sábado, 3 de mayo de 2014

Resurrección del cuerpo




RESURRECCION  DEL  CUERPO

Pregunta: ¿Qué es lo que significa en el Credo de los Apóstoles la resurrección del cuerpo?

Respuesta: El Credo de los Apóstoles no fue compuesto sino siglos después de que ellos murieron y entonces se admitió que resumía lo que ellos creyeron. Empero, ni ellos ni la Biblia enseñan la resurrección del cuerpo. Esa frase no puede encontrarse enteramente en la Santa Biblia.
           
En la Versión del Rey Jaime leemos (Job, 19-26)

“Y después de deshecha esta mi piel
Aún he de ver en mi carne a Dios.”

Y este pasaje es el principal apoyo de los que se esfuerzan por establecer esta absurda doctrina. Como quiera, los traductores nombrados por el Rey Jaime eran pobres traductores del Hebreo y casi la mayor parte de ellos murieron antes de que la traducción fuera completada. En´ la Versión Revisada se encontrará otra interpretación como sigue:

“Y después de que mi piel
Y aún este mi cuerpo
Sean deshechos, entonces
Sin mi carne he de ver a Dios.”

La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; por lo tanto, ¿cual sería la utilidad de tener un cuerpo tal como el que ahora tenemos? Más aún, este cuerpo tiene que ser perpetuado en el presente y se nos ha dicho que en la resurrección no había casamientos ni dados en matrimonio; otro argumento que demuestra que un vehículo de otra clase que la carne será usado.

Además, es un hecho científico bien establecido que los átomos de nuestros cuerpos están cambiando en forma constante. Ahora, si ha de haber una resurrección del cuerpo, ¿cuál grupo de átomos ha de estar en este cuerpo resucitado?

¿No habría una enorme conglomeración, ya que entonces tendríamos cuerpos inmensos compuestos de capas de átomos? En verdad esto sería una adivinanza científica. Ahora bien, como dice el Apóstol Pablo, la simiente es puesta en la tierra en cada ocasión para formar un nuevo cuerpo.  (Ver Corintios 1-15).-

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada