lunes, 8 de junio de 2015

Make-A-Wish


Nuestra Misión

"Concedemos deseos de niños en condiciones clínicas que amenazan su vida, para enriquecer su experiencia con esperanza, fortaleza y alegría." 

* La Fundación Make-A-Wish® Argentina tiene como objetivo cumplir los deseos de niños entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan la vida. 

* Un deseo cumplido es verdadera magia para el niño dando alivio a sus rutinas habituales de hospitales, médicos y tratamiento. 

* Desde su comienzo en diciembre de 2002, Make-A-Wish® Argentina ha cumplido deseos a más de 4000 niños, ha conocido sus mayores sueños y ha vivido la ilusión, la fuerza y la felicidad que cada deseo lleva consigo. 

* En todos los casos, Make-A-Wish® cumple el deseo más querido del niño asegurándose que los familiares directos participen. De este modo, dejamos recuerdos muy felices y duraderos a aquellos familiares, independientemente de cuál sea el futuro que deben sobrellevar. Los deseos tienen un único límite: la imaginación del niño. 

* Tratándose de una organización benéfica en pos de los niños muy respetada y popular, estamos totalmente comprometidos a proveer el máximo nivel de atención y felicidad a nuestros niños y a sus familias. 

* Lo logramos mediante la combinación de profesionalismo y sensibilidad. Nada es imposible con nuestros niños. Ellos, en definitiva, son la única razón por la cual existimos! 

* Para continuar con nuestro trabajo y alcanzar nuestro objetivo, confiamos completamente en la solidaridad y bondad de mucha gente. Gracias al apoyo individual y corporativo, podemos crear un momento mágico en la vida de muchos niños.



Make-A-Wish Foundation ® Argentina

En marzo de 1980, Chris Greicius, un niño de siete años que padecía Leucemia, hizo conocer su deseo: ser policía como los de la serie CHIPS. Su madre, Linda Bergendhal, sabiendo que su niño transitaba por las úItimas etapas de su vida, se contactó con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona con la esperanza de que ellos pudieran organizarle a Chris una visita a algunas de sus instalaciones.

En esta visita Chris recibió un casco de policía, un escudo y el uniforme de la Arizona Highway Patrol (Policía de Tránsito del Departamento de Arizona). Chris pasó entonces a ser parte del equipo como agente "honorario" de tránsito. Cinco días después falleció.

Nació entonces la Greicius Make-A-Wish Memorial, Inc. (Memorial).

En el año 1981, las leyes del Departamento de Arizona reconocieron a "Memorial" como una corporación sin fines de lucro. El Internal Revenue Service (Servicio Interno de Ingresos Fiscales) y las autoridades correspondientes le otorgaron su condición de exento de impuestos, y así comenzó a juntar fondos para que tantos otros deseos de niños con enfermedades terminales pudieran hacerse realidad, como en el caso de Chris.

En 1982, Greicius Make-A-Wish Memorial cambió su nombre por el de Make-A-Wish Foundation®, y nació entonces, en mayo de 1983, Make-A-Wish Foundation® of America.

El objetivo de la Fundación Make-A-Wish® es hacer realidad los deseos de niños que padezcan alguna enfermedad que amenace sus vidas.

Desde su fundación en 1980, Make-A-Wish® ha realizado sueños incluyendo visitas a lugares como Disneyland, Disney World, Las Bahamas, Hollywood y partidos de Super Bowl. Todos los gastos de viaje del niño y su familia se pagan con los fondos de la Fundación Make-A-Wish® a través de donaciones y contribuciones voluntarias.

La mayor parte de este trabajo la realizan los voluntarios, funcionarios y directores de Make-A-Wish®.

Para obtener la realización de un deseo, es necesario que al niño se le haya diagnosticado una enfermedad terminal o que amenace su vida, y debe tener entre 3 y 18 años de edad. Antes de cumplir el deseo, la Fundación debe consultar con las autoridades médicas competentes incluyendo el médico del niño.

La Fundación Make-A-Wish® es la organización más grande del mundo que concede deseos de niños, con 38 filiales en distintos países que abarcan los cinco continentes.

En Argentina, afiliada desde diciembre de 2002, se han cumplido más de 4450 deseos a niños de los hospitales Garrahan, Elizalde (ex Casa Cuna) y Gutierrez, además de deseos a niños en tratamiento en sanatorios privados que se acercan a la Fundación a través de sus médicos o familiares.

No podemos asegurar que con la realización de deseos se agreguen días a la vida del niño, pero si estamos seguros de agregar VIDA a sus días.



VIDEO INSTITUCIONAL: 

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario