martes, 7 de octubre de 2014

Alphonse Louis Constant - Eliphas Lévi




Eliphas Lévi es el nombre adoptado por el mago y escritor ocultista francés Alphonse Louis Constant.

Alphonse Louis Constant nació el 8 de febrero de 1810 en el área no. 5 de la rue des Fossés Saint-Germain-des-Prés (denominada posteriormente rue de l'Ancienne Comédie) en París, hijo de Jean Joseph Constant y Jeanne Agnès Beaucourt. Gracias al abad J.-B.Hubault Malmaison, quien organiza en su parroquia un colegio gratuito de enseñanza básica para niños pobres, realizó sus primeros estudios, ingresando en 1825 en el seminario de Saint-Nicolas-du-Chardonnet, dirigido por el abad Frère-Colonna, quien probablemente lo orientó hacia el estudio de la magia. En 1830, habiendo terminado sus estudios de retórica, pasó según la norma al seminario de Issy para acabar sus dos años de filosofía... en este mismo año fallece su padre. Tras Issy, ingresa en el seminario de Saint-Sulpice para estudiar teología. Allí es ordenado subdiácono y tonsurado. En 1835, estando a cargo de la catequesis de jóvenes muchachas de Saint-Sulpice, le es confiada la joven Adèle Allenbach por su madre, con la misión de «protegerla muy especialmente y de instruirla aparte, como si fuera la hija de un príncipe».
La madre, ferviente católica y esposa de un oficial suizo, había emigrado a Francia en 1830 porque la religión de su hija le parecía amenazada, y ambas vivían en una gran indigencia.
Poco a poco, el joven abad se va enamorando de su protegida, en quien cree ver a la virgen María aparecida bajo una forma carnal. Ordenado diácono el 19 de diciembre de 1835, finalmente abandona el seminario en junio de 1836 antes de recibir el Sacramento del orden; pero mientras tanto la joven de la que se había prendado lo había abandonado.
...................................................................................................................................
................................................................................................................................................

*


Alphonse Louis Constant:

#1
(Elifas Levi, Zahed 1810
  • 1875). Esoterista, cabalista y autor francés. Llegó a ser diácono pero fue expulsado del seminario, probablemente por sus actos demasiado liberales y por mostrar demasiado interés por las ciencias ocultas. Fue Maestro de varios ritos masónicos e iniciado de la Societas Rosicruciana in Anglia. Miembro de los Frates Lucis, es considerado una de las más altas e importantes Personalidades Ocultistas del siglo pasado. Autor de: Dogma y Ritual de la Alta Magia, Historia de la Magia, El Libro de los Esplendores, etc. *Samael nos ratifica su Maestría, lo cita frecuentemente y nos narra algunas de sus experiencias con este Maestro.

  • http://www.losarcanos.com/esoterico.php?n=Alphonse%20Louis%20Constant

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario