miércoles, 9 de abril de 2014

Solución a los problemas de la Vida


SOLUCION A LOS PROBLEMAS
DE LA VIDA

            Pregunta:
¿Cuál es el principio de la Filosofía Rosacruz considerado de mayor importancia para ayudar a la humanidad a solucionar los problemas de la vida?
           
            Respuesta:
            Las dos principales enseñanzas para ayudar a la humanidad de modo que puedan solucionar los problemas de su vida, se encuentran en la comprensión de la Ley de Causa y Efecto, así como en el conocimiento de la doctrina del Renacimiento.
            Estas dos leyes contienen los principios vitales que son de la más alta importancia para todos. La Ley de Causa y Efecto nos enseña que estamos donde estamos debido a nuestras acciones pasadas y no a las de otros a quienes consideramos responsables de todo lo que nos acontece.
            Si no estamos a gusto con nuestro medio ambiente, podemos ciertamente cambiar de lugar donde podremos aprender nuevas lecciones. La vida no es algo sin esperanzas. Todos realmente estamos aptos para desempeñarnos en un ambiente mejor, que sin dudas se presentará ante nosotros.
             La vida es un proceso activo, por lo que debemos estar siempre ampliamente despiertos y alertas, prontos a tomar ventaja de cada oportunidad que se presenta y muy ávidos para aprender las lecciones en ella contenida.
            El conocimiento de la doctrina del renacimiento nos revela la justicia perfecta del Gran Plan Cósmico. Nuestros días presentes son los resultados de nuestros días pasados (o vidas pasadas), nuestros mañanas (vidas futuras) dependerán de todo lo que realicemos en nuestros días presentes. Siempre existen oportunidades frente a nosotros. Prestemos atención a todo aquello que somos y que podemos ser, no debido al tiempo, sino en nosotros mismos, pensando en lo que nos gustaría ser.
            Podemos solamente desarrollar las potencialidades del Dios Interno. Otros nos podrán indicar los métodos para lograrlo, más debemos hacer el trabajo toda vez que los renacimientos nos ofrecen repetidas oportunidades.
            Aquellos que amamos en una vida, no solamente los encontraremos entre las vidas en los Mundos Celestes, sino también cuando retornemos a este mundo físico. Al crecer en gracia, dejaremos de ser enemigos, en virtud de haber convertido en demasiado grandes para alimentar la enemistad.
            Amemos siempre, aunque nuestro amor no sea retribuido, pues en forma básica, ese amor atrae otros lazos de amor y confianza.
            Merced al conocimiento de esas dos grandes Leyes (de Causa y Efecto y del Renacimiento) vamos aprendiendo gradualmente a solucionar todos los problemas que nos depara la vida y que representan una gran alegría espiritual.-
             
ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colomobres 2113- Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina

*
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

* * *

1 comentario: