viernes, 28 de marzo de 2014

EL TEMA DEL SUICIDIO



EL  TEMA  DEL  SUICIDIO

            En forma frecuente nos enteramos, lamentablemente, de que alguien se ha suicidado y según parece, ya no nos llama tanto la atención, siempre que no se trate, por supuesto, de un familiar cercano a nosotros.
            También, como en el caso ocurrido hace  pocos días atrás, donde se quitó la vida el esposo de una conocida figura del mundo artístico argentino, pues  todos los medios periodísticos televisivos y radiales se ocuparon ampliamente de este suceso.
            Pero es interesante preguntarse: ¿Qué es lo que realmente le ocurre a una persona que decide voluntariamente poner fin a su existencia en este mundo físico?
Esto lo hemos abordado ampliamente en un mensaje anterior, pero debido a la reiteración de este hecho por parte de tantos seres en el mundo, es que nos parece imperioso tratarlo nuevamente, con la esperanza de que pueda ser leído y difundido entre sus familiares y amigos, tanto por la importancia del tema y a su vez para crear una duda entre quienes, alguna vez, han pensado que el suicidio constituye una liberación.
Este pensamiento, por supuesto, es totalmente equivocado, ya que quien lo practica a cualquier edad que sea, está cometiendo un error imperdonable, ya que lo único que consigue es destruir su vehículo físico, puesto que el arquetipo del mismo, que por otra parte todos nos construimos antes de nacer y que permanece vibrando en el Mundo del Pensamiento, permanecerá tan vivo hasta que el ser hubiera terminado su vida por muerte natural.
Además, según nos informan los investigadores que han desarrollado la visión espiritual y que pueden por lo tanto observar a estos seres en el Mundo del Deseo, donde realmente residen luego de su muerte provocada, se encuentran en el más lastimoso estado soportando terribles sufrimientos, teniendo una sensación de hallarse vacíos por contar solo con el arquetipo sin el cuerpo físico, lo que les produce una sensación muy intensa, semejante a un dolor de muelas, sin que puedan aliviarlo de ninguna manera.
También es interesante señalar que por ejemplo, si una persona se suicida a los treinta años y su arquetipo está destinado a vivir hasta los setenta, serán cuarenta años de sufrimientos muy intensos.
Es cierto que muchos se preguntarán al leer estas breves líneas, que de donde hemos obtenido esta información, ya que la mayoría de la gente lo ignora y como se podría demostrar que todo esto que decimos es la pura verdad y no que se trata de una mera fantasía o la creación de una mente romántica y soñadora.
A todo esto podemos responder que nuestra Filosofía Rosacruz nos expone ampliamente el tema en el libro de texto de Max Heindel Concepto Rosacruz del Cosmos, por lo que por tal motivo, invitamos a quienes no conozcan este maravilloso libro, tengan la bondad de leerlo que allí encontrarán amplia información acerca de nuestro peregrinaje en este mundo físico de manifestación, como Chispas Divinas que somos, recogiendo hermosas experiencias que posibilitan nuestro desarrollo espiritual.
Por último, estamos como siempre, cordial y gratamente a vuestra disposición para atender cualquier consulta o sugerencia en relación con este tema en particular y con nuestras enseñanzas Rosacruces en general.
Reciban el afecto y la estima fraternal de este amigo que solicita a nuestro Padre Celestial quiera iluminar y bendecir vuestras vidas.
Raúl.-

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario