así el presente es la eternidad.
         Y cuando formes tu espíritu en este molde y cuando adviertas de que solo es verdad lo que fecunda tu espíritu, entonces observa el curso general del mundo y asóciate a la evolución que en él se realiza.
         En todos los tiempos, el filósofo y el poeta han preferido trabajar silenciosamente en las creaciones de su mente. Esa será tu dicha, la más envidiable. Gozarás de antemano de los sublimes sentimientos que llenarán un día las intimidades de tu alma.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5008 – Córdoba – Argentina

e-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Aporte del Sr. Raúl Sasia, que agradecemos.

Fraternalmente, Edgardo Ceol

* *

2 comentarios:

  1. Un fraternal saludo y un reconocimiento por el excelente material de enseñanza. Maravilloso servicio.
    Desde Caracas, Venezuela,
    Jesús Mujica

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, buenas tardes.
    Muchas gracias, y también por vuestro material que habitualmente nos comparte.
    Fraternalmente, Edgardo Ceol

    ResponderEliminar