sábado, 25 de octubre de 2014

La música - el lenguaje universal


LA MÚSICA.
EL LENGUAJE UNIVERSAL

La música puede insinuar e impartir nobleza, engendrar entusiasmo,
encendido amor; puede moverse con insospechable elocuencia y
manejar a todo hombre con arte secreta.
--Addison 

La música tiene poder para hablar a todos los seres humanos en manera que es del todo más allá de las otras artes. Es una de las más potentes influencias en la dominación humana conocida por el hombre. Esto es solamente cuando estamos detrás de las escenas de lo visible, dándonos cuenta que el hombre es un ser compuesto: espíritu, alma y cuerpo; que estamos incapacitados para entender el porque somos de diferente manera afectados por el producto de las tres artes: Escultura, Pintura y la Música, y lo mas profundamente afectados por el arte del tono fugaz. 

Mientras el hombre viva una vida fuera del mundo de la forma, vive a la vez también una vida interna, la que es de mayor importancia para él; una vida donde sus sentimientos, pensamientos y emociones crean ante su “visión interna” cuadros y escenas, que están cambiando y a los cuales llenan esta vida interna de manera que el hombre necesite buscar compañía fuera de si mismo. 

Si analizamos esta vida interna encontraremos que es doble: (1) La vida del Espíritu que trata con los SENTIMIENTOS y EMOCIONES, (2) la actividad del Ego que dirige todas las acciones por medio del pensamiento. 

Así como el mundo material es la base para abastecernos cuando los materiales de nuestro cuerpo denso han sido gastados (y es preeminentemente el mundo de la forma), así hay un mundo del alma, llamada el Mundo del Deseo, que es la base de la cual son tomadas los vestidos sutiles del Ego. Este mundo es en particular el mundo del color. 

El aún más sutil Mundo del Pensamiento es el hogar del Espíritu Humano, el Ego, y el reino del tono. Por lo tanto la música tiene un grandísimo poder sobre el hombre. En esta vida terrestre estamos exiliados de nuestro hogar celestial y olvidamos a menudo nuestra herencia Divina por nuestras ocupaciones materiales; pero entonces viene la música, con un olor fragante cargado con insospechables recuerdos. Como un eco del hogar nos recuerda de aquella tierra olvidada donde todo es alegría y paz, y explorando esas ideas con el pensamiento en nuestro mundo material, el Ego conoce cada nota de bendición como un mensaje de la tierra-hogar y se regocija en ello. 

De esta manera la música viene a ser para nosotros el lenguaje directo de comunicación con el mundo de los arquetipos mentales, donde los Espíritus, libres de la forma limitada, funcionan en una esfera que es propiamente de ellos. De los reinos espirituales altísimos se infiltran en los niveles bajos de la tierra esfuerzos parciales de melodías celestes. Los músicos compositores han testificado el oír en momentos de inspiración todas las composiciones de un completo acabado. Suyo es el darle expresión para los seres confinados a ese tiempo; y de esta manera ellos “edifican puentes en la tierra de ensueños”, por lo tanto hacen girar el intervalo entre el mundo del tono y el de la forma. 

Como la música ha sido uno de los factores especiales de la Cristiandad, de la misma manera la música del futuro proclamará un nuevo orden. Como el hombre aprende a conectarse con el mayor numero posible de vibraciones Acuarianas, las que desarrollan el humanitarismo, su música sonara con notas henchidas de unidad y armonía, la que ayudará en levantar la conciencia de la humanidad hasta la fraternidad Universal. Esta posee una fuerza que ayudará directamente al despertar de las facultades del hombre. ¡Una música nueva para una época nueva! Una música sublime anunciando los principios de la Cristiandad que es la base para la nueva dispensación. 

¿Desearía UD. Conocer mas acerca de la Filosofía Rosacruz, de la cual ha sido tomada lo anterior con el objeto que pueda dirigir su vida de acuerdo con los principios tocante a las condiciones por venir?

Pida mayores informaciones escribiendo a: 

A.E.F.R.M.H.
Apartado Postal 335
17300 Blanes - Girona
España

Br11

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario