jueves, 26 de agosto de 2010

¡ D I O S ! - SAVONAROLA.


¡ D I O S !


Dicen que no comprendo tu existencia,
que el fuego de los réprobos me quema;
y que mi lengua sin cesar blasfema
y que no entiendo la palabra de Dios.

Dicen que no te busco ni te imploro,
ni tus grandezas infinitas veo;
dicen que tengo el corazón de ateo
y que mi labio te maldice... ¡NO!

El Universo es el augusto Templo,
donde Te encuentra absorta la mirada,
el sol es una lámpara colgada
que derrama su luz sobre su altar.

Allí te adoro yo, porque tu nombre
entre los astros fulgurante brilla;
y en espíritu doblo la rodilla
adorando en silencio tu bondad

El Aire que la atmósfera embalsama,
la savia que los seres acrecienta
y el fuego que los mundos alimenta,
Tu excelso nombre proclamado están.

Eres la Voluntad Inquebrantable,
el Bien Eterno, la Virtud Potente;
de la verdad Inagotable Fuente
porque eres la Razón Universal.

En su mezquina estupidez el hombre
se forja un Dios indigno de alabanza,
ebrio de odio, cólera y venganza,
terrible y sanguinario como él.

Otras veces se finge, en su locura,
un Dios afeminado que se esconde,
que a la voz del creyente no responde
si en su altar no hay encajes ni oropel.

!Eso no es Dios! El Dios en quien yo creo
tener no puede el interés del oro;
el Dios Verdad, el Dios a quien yo adoro
no cambia sus bondades por metal..

Su Espíritu Gigante no se oculta
en el recinto estrecho de un sagrario;
el Universo entero es su Santuario,
porque es la Providencia Universal..

Interna Voz, Inagotable Fuente,
fecunda Luz, Vivificante Esencia,
la base de tu Templo es la Conciencia,
y tu Gran Sacerdote es el Amor.

Yo sé que existes, Inmutable, Grande;
yo en tus bondades infinitas. Creo,
porque en la tierra y en los cielos veo
resplandecer esta palabra: ¡Dios!.

SAVONAROLA.


NOTA: El autor de estos versos, conocido sacerdote católico, abjuró
de los errores de la Iglesia Romana y fue ahorcado habiendo sido
quemado su cuerpo, y sus cenizas arrojadas al río Arno, en Italia.


* * *

461 - JOYAS ESPIRITUALES - 11/00 - FRATERNIDAD ROSACRUZ DEL PARAGUAY

1 comentario: