lunes, 3 de noviembre de 2014

Cremación - Porqué no debe hacerse antes de los 3 días del fallecimiento


C R E M A C I O N

PORQUE NO DEBE HACERSE ANTES DE LOS 3 DIAS DEL FALLECIMIENTO

            La idea que se tenía de la muerte, hasta no hace mucho tiempo, era que ella constituía el fin.
            Mas, años atrás, fueron apareciendo testimonios que trataban el tema de la “Vida después de la muerte” . De ello se escribieron libros e hicieron películas.
Todo eso tuvo la virtud de modificar, en alguna medida, el concepto que se tenía de este asunto, dando lugar a la idea de que ya no debíamos temer tanto a la muerte.
En forma paralela, en nuestro país pocos años tras, se establecieron hornos crematorios, como una solución alternativa a los conocidos cementerios.
Veamos ahora que dicen sobre esto las enseñanzas de la Fraternidad Rosacruz:
“Luego de ocurrir la muerte física, algo tiene lugar. ¿De qué se trata? Al despertar en los Mundos Internos, el Ego observa el panorama de toda su vida pasada, desde antes de morir hasta el nacimiento, tal como si estuviera mirando una película. O como le sucedió a tanta gente que estuvo a punto de morir ahogada.                           
            Pero es muy importante que haya una total quietud en la sala, ya que las molestias o lamentaciones interrumpen este proceso. Por cierto que con más razón si se efectúa la cremación del cuerpo. , ya que se pierde con ellos gran parte de las experiencias de la vida, lo que implica, en gran medida, una tragedia.
            Tal vez sea la primera vez que usted se informa acerca de la vida post-morten y quizás tenga dudas acerca de lo que estamos informando.
            Pero piense por un momento que tal vez algún día puede ser protagonista de una situación similar.
            Es por ello que nos tomamos la libertad de pedirle que lo comente con su familia y le sugerimos que, si en algún momento le toca participar de una decisión, nunca permita que se haga una cremación antes de haber pasado 72 horas de ocurrido el fallecimiento.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *

1 comentario:

  1. Hola Buen día,
    a continuación copio respuesta realizada por nuestro amigo Raúl Sasia, a una hermana que consultó, por otro medio, sobre este tema:


    Quiero comentarle que el tema de la cremación es muy importante y de gran valor para quienes han fallecido digamos, en situación normal, siempre que se haga, reitero, después del tercer día de ocurrido el hecho, ya que así se reintegran los átomos que componían el vehículo físico a la Región Química del mundo material.
    Ahora bien, en el caso de las muertes en situaciones dramáticas tales como guerras, incendios, terremotos, etc, en que los cuerpos o lo que queda de ellos se descubren luego de varios días o meses de ocurridas tales calamidades, obviamente nada se puede hacer allí, solo orar por esos seres con la mayor devoción y como dicen nuestras enseñanzas Rosacruces, ellos por no haber podido hacer el panorama retrospectivo de sus vidas, tendrán que renacer al poco tiempo, morir como niños y pasar al Primer Cielo, donde los Ángeles y seres humanos bondadosos que allí habitan, le imparten lecciones que reemplazan a las experiencias obtenidas en su anterior renacimiento.
    También en el caso de lugares donde no existen hornos crematorios y los existentes están a mucha distancia o los familiares no pueden acceder a ellos por carecer de medios para hacerlo por los costos muy elevados, no hay más remedio que sepultar a tales seres en los cementerio comunes, ya que no hay otra opción.
    También el tema de las cenizas que quedan luego de la cremación, nunca se sabe en verdad si pertenecen al familiar o al amigo nuestro que pasó por esa instancia, ya que es imposible determinarlo o ciertamente debe haber alguna manera de lograrlo, pero creo que nadie lo hará y solo se confía en la veracidad de los encargados de incinerar los restos, de modo que siempre queda la duda.
    Otro asunto que aconseja la Fraternidad Rosacruz, es el de dejar los restos del fallecido que reposen en una cámara frigorífica para evitar su pronta descomposición, pero su costo es muy elevado y no se si en verdad en nuestro país hay alguna.
    De todas maneras siempre es preferible que los restos se guarden en una habitación cerrada, donde no entre nadie, para que el familiar pueda hacer, como antes digo, su panorama retrospectivo con la revisión de su pasada existencia y esto también por cierto, debe aplicarse en las salas velatorias donde lamentablemente se escuchas llantos, lamentaciones o simples murmullos de la gente que rodean a la persona muerta, que impiden la grabación plena de ese tan importante proceso, del que depende su existencia purgatorial.
    No se si hasta ahora he sido lo suficientemente claro, si así no ha sido, o necesita alguna ampliación o aclaración de los puntos tratados, puede escribirme que con todo gusto ampliaré todo lo que sea necesario de lo que he tratado de explicar anteriormente.
    Reciba el mejor afecto y estima de este amigo que ruega a Dios nuestro Señor, ilumine su vida y la de sus seres queridos en todo momento.
    Un gran saludo fraternal.
    Raúl.-

    ResponderEliminar