lunes, 19 de julio de 2010

RESURRECCIÓN - Tomás García Jiménez - 23/2/1987




RESURRECCIÓN
Tomás García Jiménez - 23/2/1987


¿Quién ha borrado el paso de mis días,
que de ellos no ha quedado
la más pequeña huella
en el largo camino caminado?

¿Quién escondió la estrella,
brillante y fugitiva,
que mis ojos cansados
no la descubren en la lejanía?

¿Quién silenció mi canto
y desató el collar de mis palabras,
que el viento fue dejando
en el ancho desierto de la nada?

¿Quién recortó las alas
al pájaro del sueño y del milagro?
¿Quién inventó la jaula
del silencio y la sombra entrelazados?

¿Quién apagó la misteriosa llama
que se llama esperanza,
cegó la fuente de las aguas vivas
y esparció la semilla
en las arenas muertas del desierto?

No he de perder el tiempo que me queda
en la vana tarea de contestar esas preguntas vanas:
Silencioso y a tientas buscaré la semilla de la gracia,
la acostaré en mi pecho, le brindaré mi fuego
en la perla encendida de una lágrima
y lograré que vuelvan del recuerdo,
con el canto y la estrella de la vida,
la esperanza, la luz y la alegría.


***

453 - JOYAS ESPIRITUALES - 03/00 - FRATERNIDAD ROSACRUZ DEL PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario