martes, 3 de agosto de 2010

Música, El Lenguaje Universal



MÚSICA

EL LENGUAJE UNIVERSAL


"La música puede nobles sugerencias conceder,
Puede enardecer el amor y la furia producir,
Con elocuencia inusitada puede conmover,
Con secreto arte puede todo el hombre dirigir"

Addison

La música tiene el poder de hablar a todos los seres humanos de una manera que está totalmente por encima de las otras artes. Es la influencia más potente que el hombre conoce para ejercer dominio en la humanidad. Solamente cuando buscamos más allá de las escenas de lo visible y percibimos que el hombre es un ser compuesto de espíritu, alma y cuerpo, es que estamos capacitados para comprender porque somos afectados de manera diferente por los tres artes: escultura, pintura y música, pero más poderosamente todavía por el arte del sonido.

Al mismo tiempo que el hombre vive una vida exterior en el mundo de la forma, vive también una vida interior, que es de suma importancia para él, una vida donde sus sentimientos, pensamientos y emociones, crean delante de su "VISIÓN INTERNA" cuadros y escenas que están siempre cambiando y cuanto más plena fuere esta vida interior, menos el hombre necesitará buscar compañía fuera de sí mismo.

Si analizamos esta vida interior veremos que es doble:

1) La vida del alma, que lucha con los sentimientos y emociones.

2) La actividad del Ego que dirige todas las acciones con el pensamiento.

Así como el mundo material es la base de la provisión de los materiales para nuestro cuerpo denso (siendo preeminentemente el mundo de la forma) existe también un mundo del alma, llamada Mundo del Deseo, que es la base de donde las vestiduras sutiles del Ego fueron extraídas. Este mundo es particularmente el mundo del color.

Y todavía el más sutil Mundo del Pensamiento, es el hogar del Espíritu Humano, el Ego, es el reino del sonido.

Por lo tanto, la música ejerce el mayor poder sobre el hombre. En esta vida terrestre nosotros estamos exiliados de nuestro hogar celestial y frecuentemente olvidamos nuestra herencia DIVINA, cuando estamos inmersos en actividades materiales, pero entonces oímos música y sentimos el fragante perfume cargado de recuerdos inenarrables.

Como un eco viniendo del hogar, ella nos hace recordar aquella tierra olvidada, donde todo es alegría y paz y asimismo que podamos olvidar tales ideas en nuestra mente material, el Ego conoce cada nota bendecida como un mensaje venido de la tierra natal y se alegra por eso.

Así la música se torna para nosotros, el lenguaje directo de comunicación con el Mundo Mental o arquetípico donde el Espíritu, libre de la forma limitadora, funciona en una esfera que es toda suya.
De los reinos sublimes del Espíritu se filtran celestiales melodías, que alcanzan los niveles más densos de la Tierra. Músicos atestiguaron haber oído, en momentos de inspiración composiciones de perfección completa.

A ellos cabe la tarea de dar expresión a esas composiciones y presentarlas a los seres inmersos en el tiempo, de esta manera ellos construyen puentes a partir de la tierra de los sueños y uniendo por ese medio, el intervalo entre mundo del sonido y el de la forma.

De la misma manera que la música ha sido uno de los principales elementos del Cristianismo, la música del futuro promulgará un Nuevo Orden.

A medida que el hombre aprenda a contactarse con las vibraciones ACUARIANAS que desarrollan el humanitarismo, su música sonará en una nota creciente de unidad y armonía que ayudará a elevar la conciencia de la Fraternidad Universal.

Poseerá una fuerza que ayudará a despertar directamente las facultades espirituales del hombre. Una nueva música para una NUEVA ERA.

Una música sublime proclamando los principios iguales a los de Cristo, van a ser la base para un Nuevo Orden.


Agradecemos al Padre por darnos la oportunidad del crecimiento espiritual, a través de la doctrina Mística Cristiana, a los hermanos de la Sede Central de San Pablo, Brasil, que nos enviaron este artículo y una vez más a la Sra. Profesora Julia Valladares, por su colaboración en la traducción.

*
UNA VIDA EJEMPLAR ES EL MEJOR SERMÓN

*

Extraído de una publicación de "Asociación Internacional de Cristianos Místicos Max Heindel" - Calle Colombres 2113 - Bº Lomas de San Martín - 5008 Córdoba Argentina
raulsasia@hotmail.com - Tel: 4732958

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario