domingo, 8 de febrero de 2015

Pensamientos


Pensamientos

Estimados Amigos: A continuación transcribo algunas ideas de grandes pensadores que fueron verdaderos ejemplos para toda la humanidad. Pienso que haríamos bien en meditar y tomar como norma de conducta, las palabras que a continuación detallo.
 
"Las personas que han llegado a un estado elevado de iluminación, deben sobre todo aprender a vivir una vida pura y honesta en plena armonía con sus ideales. Si por la iluminación nos elevamos por encima de la ley, no empleamos, como dice Pablo, nuestra libertad como ocasión de satisfacer la carne."
Carta a los Estudiantes Nº 43 del libro de Max Heindel.
 
"El amor es Divino, una camaradería de las almas libres. La lujuria es diabólica y el transgresor es un esclavo del pecado; no importa que el ultraje haya sido legalizado por el estado o bendecido por la iglesia" (Max Heindel)
 
"No importa lo que podamos parecer a los otros, si cuando escudriñamos serenamente nuestros corazones nos quedamos avergonzados al conocer los motivos que nos mueven a hacer cosas, que a los demás les parecen dictadas por el amor al prójimo" (Max Heindel)
 
"Nosotros no reservamos más que lo que damos, nuestros cuerpos desaparecen y nuestras posesiones y propiedades las dejamos detrás de nosotros, pero nuestras buenas acciones permanecen nuestras por toda la eternidad". (Max Heindel)
 
"El Gran Maestro nos ha enseñado: "Ama a tus enemigos y hazle bien a tus perseguidores". ¿Por qué? Porque El sabía que una reacción de odio o venganza, crea un vínculo entre el que recibe y el que perpetra una mala acción y solo cuando la reacción es neutralizada por el bien, cesa la vinculación". (Elman Bacher)
 
"En la medida en que subyugamos nuestras pasiones, encendemos el fuego del sentimiento de fraternidad, el cual, a su tiempo, quema lo tosco de la carne y deja el crecimiento espiritual de nuestras naturalezas libres para funcionar en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra, donde el dolor, el sufrimiento y la muerte son vencidos". (Del libro Preg. y Resp. de Max Heindel)
 
"Cuando nosotros percibimos la potencialidad perfecta de los elementos masculino y femenino en todo ser humano, significa que hemos purificado nuestra conciencia de cuadros negativos de pecado, crimen, enfermedad, temor y fealdad". (Elman Bacher)


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario