martes, 27 de julio de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS




FELIZ CUMPLEAÑOS


El año pasado al acercarse mi cumpleaños quería pedir un deseo
especial al apagar las velas de mi pastel.

Caminando por el parque me senté cerca de un mendigo que
estaba sentado en uno de los bancos, el más retirado, viendo dos palomas
revolotear cerca del estanque y me pareció curioso ver al hombre
de aspecto abandonado, mirar las avecillas con una sonrisa en la cara
que parecía eterna.

Me acerqué a él con la intención de preguntarle por qué estaba tan
feliz, quise también sentirme afortunado al conversar con El para sentirme
más orgulloso de mis bienes, porque yo era un hombre al que no le
faltaba nada, tenía mi trabajo que me producía mucho dinero, claro como
no iba a producírmelo trabajando tanto, tenía mis hijos a los cuales gracias
a mi esfuerzo tampoco les faltaba nada y tenían todo lo que quisiesen
tener, en fin, gracias a mis interminables y agotadoras horas de trabajo...
no les faltaba nada ni a mi esposa ni a mis hijos ni a mi familia
completa.

Me acerqué entonces al hombre, caminé hacia él con el típico
ademán con el que queremos hacer ver a los demás que lo tienes todo,
de que eres alguien importante, de que eres valioso... y le pregunte:

Caballero qué pediría usted como deseo en su cumpleaños?.

Pensando yo que el hombre me contestaría que dinero... así, de
paso, yo darle unos billetes que tenía y hacer la obra de caridad del año...
no sabe mi asombro cuando el hombre me contesta lo siguiente con la
misma sonrisa en su rostro que no se había borrado y nunca se le borró:

Amigo si pidiese algo más de lo que tengo sería muy egoísta, yo
ya he tenido de todo lo que necesita un hombre en la vida y más... vivía
con mis padres y mi hermano antes de perderlos, una tarde de junio,
hace mucho, conocí el amor de mi padre y mi madre que se desvivían
por darme todo el amor que les era posible dentro de nuestras limitaciones
económicas ... al perderlos, sufrí muchisimo pero entendí que hay
otros que nunca conocieron ese amor que yo si y me sentí mejor ...

Cuando joven conocí una niña de la cual me enamoré perdidamente,
un día la besé y estalló en mí el amor hacia aquella joven tan
bella que cuando luego se marchó, mi corazón que sufría tanto, recordé
ese momento y pensé que hay personas que nunca han conocido el
amor y me sentí mejor ... un día en este parque un niño correteando
cayó al piso y comenzó a llorar, yo fui lo ayudé a levantarse, le sequé las
lágrimas con mis manos y jugué con él por unos instantes más y aunque
no era mi hijo me sentí padre, y me sentí feliz, porque pensé que muchos
no han conocido ese sentimiento...

Cuando siento frío y hambre en el invierno, recuerdo la comida de
mi madre y el calor de nuestra pequeña casita y me siento mejor porque
hay otros que nunca lo han sentido y tal vez no lo sientan nunca...

Cuando consigo dos piezas de pan comparto una con otro mendigo
del camino y siento el placer que da compartir con quien lo necesita,
y recuerdo que hay unos que jamas sentirán esto ...

Mi querido amigo, que más puedo pedir a Dios o a la vida cuando
lo he tenido todo? y lo más importante es que estoy consciente de ello ...
puedo ver la vida en su más simple expresión, como esas dos palomitas
jugando, ¿qué necesitan ellas? ... lo mismo que yo, nada ... estamos
agradecidos al cielo de esto, y sé que usted pronto lo estará también.

Miré hacia el suelo un segundo como perdido en la grandeza de
las palabras de aquel sabio que me había abierto los ojos en su sencillez
... cuando miré a mi lado, él ya no estaba, sólo las palomitas y un
arrepentimiento enorme de la forma en que había vivido sin haber conocido
la vida ... jamás pensé que aquel mendigo, tal vez un ángel enviado
por el Señor, me daría el regalo más precioso que se puede dar a un ser
humano: LA HUMANIDAD ...

Recibí el más valioso regalo de cumpleaños sin pedir! espero que
usted algún día también lo reciba ¡feliz cumpleaños!


***

455 - JOYAS ESPIRITUALES - 05/00 - FRATERNIDAD ROSACRUZ DEL PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario