viernes, 6 de agosto de 2010

6 de agosto -- pág. 219



6 de agosto -- pág. 219

Soñé que estaba atrapado en una habitación en llamas, un humo espeso llenaba el aire, y el fuego bloqueaba la única salida. Esforzándome por respirar, vi aparecer una mano detrás de las llamas, haciéndome señas de que me acercara. Sabía que al otro lado de la puerta encontraría la luz, aire puro y libertad y que si me quedaba hallaría una muerte segura. Aun así, titubeaba. ¿Cómo podría atravesar el fuego?
Algunas veces me siento así con respecto a los retos que se me presentan en la vida diaria. Aun si mi posición es desesperada y mi Poder Superior me llama y me exhorta a arriesgarme, todavía titubeo, esperando un milagro. Me olvido que el milagro ya está aquí. Hoy, gracias a Al-Anon, tengo un Poder Superior que siempre está presente, que me ayuda a enfrentarme con mis temores y a descubrir soluciones eficaces a mis problemas. Así, trasciendo los problemas que una vez me mantenían prisionero. Soy libre de actuar o de no actuar, de arriesgarme, de posponer una decisión, de seleccionar alternativas que considero más adecuadas.

*
RECORDATORIO PARA HOY

Se necesita valor para trascender la comodidad, los vaticinios y lo conocido. El valor es un regalo de mi Poder Superior que encuentro en las reuniones de Al-Anon y en los corazones de sus miembros.
*

"El valor encara al miedo y así lo domina"
Martín Luther King, Jr.

* * * * * *
Extraído del Libro Valor para Cambiar - Un día a la vez de AL-ANON, grupo para familiares y amigos de alcohólicos.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario