viernes, 20 de marzo de 2015

Despedida de Gabo (Gabriel García Márquez).



Despedida de Gabo
(Gabriel García Márquez).
 
             Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida  pública por razones de salud: Cáncer Linfático. Ahora, parece, que  es cada vez más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet está siendo difundida. Les recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto, escrito por uno de los   Latinoamericanos  más  brillante  de  los  últimos  tiempos.

================================
 
              "Si por un instante  Dios se olvidara de  que soy una  marioneta  de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino  por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada  minuto que cerramos los ojos,  perdemos  sesenta  segundos  de  luz.  Andaría  cuando  los  demás  se  detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo  disfrutaría  de  un  buen  helado  de  chocolate.  Si  Dios  me  obsequiara  un  trozo  de  vida, vestiría  sencillo,  me  tiraría  de  bruces  al  sol,  dejando  descubierto,  no  solamente  mi cuerpo sino mi alma. ¡Dios mío!, si yo  tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo,  y  esperaría  que  saliera  el  sol.  Pintaría  con  un  sueño  de  Van  Gogh  sobre  las  estrellas  un  poema  de  Benedetti,  y  una  canción  de  Serrat  sería  la  serenata  que  le ofrecería  a  la  luna.  Regaría  con  mis  lágrimas  las  rosas,  para  sentir  el  dolor  de  las espinas,  y  el  encarnado  beso  de  sus  pétalos  ...¡Dios  mío!,  si  yo  tuviera  un  trozo  de vida.... No  dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la  quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y  viviría enamorado del amor.  A  los  hombres  les  probaría  cuán  equivocados  están,  al  pensar  que  dejan  de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen  cuando dejan de enamorarse! A un niño  le  daría alas,  pero  le  dejaría  que  él  solo  aprendiese a  volar.  A los  viejos  les enseñaría  que  la  muerte  no  llega  con  la  vejez,  sino  con  el  olvido.  Tantas  cosas  he aprendido de ustedes, los  hombres... He aprendido que toda felicidad está en la forma de  subir  la  escarpada.  He  aprendido  que  cuando  un  recién  nacido  aprieta  con  su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a  mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle  a  levantarse.  Son  tantas  las  cosas  que podido  aprender  de  ustedes,  pero realmente  de  mucho  no  habrán  de  servir,  porque cuando   me  guarden   dentro  de  esa maleta, infelizmente me estaré muriendo"

Boletín Rosacruz , Nº 39 AÑO 2.001 - SEGUNDO TRIMESTRE 
(Abril - Junio) Fraternidad Rosacruz Max Heindel de Madrid


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario