sábado, 14 de septiembre de 2013

Los Conciertos en China - 1981 por Jean Michel Jarre

Los Conciertos en China 1981 por Jean Michel Jarre 


ver y escuchar vídeo, desde aquí, gracias:

Publicado el 27/08/2012
Los Conciertos en China

Memorables conciertos dados en 1981 por Jean Michel Jarre en China especificamente Pekin y Shangai, por cierto, muy significativos. 

China, pais milenario, después de un largo proceso revolucionario socialista y en el cual la revolución cultural maoista recalcaba un marcado antioccidentalismo, finalmente se abre a culturalmente a occidente y ¡qué manera de hacerlo! 

En las entrevistas que Jean Michel hace en el documental se ve claramente que los Chinos, no tenian conocimiento de los músicos occidentales contemporaneos tales como: The Beatles y The Rollings Stones, pero si tenian conocimiento de los clásicos tales como Strauss, Beethoven u otros, así que para Jean Michel Jarre, China, era terreno practicamente virgen en cuanto a la música occidental contemporania electrónica, eso explica en parte el grán exito de esas presentaciones.

Jean Michel explica que tuvo que sortear muchos problemas técnicos, pues la infraestructura que tenia China, en ese momento, no estaba diseñada para conciertos de esa envergadura. 

Los conciertos en China también representan el inico de un nuevo concepto en conciertos espectaculares con efectos programados de luces y rayos laser, concepto atribuido a Jean Michel Jarre, y que representan el inicio de una serie impresionantes conciertos que Jean Michel presento ne las ciudades mas importantes del mundo y que por los espectaculares efectos asombraban a la gente.

En 1982 se lanzo el álbum del los conciertos el cual traía canciones de trabajos anteriores como Equinoxe y Les Chants magnétiques.

Incluía también temas nuevos como : Night in Shanghai, Laser Harp, Arpegiator, Orient Express, Souvenir of China, Fishing Junks at Sunset.

Souvenir of China es una canción compuesta por Jean Michel Jarre tras su visita al gigante asiático, por lo que no fue interpretada en directo (la primera vez que fue tocada en directo en China fue en 1994, en Honk-Kong). Desde su aparición en este disco ha sido una pieza muy reiterada en sus conciertos.

Grabó estas canciones con The Peking Conservatoire Symphony Orchestra, con la que participó en la interpretación de la canción tradicional china Fishing Junks At Sunset.

Al principio, era un disco de 15 canciones, (color rojo en su carátula); luego en 1997, fue remasterizado y se dividió en 2 Cds. (Volumen 1 color azul y el Volumen 2 color amarillo).

Fue grabado con el sello discográfico Disques Dreyfus.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario